Por fin algunas estadisticas peruanas (importacion de videojuegos)

Publicado en 'Consolas de Juegos' por squall, 5 Nov 2010.

1. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008

PERU21: inserte una ficha

Según un informe de Alicce Cabanillas, basado en datos de Centrum, este monto es superior en 225% frente a lo registrado en el mismo lapso de 2009. O sea este año ha crecido más del doble la importación de consolas de mesa, consolas portátiles, accesorios, mandos, adaptadores y software, aquellos productos que entran al rubro de videojuegos. ¿Quién dice que no hay mercado para los gamers? :P

[​IMG]"Tal volumen de adquisiciones ha convertido esta línea de juguetes en la segunda más importante, después de la línea 'juegos variados', y hoy concentra el 14.8% del total de juegos que, durante el año, se importan al país", indica la nota de Perú.21.

Ojo, estas cifras se refieren a lo que se importa en general. Según experiencia propia, hay dos formas de comprar cualquier de estos productos llegados al país: o te vas a un retail, llámese Saga o Ripley, o te vas a Polvos Rosados o Azules.

Si se trata de comprar títulos para jugar de PS3, yo prefiero estos últimos por una sencilla razón: los encuentro a un precio casi parecido al que salieron en Estados Unidos. Salvo aquella vez que compré God of War 3 a US$75, a unos días de haber sido lanzado, casi siempre he conseguido mis juegos a 60 o 65 dólares.

[​IMG]'Nica' compraría un juego a 100 dólares, precio regular de los títulos que he encontrado en ambas tiendas por departamento. Aunque a veces hay unas ofertazas como el mismo GoW 3 a 100 soles, oportunidad que no desperdició mi compañero Víctor Laredo, según me contó recientemente.

Comprar periféricos o las mismas consolas es otra cosa: algunos prefieren hacer su adquisición en retail por la garantía. Otros permanecen fieles a Polvos (¡me refiero a los centros comerciales, malpensados! :P). Por ejemplo, yo compré mi PS3 en Freddy's Games, un caserito de Gino en Polvos Azules, y hasta ahora no me puedo quejar: mi gorda negra no me ha fallado.

----- mensaje añadido, 05-nov-2010 a las 10:14 -----

parece que el peru aun sigue siendo playstation :D la pirateria si que afecto a nintendo, estas estadsticas solo son de enero a setiembre de este año :O y la primera grafica muestra que un poco despues de la llegada de PS3 las ventas el el sector crecieron y continuaron creciendo.

Última edición: 5 Nov 2010
    A Moyin, samishii, micdgls76 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Para los "viejos" que vimos la lucha entre el Nintendo 64 y el Playstation no nos parece raro esa gráfica

que ha crecido la importación, sí se ve
    el año pasado cuando iba a polvos rosados, entre setiembre y diciembre veía como familias iban a comprar como cancha el Wii, Xbox, ps3
    la verdad me sorprendía porq hasta las tiendas de videojuegos habían aumentado.

en el país hay más plata q antes

Última edición: 5 Nov 2010
    A Mushik, ~HaDeS~ y Moyin les gustó este mensaje.
  3. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante...

Me gustaría ver las mismas estadisticas a mediados del 2011. Estoy seguro que la pirateada del Ps3 afectará tremendamente.....

4. privasu

privasu Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Qué paja, pusieron el post de Inserte una ficha aquí!

5. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Interesante, buen post. No hay una estadistica de videojuegos importados? para saber q titulo es el mas consumido.

6. privasu

privasu Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2010
    Lamentablemente no, solo esa hay esa info general, nada disgregado por cada rubro.

7. morris15

morris15 Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2008
    Quiero que lleguen juegos.... pero en español!!!

8. Xtofr

Xtofr Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2010
    claro, esto se debe a que la mayoria de los gamers esta importando sus juegos, accesorios, etc en lugar de comprar localmente (como se hacia años atras) y de hecho q seguira en subida

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Excelente noticias! :yeah:

10. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Y eso que en la gráfica no se muestra las personas que mandan a traer sus juegos "por lo bajo"

A Xtofr le gustó este mensaje.
  11. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    o los que venden por mercadolibre o kotear. xD

12. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Me gusta como se ve tio . buena noticia

13. Comercio China

Comercio China Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Suscribiendome al tema.

Gracias,

14. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Pucha... ojala hubiera sido asi antes... tmr no encuentro ni un puto juego de gba o nintendo DS original ): tengo que mandar traer todo y lo de esta generación no me llama en nada la atención

15. Sakamano

Sakamano Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2010
    Eso es la noticia del año pasado =/

16. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    disculpen mi ignorancia pero en ese grafico toman en cuentan los jeugos d polvos y cosas asi ya q los importan por lo bajo

17. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    No creo solo de empresas formales, este año vi mas movimiento que el año pasado.

18. edu_zt0

edu_zt0 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011
    Con esas estadisticas y la gnte no pone tiendas que se dediquen a vender solo videojuegos y accesorios como en EEUU con descuentos y promociones....

19. Aerosoldier

Aerosoldier Miembro diamante

Registro:
    25 Jul 2011

En plaza San Miguel hay una...

20. edu_zt0

edu_zt0 Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2011

Bro como tu dices 1 y solo en Lima...talves x esta razón es que la gente prefiere piratear su play... pero bueno esperemos que poco a poco la gente vea las ventajas de jugar los modos on-line y deje la pirateria :D