Popularidad de García baja de nuevo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 17 Nov 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

[FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]GRANDES DOSIS DE LITIO ESTAN SIENDO CONSUMIDAS POR ALGUIEN EN PALACIO DE GOBIERNO[/FONT]
    [FONT=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]CPN RADIO 17 Nov|La popularidad del presidente Alan García volvió a caer a 19 por ciento debido al descontento de la población por el aumento del costo de vida y la percepción de corrupción en el gobierno, según la última encuestas de la empresa Apoyo.
    Según el sondeo, realizado a nivel nacional entre el 12 y 14 de noviembre, el 19 por ciento aprueba la gestión del presidente Alan García, el 77 por ciento la desaprueba y un 4 por ciento no precisó su opinión.
    Al ser consultados por la desaprobación a la gestión presidencial, el 55 por ciento mencionó el aumento de precios y la inflación y un 42 por ciento señaló que "hay mucha corrupción en su gobierno".
    [/FONT]

2. elgranrehen

elgranrehen Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Ah carambas, por qué la gente a la que le hacen las encuestas no se da el "trabajo" de agarrar un diario, cualquiera, y leer por qué suben los precios? leer que la inflación es prioritariamente extranjera, influenciada a su vez por crisis económicas extranjeras también?
    Ahhh yo sé, porque es bien fácil agarrar y culpar al gobierno de todo lo que pasa, encima si está el mismo presidente que la cagó en su primero gobierno, pero irónicamente está haciendo ahora uno de los mejores gobiernos en materia económica de la historia peruana.

Pero en fin, hay ciertos personajes a los que les conviene que la mayoría de la población nade en la ignorancia, para poder influir sobre ellos y aprovecharse (aún recuerdo cuando hacían las marchas en contra del Tratado de Libre Comercio con EEEUU, había gente que decía "NO AL TBC" "NO AL TTC". Obviamente, cuando les preguntaban qué significaban esas siglas, no tenían la menor idea. Debo admitirlo, me dio lástima y gracia a la vez).

3. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    jajajaa le doy toda la razon al comentario de elgrarehen .

los peruanos son asi (soy peruano pero me incluyo en ese selecto grupo de peruanos q tienen algo de razonamiento y no deja llevar por lo q dice fulanito o menganito)
    para eso dejo algunas perlitas

para ser popular en el peru tienes q ser pacharaco populista osea mientras mas basura seas la gente te va aapoyar si no miremos

-q clase de televison le gusta ala mayoria de los peruanos?
    les gusta cholas chabucas reargados de risa magalis asi es la vida giselas osea pura basura osea aca es un ejemplo q lo poular no nesesariamente es bueno
    -q clase de musica le gusta al peruano promedio?
    cumbia con una letras askerosas y flata de mensaje, regeton haciendo kedar ala mujer al peor nivel otro ejemplo q ser popular no significa ser bueno.

ya si podria llenar de ejemplos el peruno le gusta la cochinadita q lo maltraten.

y bue alan esta haciendo un buen gobierno comparado con el anterior hay cosas por ajustar pero la va llevando relativamente bien ,ojala algun periodico o medio de comunicacion le explike bien ala gente q la crisis es global no solo aca y no solo le hechen la culpa de todo al gordo alan como algunos medios u otros dicen q no pasa nada .
    los extremos no son buenos

4. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Hay que esperar una encuesta de una organización que tenga a espaldas una institución, como es la Universidad de la Católica.
    Las de Apoyo, siempre que ellos quieren lo tergiversan, tienen varios antecedentess,..

5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Felicitaciones por estar en ese selecto grupo. Solo por curiosidad, puedes mencionar algunos datos (números) sobre la labor de García, por ejemplo en: Empleo, salud, educación e infraestructura. Gracias y continúa tan bien informado como hasta ahora. Suerte.

Última edición: 17 Nov 2008
  6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    :D O sea que el 81 % de los que no están con García estamos mal. Hay muchas razones por las que García tiene baja popularidad y la principal es que la gente no se siente respaldada por él, el presidente, en quien se depositan, cada vez que se vota, muchos sueños y anhelos de progreso y justicia social. Por ejemplo: bajan los precios de la harina y del petróleo en el mercado internacional pero no bajan los precios del pan o del pasaje. Cuando los precios de estas materias primas suben, inmediatamente sube todo pero cuando bajan, no baja nada. Y el presidente no dice esta boca es mía. Y si dice algo, ello no es más que palabras que se las lleva el viento pero de en términos de acción :NADA. A menos que un ricachón sienta que el piso de su cofre de dólares se le está por desfondar, entonces y sólo entonces papá Estado personificado por el presidente acude en su ayuda pero si se trata del 80 % de la población que sólo vive de sueldo mínimo y/o subempleado, a ellos que se los lleve el diablo. Los que solemos usar micro, vemos ahora con mayor frecuencia que antes a la gente reclamar por el pasaje caro. ¿y quién pone orden si para eso hay un presidente?. Entonces, yo más bien me sorprendo que dichas encuestas reflejen la realidad del país que no es de las maravillas como el gordito no quiere hacer creer.

7. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    pido referendum para el ladron .

8. blackhero

Registro:
    20 Oct 2008
    sin dolor no hay progreso ,si kieren q a todos nos vaya bien bueno regresemos al populismo y vivamos bien todos 3 años y despues pagemos las consecuenbcias por 30 años.
    personalmente se q si subio el pan el aceite o el pollo no es culpa de alan como hacen creer algunos .
    tampoco es una maravilla este gobierno por ejemplo se puede hacer algo para bajar los combustibles algo q no hace renegocial el canon minero y la explotacion del gas de camisea en fin.
    osea yo critico con bases y es obvio q hay cosas q no se estan haciendo bien en este gobierno , pero tampoco es culpable de todo lo malo q pasa aca.

9. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    De que valen las encuestas de opinion publica sobre la aprobacion presidencial? Lo que refleja la opinion publica puede no gustarles a muchos --de hecho es una opinion desinformada como en muchos paises--- pero vivimos en una democracia. Descalificarla opinion de la mayoria me parece una acto de intolerancia. A falta de argumentos vienen los insultos y las descalificaciones y como corolario los calificativos peyorativos. Se limitaran a eso nuestras discusiones? o aprenderemos a defender nuestros argumentos con mas objetividad?

10. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

11. elgranrehen

Registro:
    1 Set 2008
    Caray, si el precio del pan sube por efectos de sus costos de producción, compras otro producto pues. Lógico no? Si compras un producto sustituto, el precio del pan va a caer, si es que los costos también cayeron.
    O tú quieres que el gobierno subsidie a las empresas que fabrican pan para que bajen el precio? Sabes lo que eso acarrea, no?
    Sobre el petróleo ... es un tema más complicado, ya que intervienen oligopolios que eventualmente pueden conllevar a cárteles. Y además existe el fondo de compensación. Sin embargo, ya hace unos días salió el decreto que propone una reducción del precio.

???
    Qué tiene que ver estar bien informado, con memorizar (o en el peor de los casos googlear) datos estadísticos?

Última edición: 19 Nov 2008
  12. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    El análisis cuantitativo es menos especulativo que el cualitativo. Este último puede ser sesgado el otro es imparcial. Un ejemplo: Mi hermano gana un buen sueldo(cualitativo). Mi hermano gana 1500 soles al mes (cuantitativo).

13. elgranrehen

Registro:
    1 Set 2008
    Ya, sí, totalmente de acuerdo.
    Pero si es así, entonces yo puedo ser una de las personas más cultas si te digo el PBI per cápita de todos los países del mundo, desde 1950 hasta el 2008... cómo? pues googleando, buscando en internet. Qué tiene eso de culto?

Creo que malinterprestaste lo que te dije. Para demostrar que uno es informado, no es mejor debatir y compartir ideas ... en vez de demostrar sólo datos cuantitativos que pueden ser obtenidos fácilmente?

14. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Bueno, está bien.

15. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    La estabilidad macro, los tratados de libre comercio, el aumento de las reservas internacionales, el acceso al financiamiento externo a mejores tasas, la reducción de la deuda externa, el aumento del empleo, la reducción de la pobreza, la construcción de carretras, puertos, aeropuertos, miles de nuevas viviendas, el inicio de proyectos importantes como Olmos, el incremento de las exportaciones, la mejora de la productividad de la industria, el mayor consumo de alimentos y bienes en gneral por la población.....hay muchas cosas buenas que han sucedido. El gobierno ha cometido muchos errores y puede hacer más, pero se han hecho también muchas cosas importantes.

16. blackhero

Registro:
    20 Oct 2008
    bueno me da pereza escribir asi q cuoteo lo del amigo

ademas creo q el logro mas grande de este gobierno es haber puesto en su lugar al SUTEP y sus maestros burros q lo unico q decian es huelga cada vez q les decian capacitense al menos se ha sembrado algo q si el proximo gobierno lo sigue los niños tendran una mejor educacion q la actual.
    y las cosas en el sector salud si q no andan nada bien eso hay q admitirlo y seria algo largo y odioso escribir cada acierto y cada error del gobierno q son muchos pero lo q me diferencia de otros q es q veo lo bueno y lo malo otros solo ven lo malo y se ciegan en fin se respeta las opiniones de todos pero no las comparto.

17. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    la opinión pública en este caso refleja lo que la gente vive en el día-a-día.

Estás confundido. Yo no culpo a García por las alzas, aunque alguna culpa puediese tener él y los que lo antecedieron: la de no hacer o estar haciendo nada por contrarrestar los efectos de dichas alzas o las alzas en sí. Pero sí, como todo ese 81% de peruanos, lo hago responsable de no poner las cosas en sus sitio ahora que los precios internacionales han caído. Cuando los precios subían, él decía : "¿qué culpa tengo yo si los precios internacionales...?", ahora que dichos precios han bajado, García mete el rabo entre las piernas y no se enfrenta a los oligopolios que hacen lo que les da la gana. Uds. estimados apristas y no apristas tienen que entender una cosa :el presidente no sólo personifica al Estado, también personifica a la nación. Un país no es una suma de condiciones o intereses privados, individuales o insulares; ni siquiera los países que propugnan el libre mercado, el liberalismo o cosa parecida lo asumen así y la prueba de ello son las acciones tomadas por los gobiernos de EE:UU:, Inglaterra, etc. para solucionar la crisis financiera y económica. ¿cómo?O_o : subsidiando:D como lo han hecho siempre:uhm:.

Ahora por supuesto que Alan es mejor que Fujimori, por lo menos en sus obras. Fujimori, casi estoy seguro en 10 años no construyó un solo hospital, pero construyó muchos penales que ni Ancón se salvo. Pero los que no somos conformistas siempre esperamos más. El conformismo no acarrea progreso, eso está claro.

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Según la encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, 94% de la población considera que la corrupción es un problema grave muy grave, y un 64% considera que la corrupción es igual peor que el año pasado.