Ponle Nota A la Gestión de A. García

Publicado en 'Política' por Evil Angel, 1 Jul 2011.

?

Cúanto le pones a este gobierno

1. Pésima 00-05

48 voto(s)
    28.2%
  2. Mala 06-10

50 voto(s)
    29.4%
  3. Regular 11-13

37 voto(s)
    21.8%
  4. Buena 14-17

30 voto(s)
    17.6%
  5. Excelente 18-20

5 voto(s)
    2.9%
Estado del tema:
cerrado.

1. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011

Se acaba la gestión actual y es hora de hacer los respectivos balances. Como en todo acto humano habrá aciertos y errores.

Al evaluar les pido dejar de lado apasionamientos políticos. Por ejemplo en mi caso particulr detesto a Toledo y a su familai llena de joyas como su sobrino violador, pero calificar sus gestión con un jalado no sería justo y estaría mintiéndome a mi mismo.

Ahora calificaré a García de acuerdo a algunos criterios, pero Uds pueden pone otros.

En el tema económico, concretamente en el ambito macro le pongo 18, son muy pocos los pasíses del mundo que superan al Perú en este rubro: alto crecimeinto sin inflación y encima una bolsa generosa para el otro gobierno.

En el aspecto de las reformas de segunda generación, le pongo 12, el hombre algo hizo pero no mucho, la carrea pública magisterial con errores pero es un avanze, lástima que en la reforma del aparto estatal no haya hecho gran cosa, en la pasada campaña sólo PPK tocó el tema ya que es impopular porque significaría mandar a su casa a miles de empleados públicos buenos para nada y darle el pase a una nueva generación.

En el tema de la competitividad le doy 14, el ex ministro Carranza elaboró un plan para que escalemos posiciones en el ranking del Doing Bussiness, algo novedos para nuestro país.

En el Tema de infraestructura le doy 15, hasta donde me alcanza la memoria ningún gobierno ha invertido tanto y eso gracias a las tan criticadas concesiones, pero allí está el muelle sur del callao, el metro, las autpoistas del sol y la red vial 4, la carretera interoceánica, la planta de licuefaccion en el sur (costó) casi 4000 millones de dólares. Esto solo se logra con visión moderna y convocando inversiones, no espantándolas.

En el Tema de la lucha contra la corrupción le doy un merecido 05, toda la administración estatal está corrompida por los compañeros apristas y a eso se le suma el cso BTR, la corrupción con el terremote del sur...

En el Tema de la seguridad ciudadana le pongo un 09, jalado por más que quiso no puede, pero la culpa también es del poder judicial y los municipios

En el tema de relaciones exteriores le doy 17, hizo muy bien en relacionarse y darle impulso a los lazos con las naciones en donde está el dinero y en donde se escribirá la história del siglo 21, que es el asia pacífico. De nada sirve tontos romanticísmos de añorar viejas relaciones con países fracasados como Bolivia. El tema de la Haya también se manejó con profesionalismo.

En conclusión y de acuerdo a mi propia ponderación le daría a este gobierno la nota final de 13.

Última edición: 1 Jul 2011
    A Discóbolo, Lalo2010 y Diego89 les gustó este mensaje.

2. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    para mi no pasa y repite ni siquiera para marzo

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 01:08 -----

05 de nota

A PeruanoXXX y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo le doy en general 13.5 no es tan Buen Gobierno ni tan malo algunas cosas mejoraron crecimiento economico por mi casa un monton de edificios nuevos hoteles
    lo malo el aumento de la delincuencia La Soberbia de Alan Garcia la Corruptela de la Cupula Aprista esperemos q el nuevo Gobierno Q inicia este 28 siga con el creciemiento economico y en el 2016 ALan Con Keiko en Segunda Vuelta Nunka Votaria por la Corrupta Fujimori ..

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Le doy 16, pero le faltó hacer reformas.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    regular algo asi como en piloto automatico del anterior gobierno, teniendo tanto dinero no hizo nada por manejar la desigualdad en el pais , mas se dedico a hacer obras para inflar su ego , como el cristo del pacifico.

