Por fin! Congreso se pone las pilas y elimina beneficios a malditos

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 20 Ago 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

En mi opinion es genial que se haya aprobado esa ley 3685 para que sin mandato judicial pueda detener a delincuentes,aunque hayan huido,en un plazo de 24 horas,cuando el afectado o un testigo lo identifiquen,eso me parece bravazo,igual que si algun medio audiovisual lo capte tambien se considerara como flagrancia del delito.
    Igual me gusta el otro proyecto de ley aprobado en que en un delito que se asesine o deje incapacitado a alguien inocente,no acceda a ningun beneficio penitenciario como la semilibertad,libertad condicional o la redencion de pena por trabajo o educacion,ya que eso hacia que en poco tiempo con los dichosos beneficios los delincuentes que habian matado o dejado invalido a alguien salieran en poco tiempo,igual no puedo dejar de resaltar que la reincidencia de delitos,en menos de 5 años de lapso, podria aumentarsele la pena y hasta duplicarsela en caso de haber sido perdonado y persista en el delito.
    Uds que opinan?

2. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Está muy bien, ahora faltan las leyes que protejan a los policías, mejor armamento y justas indemnizaciones a sus familiares en caso les pase algo.

3. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Ahora se exige tambien para los politicos corruptos, los evasores de impuestos,policias corruptos.

4. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    FALTA q endurezcan las penas a las aceitadas y a los faenones.

5. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Muchos aqui critican a la Policia por no hacer nada contra la delinuencia.. sera eso verdad...? Yo veo que todos los dias los Policias (no todos claro esta) se esfuerzan y se sacan la mugre capturando a estos mal nacidos delicuentes, pero a los dos dias estos bastardos salen libre y nuevamente comienzan a realizar sus fechorias....

Les pregunto ante toda esta situacion con que moral los policias van a cumplir su deber si concientemente saben que todo lo trabajado no sirvio de nada.

Lamentablemente son las leyes, para mi se debe implantar la pena de muerte y eliminar a estos bastardo en el corto plazo, no hay otra solucion hermanos.

La sociedad peruana quizo defenderse por las buenas, ahora nos queda defendernos por las malas, no hay mas que hacer, se trata de nuestra seguridad y defender nuestro espacio vital sobre estas lacras sociales.

Y van a esperar que tu hermano tu hermana tu madre tu hija sean asesinados o violados por estas basuras...?

6. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Panzer Panzer... lo de castigarlos con la pena de muerte viene de años y de años...y el tema viene cada vez q se acercan las elecciones y lousan los candidatos para captar votos nada mas. No pueden, ni podran ni habra pena de muerte en este pais...aso todos lo quisieran

7. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Hermano, es dificil lo reconosco, pero no imposible que se reimplante la pena de muerte.
    Mira un ejemplo paises desarrollados como EEUU y Japon se aplica la pena de muerte contra los delincuentes, si aquellos paises del primer mundo pueden aplicar esa pena, por que el Peru no...? ya se ya se ahora seguramente vas a mencionar la CIDH, pero si ese es el problema pues nos retiramos y punto, pues al margen el Peru nunca ha salido beneficiado por esa corte, mas bien perjudicado en favor de los terrorista( Pero este tema es aparte y asi lo dejo para no desviarnos del tema).

Sobre la pena de muerte si, no solucionara el problema en su totalidad, pero si lo reducira drasticamente, yo lo digo con conviccion, por ejemplo si en los EEUU no se aplicara la pena de muerte, les digo que su delincuencia seria 10 veces mas caotica de la que estan.

Pues el maldito delincuente antes de cometer sus fechoria lo pensara varias veces y si lo hace y es capturado sera una basura mas en nuestro pais.

Lamentablemente la sociedad no ha querido que las cosas lleguen a este extremo pero ya es hora de defender nuestro espacio vital, y eliminar a estos bastardo es lo unico que queda al corto plazo, y luego ya se trabajaria sobre lo que muchos piden que es la educacion y implementacion de valores.

Pero para que esto tenga exito, es primero lo primero, limpiar y desinfectar la casa.
    o es acaso que un nino podra estudiar adecuamente en un lugar lleno de basura..? primero eliminar toda la cochinada, limpiar la casa y recien empezar a educar a la sociedad.

mientras no se haga lo primero, todo sera en vano (Mi humilde opinion)

8. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    aún me parece demasiado blando lo que proponen en el congreso, yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si tanto miedo les da que darse sin ingresos a los abogados, creo que los trabajos forzados deberían ser tomados en cuenta

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    El problema es que cuando los delincuentes salgan de prision, estos iran a buscarte para cobrar venganza, y de eso trata brother, el ciudadano a pesar que el delincuente este preso, siempre estara preocupado por su vida y de sus seres querido pues cabe la posibilidad que estas basuras puedan salir de prision en poco tiempo o que se puedan fugar, y vengarse del denunciante, pero en cambio si se elimina a estos bastardos, seria otra cosa pues daria tranquilidad a la sociedad.

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    pr fin un paso a mejorar el sistema judicial, ya nos estaban metiendo la pena de muerte sin siquiera ver primero por los problemas q estabamos pasando.

11. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Es bueno que los congresistas trabajen de vez en cuando.

12. suku255

suku255 Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2010
    Por fin punto para el congreso aunque falta pulir un poco este asunto.

Debido a la presion por el caso BOLON y ahora con lo de la niña baleada el congreso ya no podia hacerce de la vista gorda por mas tiempo.

Última edición: 20 Ago 2010