Por culpa del diablo dejan sin subsidios las gasolinas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 22 May 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Debido a la tendencia creciente del precio internacional del petróleo llevó al gobierno a limitar su política de subsidios de combustibles y dejar sin el referido beneficio para las gasolinas de 95 y 97 octanos.
    Los precios al consumidor final subirían en no menos de un sol, estima la Asociación de Grifos.
    El fondo para los combustibles gastaba S/. 80 millones por semana para mitigar en el mercado local el alza del crudo.:(
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    LA OPINION DEL MINISTRO
    Juan Valdivia, confirmó que el Fondo no hará ninguna compensación a las refinerías por el precio de las mencionadas gasolinas, y que éstos se fijarán según el libre mercado.
    "Ya no estamos subsidiando los combustibles de alto octanaje, por lo tanto hemos dejado en libertad a las empresas para que fijen los precios", sostuvo tras señalar que el beneficio (el subsidio) continuará para el resto de los combustibles cuyo consumo es masivo.
    Dijo que el efecto en el precio de ambos carburantes no será considerable. "El consumo de gasolinas de alto octanaje (95 y 97) no llega a 3,000 barriles al día", precisó el ministro Valdivia.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    El Gobierno restringió el subsidio estatal que está dando a los precios de los carburantes y por ese motivo a partir de hoy todo aquel que tenga un vehículo pagará un poco más por cada galón de gasolina o de petróleo que utilice para movilizarse.



    Así, habrá un incremento promedio de S/.0,50 por cada galón de gasolina de 84 octanos y de S/.0,60 para el carburante de 90 octanos. En el caso del petróleo, por cada galón de diésel 2 se pagará S/.0,40 más que ayer al igual que por el de kerosene (diésel 1).Carranza dijo que esta medida ocurre en circunstancias en que nuestro país afronta un sólido crecimiento económico "que nos hace posible reducir la recaudación tributaria sin que impacte en la meta fiscal de un superávit de 2% del Producto Bruto Interno (PBI) y para amortiguar este efecto del aumento del precio del petróleo"."Es ínfimo, pero indispensable para sanear las cuentas y no tener que cargar con un costal de papas de subsidios que le va a pesar al pueblo peruano cada vez más. El Perú depende del petróleo importado y, por otro lado, tenemos que estimular el consumo del gas natural, que cuesta cuatro veces menos que la gasolina y es menos contaminante", recalcó.
     
  4. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    NO HAY QUE LLORAR ??? ....
    Frente a los reclamos de diversos sectores por el alza en los precios de los derivados del petróleo y otros productos, el presidente Alan García salió al frente y criticó que se "pongan a llorar" y no tomen en cuenta que –hasta el último reajuste- los precios de los combustibles en el Perú se habían mantenido igual que en julio del 2006.
     
  5. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    SUBEN COMBUSTIBLES, SUBEN ALIMENTOS....
    El pollo, que se vende en Lima a S/. 7.00 por kilo, es uno de los alimentos de mayor consumo en las familias. Aunque la producción de carne de pollo aumentará más de 7% en el 2008, no se descarta que el precio del ave continúe en ascenso. Carmen Sandoval, directora de Análisis e Información de la Dirección de Información Agraria, del Minag, aseguró que las alzas se deben a la mayor demanda del ave y a la migración de los consumidores de jurel hacia el pollo por la baja de la importación de este pescado (34%) al mercado local. "Van a ver ciclos (de subidas). El precio del pollo como de muchos alimentos es cíclico, tiene subidas y bajadas. Lo que tratamos de monitorear es que estos picos no se disparen respecto a la última alza", indicó. Sandoval señaló que los últimos picos de precios al por mayor fueron en marzo (S/. 4.69) y a la fecha está en S/. 4.60 (mayorista). Sobre el tema, los vendedores de carne de vacuno hicieron un llamado para que los usuarios migren al consumo de carne de res. Señalan que el precio (desde S/. 6.30 el kilo) de esta carne se mantiene estable y además tiene mayor poder nutritivo. Según la Dirección de Información Agraria del Ministerio de Agricultura (Minag), el abastecimiento de los principales alimentos en Lima Metropolitana no se redujo y si hay alzas se debe a "signos naturales de la producción de algunos productos". Aclaró que algunos incrementos actuales de los productos del campo como la papa blanca, el tomate y la cebolla no superaron las alzas de meses anteriores. En esa línea, informó que los principales precios de los productos del agro en los centros de abasto experimentaron ayer variaciones mínimas respecto al martes.
    CIFRAS
    34% Se redujo la importación del jurel. Eso motivó que se compre más pollo.
    60% de todo lo que se comercializa en mercados mayoristas lo consume Lima.
     
  6. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Gobierno descarta subsidiar combustibles para aerolíneas. Y debido a ello las aerolíneas suspenden sus vuelos al interior. La suspensión de vuelos hacia algunas provincias de dos de las tres aerolíneas que realizan este tipo de rutas afectará el 70% del flujo de turismo en el país, informó ayer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
     
  7. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Y LE LLEGO LA HORA AL GAS
    “Conversaremos para que alza del gas no sea traumática”... Si bien las envasadoras estimaron que si se deja de subsidiar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) el precio del balón de 10 kilos subiría hasta en S/. 10. En el Ministerio de Energía y Minas ven las cosas de otra manera. A decir del viceministro de Energía, Pedro Gamio, todavía no se puede precisar si el precio del combustible usado por las amas de casa subirá o no una vez que se quite el subsidio del Estado.