poner una guarderia

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Esteban Dikes, 5 Ene 2011.

1. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola amigos de forosperu tengo en mente poner una guarderia para niños de 0 a 5 años...quisiera saber su alguno de ustedes a tenido experiencia en este rubro si les a ido bien o mal ...se debe sacar alguna licencia respectica wow no se estoy casi nulo en este tema espero sus comentarios gracias !!!

2. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    La hermana de un amigo puso una hace un año, si tienes una casa ya la hiciste, mejor si es en un primer piso, si es alquilado ten cuidado con los reajustes. La amiga en mencion alquilo una casa de dos pisos y se fue a vivir con su familia, mientras alquilaba su departamento, el problema era que tenia que invertir en promocion y mobiliario, ademas de contratar a una profesora de educacion inicial. Como no tenia un plan de negocios, no sabia cuanto tenia que invertir, siempre le faltaba dinero. luego de 5 meses de promocion, empezo a tener niños para cuidar, ahora que se cumple el año, el dueño le ha duplicado el alquiler, a ella ya no le resulta. Siempre hay que planificar, averiguar que guarderias hay por la zona, como es su servicio, cuanto cobran y lo mas importante es que te diferencies, le des un valor agregado. como te dije al inicio, si tienes casa propia, solo te queda la licencia municipal, un profesor, un auxiliar, una enfermera y mobiliario de juguetes para que los niños aprendan jugando.

3. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010

Antes de cualquier cosa, primero investiga cuales son las necesidades de los niños de esas edades, ya que en base a eso debes hacer un presupuesto, ver cuantas niñeras, enfermeras, cocineras, lavanderas, etc..y cuanto es lo maximo de niños que puedes albergar.

De ahi comienza a sacar la licencia de local, tus permisos de defensa civil, por el cartel, como un negocio mas..no te olvides sacar el RUC para tus facturas.

Slds.

KK

Última edición: 5 Ene 2011
  4. cesar74

cesar74 Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2008
    hola tengo 2 terrenos juntos que suman 280 metros cuadrados quisiera construirlos para una guarderia creen que podria bastar para una guarderia.hay profesionales k me pueden orientar hacia ese rubro? y cuanto son los preciios que se cobran por ninios vivo en una urbanizacion del con norte gracias