Ponte mosca....llama a telefonica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por antonyfoot, 29 May 2009.

1. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008

Hola amigos todos, solo para datearles acerca del terremoto que hubo en Honduras y que por esa razon :
    La empresa Telefónica confirmó esta tarde que los problemas presentados a lo largo del día en la conexión a Internet se deben a la rotura de un tramo de cable de fibra óptica provocado por el terremoto que remeció Centroamérica esta madrugada y estimó que el problema tardaría en resolverse entre siete y quince días.
    “El punto de corte de cable ha sido ubicado en altamar, a 200 kilómetros de la costa de Guatemala (Puerto Barrios), lo que hace compleja y difícil la reparación definitiva, que podría llevar entre siete y quince días de trabajos en la zona”, indicó la compañía en un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción.
    Es por esa la razon que debido a esto Yo como propietario de cabinas me he visto perjudicado ya que mis usuarios en su mayoria son adictos a los juegos on line llamase maple, gun bound u otros, y ahora ya no pueden acceder y si lo hacen se cuelga al instante, asis que llame a robofonica que es asi como se le conoce y les puse al tanto que no es justo eso ,y sihay que perder perdamos los dos y de inmediato me pasaron a la oficina de facturaccion y me hicieron el respectivo descuento que viene a ser el 50% del total del servicio incluido el IGV.

ESE ES EL DATO PARA AQUELLOS QUE CUENTEN CON INTERNET
    ya que su velocidad no es la de antes,ha disminuido una CUARTA PARTE de su servicio:chau:

2. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si, este dato tambien me enteré por la radio. En la televisión no han sacado esta información.

Tienen la obligación de no cobrarte por este problema. Si no les cae tremenda multasa de Indecopi.

Esperemos que todos reclamen por sus derechos.

Salúdos.

3. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    A llamar a Telefonica entonces, con razón la velocidad andaba demasiada lenta y no podía ver con tranquilidad mis videos eróticos.

4. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    http://www.rpp.com.pe/2009-05-28-te...eso-a-internet-en-america-noticia_184336.html

Terremoto en Honduras afectó el acceso a Internet en América

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido este jueves en la madrugada, provocó la rotura de un tramo del cable de fibra óptica submarino que une la comunicación internacional de datos e Internet hacia Norteamérica y hacia el mundo de operadores de nuestra región.

Según un comunicado de Telefónica del Perú, una vez detectado este hecho entró en funcionamiento la ruta de respaldo por el Atlántico, por lo que la conectividad en nuestro país no se ha visto interrumpida.

La compañía, a través del operador internacional Tiws, quien provee el servicio de conexión para los servicios de datos y Speedy de Telefónica, está realizando esfuerzos para mejorar el respaldo y mitigar la sensación de lentitud que actualmente perciben nuestros clientes residenciales y empresariales.

Se estima que esta ampliación estará disponible para poder hacer frente a las horas punta del servicio que se dan a partir de las 16:00 horas.

El punto de corte de cable ha sido ubicado en altamar, a 200 kilómetros de la costa de Guatemala (Puerto Barrios), lo que hace compleja y difícil la reparación definitiva, que podría llevar entre siete y quince días de trabajos en la zona.

Telefónica del Perú está coordinando directamente con el Centro de Gestión de Tiws, ya que el problema abarca a muchos otros proveedores del servicio de Internet de la región.

Asimismo, se viene monitoreando el tráfico internacional Internet, observándose cierta lentitud. Por esta razón, se sugiere a los usuarios limitar el uso de internet a la navegación, correos y consultas, y no usarlo en entretenimiento (juegos en línea, películas y vídeos), ya que esto consume mucho más ancho de banda.

5. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    mm ya ok entonces k debo de hacer llamar a robofonica y decirle mi problema

6. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Con razon no podia cargar el Youtube ni con el Explorer ni con el Google Chrome...ya me estaba por pasar a Telmex. O tal vez lo haga.:hi:

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el internet estaba ya mal desde hace 2 dias antes del terremoto, creo que el terremoto fue la excusa perfeta para fregarnos aun mas la vida... si se dan cuenta en la noche la velocidad es normal y ademas con otro OS como ubuntu, la velocidad es rapidan, aun en la mañana...

8. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Bueno yo no he me sentido muy afectado con el servicio del internet....alguien llamo ya a telefonica?

saludos