Por Dios y por la plata...

Publicado en 'Política' por danimiel_peru, 31 Oct 2008.





  1. danimiel_peru

    danimiel_peru Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    1




    Hola a todos, luego de un pequeño receso vuelvo al foro y ahora para reflexionar acerca de un tema de interés nacional (solo espero, que esta vez no les parezca tonto o malo a algunos).
    Hace un tiempo, todos nos escandalizamos cuando vimos por televisión y por los periódicos la noticia de que la congresista Elsa Canchaya había contratado como asesora personal a su empleada doméstica.
    Luego, nos enteramos del escándalo protagonizado por el congresista Walter Menchola (el "Comepollos"), quien al parecer había adulterado varias facturas y boletas para cobrar por concepto de gastos operativos.
    Finalmente, viene el famoso caso de los "petroaudios", en dode se aprecia como el ex congresista Rómulo León Alegría, padre de Luciana León (actual cogresista) "transa" con otros mafiosos, para poder beneficirse económicamente en un negociado de gran embergadura.
    Lo peor de todo, es que las miradas giran en torno a su hija Luciana y ella en su afán por defenderse y por demostrar su inocencia, muestra unos mails a la comisión investigadora y con ello su situación se complica.
    Pregunta: ¿Será cierto entónces que a nuestros congresistas les interesa más el dinero que los problemas del país?... :cafe:

     


  2. Krauser

    Krauser Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    7
    Compadre, revisa tus fuentes y después postea.

    Krauser
     
  3. danimiel_peru

    danimiel_peru Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    1
    Bueno, si me equivoco ustedes me corrigen, pero lo cierto es que en el congreso al parecer hay una gran red de corrupción y eso es muy evidente.
    Me interesaría saber que es lo que opinan ustedes al respecto.
    Por otro lado, quiero que sepan que es mejor aportar ideas y datos, antes ue limitarnos solo a hacer críticas, porque eso no dice mucho, además entiendan que no soy (ni pretendo ser periodista).
     
  4. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Hum , por más que no seas periodista, si vas a hacer un thread tienes que informarte bien del tema.

    Con respecto al congreso, es bien sabido que la politica está llena de malas mañas y corrupción, sucede acá y en todas las partes del mundo.
     
  5. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,176
    Likes:
    9,775
    El congresista come pollos es Jose Anaya y entró por la Olla, gracias al empujón de Ollanta.

    Walter Menchola es un respetable médico que entró por Unidad Nacional. Lo único malo que tuvo Menchola fue una acusación por nepotismo, por hacer que contraten a una amiga suya como asesora de otro congresista. Acusación que fue investigada y desestimada en su momento). Pero más que nepotismo, (ya que todos contratan o ayudan a sus amigos) fue porque el tío Menchola salía con la chica esta, y todos en el congreso sabían él era casado.
    Por otro lado Menchola tiene una carrera impecable y lo único de lo que se le puede acusar es de un lío de faldas. Es un profesional muy decente y es uno de los pocos congresistas que he escuchado y que realmente tiene ideas para servir al país, no como el come-pollos, ni como el mataperro o las narcos que Ollanta metió al congreso. Pero su debilidad al parecer son las chicas jovenes.

    Al respecto de los petroaudios pues ya hay varios temas en que se habla de eso.
    Y si es para rajar de los congresistas, pues ya hay también varios temas en que se hace eso.
     
  6. la.foquita

    la.foquita Miembro nuevo

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    20
    Likes:
    0
    la mayoria lo unico que busca en el congreso es asegurar su bienestar economico.
     
  7. danimiel_peru

    danimiel_peru Suspendido

    Registro:
    15 Set 2008
    Mensajes:
    507
    Likes:
    1
    Muchas gracias "Le Rayon Vert" por tu importante aporte, por aclararnos el panorama y también por "sacarme" de mi ignorancia con respecto a ese tema.
    Ahora, sigamos opinando ¿ok?...