A JuanHarp, g_d y estertor les gustó este mensaje.
  6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    regular. mucha corrupción pero el país creció a pesar de eso. q la justicia los condene después.

7. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Pasa con 10.5, ni buena ni mala...

A DanielGordillo le gustó este mensaje.
  8. C.battory

C.battory Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Le pongo 11,pasa pero cn las justas

9. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Le pongo un 8,i deberia estar agradecido....

A PeruanoXXX le gustó este mensaje.
  10. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Osea que eres social demócrata y le das 16 a Garcia, vaya que tal contradicción, a no ser que hayas hecho una socialdemocracia a la peruana. :paz:

11. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo le pondría un 11

12. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Para no "chocar" con algunos apristas que pululan el foro, Alan no hizo un mal gobierno PERO no hizo uno bueno ni regular tampoco. Fue regular tirando para abajo si sumamos los hechos de corrupción y manifestaciones. Siguió lo que se supone debía seguir y no hizo nada espectacular. Eso si, espero que no vuelva a postular el 2016, con esta gentuza alrededor de él se puede esperar cualquier cosa.
    Parece que el señor ego colosal aun tendrá algunas cosas que cantar en los siguientes años.

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Es una lastima que "su" mejor gobierno, o el mejor gobierno que "algunos" pueden considerar de el, es un gobierno verdaderamenre mediocre y violador de los ddhh.

0.5 y con gracias.

A PeruanoXXX y Mr. Hyde les gustó este mensaje.
  14. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    No hay que ser mezquinos ;pero García no descubrió la pólvora simplemente siguio un "exitoso" modelo económico .Que un estado no tiene que hacer hazañas pues el mercado global abastece ... .En cuando a conflictos sociales y corrupción ,fue una pésima imagen para el régimen aprista.

A g_d le gustó este mensaje.
  15. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    -9 , como cuando penalizaron a la Juventus, bajándolo a la serie B por actos de corrupción}:)}:)

A g_d y PeruanoXXX les gustó este mensaje.
  16. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    05 solo por que no hubo colas y esas cosas del 85.

A PeruanoXXX le gustó este mensaje.
  17. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo creo que pasa con 10.5. Lamentablemente la corrupcion de su gobierno sera recordada mas que las buenas obras...

18. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Le pongo 16 por haber puesto en el MEF a los mejores economistas y por el crecimiento económico de los últimos 5 años (los mejores, a mi parecer).

Izquierda, centro o derecha. Eso no dice nada. Soy ortodoxo en lo económico y conservador en lo político; en buena cuenta, de centro derecha y muy pragmático, a veces.

Ah, y dejen de lado ese primitivo pensamiento de que si uno es de derecha se olvida de los “pobres”. Creer en el mercado no te hace un ser insensible a los reclamos populares.

Última edición: 1 Jul 2011
    A Cholo Bakan, El Aventajado, Noha y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  19. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008

estas sobreestimando la memoria de los peruanos
    cual fue el gobierno mas corrupto de la historia del peru?
    rpta: el fujimorista
    acaso casi no vuelven al poder hace 1 mes, el peruano tiene la memoria muy fragil, yo le doy opciones para el 2016

sobre el tema le doy un 12 le hubiera puesto 14 pero estos ultimos 6 meses la embarro mal.

al menos ala gente q le gusta trabajar mal no les fue, si eres vagazo esperando q papa gobierno te ponga un pan en la boca creo se fueron de cara

20. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011

Epaaa tranquilo mi hermano. Solo me referi al APRA y en ningun lado puse que sea el mas o menos corrupto de los gobiernos.

Y ves que me das la razon? por mas que Fujimori haya mejorado la economia despues del primer gobierno Aprista siempre sera recordado por la corrupcion reinante durante su mandato. Igual que Alan.

En otro post ya dije que Alan si tiene chance de volver, pero tendrian que darse algunas condiciones.

Vagazos... conozco casos... y varios con carnet...

Estado del tema:
cerrado.