Poner un foro como negocio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por algorai, 7 Mar 2011.

1. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011

Cuáles son los detalles técnicos, los equipos, los conocimientos y el capital necesarios para lanzar una página tipo Foros Perú?

De dónde provienen los ingresos en una página así?

:)

2. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Me imagino que es como la tv la publicidad paga el programa :mmm:

gg

Última edición: 7 Mar 2011
  3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    yo fui webmaster de un sitio para ganar dinero desde casa y esas cosas, no dare mas detalles de esto para no desvirtuar el tema.

En si lo basico es un dominio y hosting. el dominio es el nombre en si de tu pagina (forodepepe.com o .pe o .net) y el hosting es el espacio que tenga tu pagina en GB, como un disco duro virtual. El primero puede costarte desde 15-30 dolares al año y el segundo varia segun el espacio y la tasa de datos que pidas.

Luego necesitas una persona que sepa de regular a bastante en php, html y miscelaneas sobre sitios web para contruir la web. Aqui el precio puede variar ya que lo puedes administrar tu mismo o contratar servicios especializados.

Luego necesitas el posicionar bien tu foro, ya que aun nadie lo conoce puedes usar la publicidad boca-a-boca, y comenzar pasandolo a tus contactos de msn o FB y asi hacerlo "famoso", esta es la forma gratis o barata, la cara y profesional es darle los permisos de tu foro a otros servicios de posicionamiento web a empresas X, para realizar esto tu foro ya debe tener regular contenido, sino estarias promocionando nada.Personalmente considero este punto el mas importante de todos, ya que si tu pagina, foro o blog no tiene visitas, sencillamente no existes en internet.

En el tema de los ingresos, no se si te habras dado cuenta que por la parte superior hay publicidad de google, bien, la gente pincha esos enlaces y el administrador gana dinero por eso, aca entra el tema de las visitas, digamos que el 5% del total de visitas clickean en los anuncios, entonces si tenemos 10 000 visitas diarias y pongamonos que cada publicidad te paga $0.3 por click que realicen los usuarios, entonces estarias ganando 150$ mensuales. (Los datos son solo para ilustrar el ejemplo, pero tampoco estan tan lejos de la realidad.)

A Agape, antonick28 y Raijin les gustó este mensaje.
  4. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Creo q es x la publicidad ps, mientras mas gente tenga el foro mas gente ve la publicidad y mas te pagan :biggrin:

5. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    buen aposte bro

agrego algo mas foros peru creo que es top foros en peru o estoy mal ? :pls:

gg

6. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    para que una pagina sea "top" necesita posicionarse bien, y eso se logra mas "facilmente" por el nombre, naturalmente en google vas a buscar foros en peru , foro de peru, peru foro . y que coincidencia que esta pag se llame forosperu.net:risota:
    En si el nombre de la pagina ayuda bastante en esto, pero no es lo unico ya que otras paginas como "youtube" que es de videos esta demasiado bien posicionada pones en google "ver videos, videos," o bien una cancion y te plasma en los primeros resultados un vid de youtube.

EDITO:

No soy posicionador web ni nada de eso, solo comparto la experiencia que tuve realizando eso, o tratando, para que esten mas informados, EL CONOCIMIENTO NO SE VENDE!!! SE COMPARTE!!!

Última edición: 7 Mar 2011
    A antonick28 le gustó este mensaje.
  7. D4rking91

D4rking91 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Pues ya te lo dijeron todo.
    Necesitas : Dominio , hosting, posicionaniento(hacer conocido tu foro en la web), si no sabes mucho sobre diseño web pagar a uno que sepa.
    Ganas: Mas que nada en publibidad ya sea una de las mas comunes como google o por medio de contratos directos con algunas empresas por colocar banners :hi:

8. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    La unica forma de ganar dinero es con google??????????????????????????

9. Connan009

Connan009 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    mmm dijo montar un foro como Forosperu.

1. Dominio y Hosting
    2. te compras una licencia en vbulletin es la misma que usa forosperu, solo que ya esta mas actualizada ya que forosperu no actualiza su version.. seguro para no causar un gran impacto entre los usuarios comunes.
    3.Uno mismo podria montar el foro.. hay videos en youtube paso a paso
    4.La tematica si la veo rentable asi que para ganar dinero colocas anuncios de google adsense.
    5.Lo otro y el mas dificil es conseguir las visitas. Lo mejor es que ya tengas algunos usuarios conocidos para debatir temas de negocios, asi si logras posicionar contenido en google y de ahi vienen las visitas.
    6. aprender SEO y revisar que todo el foro este bien, en este tema el aprendizaje se consigue con el tiempo.

Bueno eso es bien resumido para un foro, la vaina si es que eres solo una persona no te combiene mucho hacer un foro sino un blog. Ahi despues de meses o 1 año maso menos y si tienes varias visitas puedes crear un Foro ya que tendras trafico desde tu blog.

saludos

pd. cualquier cosa yo puedo hacerte el servicio de lo anterior o si veo que tiene futuro podemos ser socios.

Última edición: 8 Mar 2011
  10. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    jaja quieren hacerle competencia a goku...
    pero goku en otro post ha puesto que no gana ni para su emoliente