Por corrupción condenan a muerte a directivo de Compañia de celulares china

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 22 Jul 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

China condenó a muerte a otro directivo de mayor compañía de celulares

La pena de Zhang Chunjiang podrá ser conmutada por cadena perpetua si muestra un buen comportamiento durante dos años

Viernes 22 de julio de 2011 -

Beijing (EFE). El ex subdirector general de la compañía estatal China Mobile Zhang Chunjiang fue condenado hoy a muerte por corrupción, aunque la pena podrá ser conmutada por cadena perpetua si muestra un buen comportamiento durante dos años, informó la agencia oficial Xinhua.

Un tribunal de la provincia de Hebei (centro) también ordenó la privación de sus derechos políticos y la confiscación de todos los activos personales del ex directivo de China Mobile, la mayor compañía de telefonía móvil del mundo por número de abonados.

Según la sentencia, Zhang, de 53 años, aceptó sobornos por valor de 7,46 millones de yuanes (1,15 millones de dólares) entre 1994 y 2009 en diversos cargos, incluido el de jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la compañía. La condena a muerte va acompañada de una suspensión de dos años, lo que significa que podrá ser conmutada por cadena perpetua si Zhang muestra buen comportamiento en ese periodo.

Esto se debe, según el veredicto, a que Zhang confesó sus delitos y a que se ha podido recuperar todo el dinero de los sobornos. El ex directivo fue cesado como subdirector general de China Mobile el pasado enero y expulsado del Partido Comunista de China para poder ser juzgado.

CASO ANTERIOR
    Otro directivo de China Mobile, Shi Wanzhong, de 51 años, fue condenado también a muerte con dos años de suspensión el pasado junio por recibir sobornos de la multinacional alemana Siemens por valor de 5,06 millones de dólares.

Shi recibió ese dinero cuando dirigía la rama de China Mobile en la provincia de Anhui, en el este del país, a cambio de garantizar a la firma alemana contratos de telecomunicaciones, según la sentencia.

http://elcomercio.pe/mundo/930898/n...uerte-otro-directivo-mayor-compania-celulares

A jenjen le gustó este mensaje.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Uy, si se aplicaba eso aca en Perú cuantos muerto ya se tendrían.

Es una norma fuerte, pero,¿ sera efectiva para evitar casos de corrupción?

3. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    no creo, siempre va a existir corrupción como las violaciones y los asesinatos :(

4. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    en Singapur esas medidas fueron efectivas a la larga... Al menos como paliativo hasta que tuvieron un nivel socio economico mas parejo... Aca es dificil de aplicar (cadena perpetua almenos... O unos 50 años :) ), considerando como es el poder judicial.

5. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No se por que cara**s tengo una tendencia Nasi, hasta un afiche de Hitler en mi cuarto, en fin creo que....

Hay muchos muertos que merecen la vida y, vivos que merecen la muerte.

6. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Seria un genocidio.

7. fio_rivadeneira

fio_rivadeneira Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009
    :plop: Nasi o nazi ? (ambos tienen significado distinto), yo tengo un afiche de George Michael :P

8. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Es excelente que reciban su castigo. Tambien vi en las noticias de la pena de muerte y ejecucion de un alto funcionario debido a que muchos bebes habian muerto a causa de unas medicinas-creo caducadas o adulteradas- en China. Entrevistaron a los padres que habian perdido a sus hijos, fue desgarrador ver su sufrimiento pero por lo menos el culpable recibio su castigo.

Ha de ser muy dificil ser ministro de salud o de agricultura en China, puesto que hay muchos casos que se les ha de escapar de las manos, y ellos tienen que responder por errores que a veces son de sus subalternos.