Por Favor Respeten Las Ciclovías

Publicado en 'Foro Libre' por Punisher, 12 Set 2010.

1. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010

Hola a todos (Qué horror, suena a programete de las mañanas)...
    A todos los que suelen caminar en la ciclovía de la Av. Arequipa, y si tienen amigos o familiares que lo hagan...por favor hay otra vía al lado para peatones!
    Cuando voy con mi bólido (entiéndase bicicleta) a todo dar en esta arteria, me sucede que tengo que bajar la velocidad para no embestir a algún/a imprudente que está caminando por ahí, y por más que les toco bocina, a veces ni caso hacen.
    La realidad es que no existe cultura del ciclista en este país, pienso que va siendo hora que lo tomen más en serio, ya que no sólo es deporte, si no un medio de transporte cuando estás "aguja" o no quieres pasarte 2 horas aplastado en este horrible tráfico, porque, es cierto señores, en bicicleta uno llega mucho más rápido a su destino.
    Algunos todavía se incomodan o les cuesta mover su humanidad cuando voy a pasar por su lado, cosa que me aprece una total falta de respeto, ya que yo no voy por la vía peatonal precisamente por eso, por una cuestión de respeto al peatón, yo sólo exijo lo mismo para nosotros los ciclistas.
    Y a las autoridades, por favor darle más énfasis en este punto, sí?
    Saludos!

A ElCexar le gustó este mensaje.

2. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Es cierto, pero si nadie te dice nada no haras caso, eso sucede lastimosamente.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Pues tienes razón, siempre tienes que estar pidiendo permiso a las personas que se les ocurre caminar por las ciclovías.

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    tas en limonta aqui la gente camina o corre como le dan la gana!

5. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Tu anda tranquilo nomas por la ciclovia si atropellas a alguien es su culpa, al igual como la gente imprudente y floja que cruza en medio de la via del tropo, en vez de cruzar por los cruceros o puentes peatonales(felizmente ya llega la multa!); si el tropo los atropella es culpa de esa gente no del vehículo. Por otro lado a mi tambien me ha pasado cuando voy por la ciclovia de la av. universitaria (que deberian ampliarla hasta Carabayllo) la gente burra piensa que es un paseo peatonal y camina como si nada he visto hasta tricicleros yo les toco el timbre nomas y si se me ponen faltosos los increpo porque se que estoy en lo correcto.

Última edición: 12 Set 2010
  6. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    La ciclovía de la Universitaria la agarran como paradero varios immmmmmmbéciles...Por cierto, ya voy embistiendo a 2 pavazos en la Arequipa, pero no es la idea no? Si no vamos a terminar llevando Grand Theft Auto a la vida real, jeje...Creo que deberían multar a los imprudentes que caminan en la ciclovía, o se plantan como si fuera paradero.

7. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    GTA jajaja pero no tienes esos aparatos que emiten un sonido como claxon

8. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Deacuerdo contigo, por que caminar por la ciclovia si al costado estan las veredas ?, que ilogico :S, espero tomen conciencia esas personas xD.

9. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    bueno dejenme decirles que yo solo dos o tres veces he usado una ciclovia,, pero por donde pasaba no habia mucha congestion y normal podia desplasarme a toda velocidad sin tener que preocuparme en matar a unos coju2... ...................

10. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Muy cierto , la ciclovia es exclusiva para ciclistas.

11. Andromeda

Andromeda Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    A mi me molesta que caminen por la ciclovia... es como caminar en medio de la pista :S
    No manejo mucho bicicleta pero si lo hiciera, gritaria a todo el mundo a mi paso.

12. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    En mi distrito no hay ciclovias.:errr:
    Aqui las bicicletas se pasean por donde sea, hace semanas atropellaron a un clicista. Aveces el trafico es atroz, y todos las personas que trabajan o hacen algo cerca de sus viviendas salen con bicicletas hasta su trabajo, sin importarles que las carreteras estan hechas para los automoviles. y pasen con una frescura y sin nigun temor algunos por el medio de las pistas.:errr:

13. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Si. ...............................................................

14. Mori:3

Mori:3 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    deberian respetarlas, -_-, no se por que lo hacen, yo tmb soy amante de manejar ticla

15. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Pues te apoyo deberian respetar las ciclovias..... Lamentablemente yo tengo que viajar como una hora para ver recien una ciclovia...... Asi que tengo que invadir pista no mas :w0w:

16. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    pon un tridente al frente y que entiendan de la forma dificil

17. Allen_S

Allen_S Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    AAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaayayay...... Ni me lo recuerden, cuando biclicleteaba por la universitaria habia maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas piedras que la ptm.

A cada rato encontraba piedras en la ciclovia, creo que las ponian a propósito para que los ciclistas no aceleren tanto, en plan de "rompe muelle" o algo así.

Siempre que me acuerdo de eso me da cólera.

Espero que las cosas hayan cambiado.

Última edición: 12 Set 2010
  18. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    eso es algo que siempre a ocurrido, las personas que van por ahi (peatones) cuando recien les pase algo dejaran esa ciclovia, solo asi pueden aprender parece..

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 23:26 -----

al menos en tu ruta o distrito hay ciclovias en toros distritos no hay eso y los carros son los que se metes y no respeta al ciclista.. Grrr

19. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Los domingos en la mañana a las 11 más o menos en la Av. Arequipa hay varios grupos que salen de un local, y ocupando toda la ciclovia se ponen a conversar sin importarles nada, lamentablemente me tengo que ponen a discutir y hacer respetar la ciclovia.

Y ni hablar los dias de semana cuando toda la ciclovia está plagada de los estudiantes que salen de las universidades e institutos.

20. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    mira, yo he caminado varias veces por la vía del centro de la av. arequipa, no sabía que era una vía exclusiva para ciclistas.

Por cierto, por qué ponen bancas en dichas vías??????? de lo poco que conozco a la altura de la cuadra 15, 28 y otras hay un monton de bancas