Poner Negocio de LAN Center ( Cabinas de Juegos)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por lanperu, 10 Nov 2010.

1. lanperu

lanperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010

Hola a todos estoy pensando en Poner un Internet de LAN Center, este sitio como muchos sabran se caracteriza por tener maquinas optimas y potente para los Gamers exigentes donde puedan jugar agusto y en un ambiento bien comodo.

Para ello quisiera mejorar la calidad de servicio que se seguia brindando, por eso deseo saber que otras cosas puedo agregar a mi LAN Center.

Este LAN Center, lo pienso poner por Lince, donde estan Instituciones Educativas y centro Comerciales.

La pregunta es, estarian dispuestos a pagar un promedio de 3 a 5 soles por hora?, teniendo en cuenta a las maquinas de ultima generación, ambiente de primera y sobre todo con una linea independiente a cada Maquina.

Quisiera saber si es rentable, o alguna u otra idea que talvez me falta, ya que estoy pensando abrir el lancenter en Febrero de este Año.

Gracias.

A alccano le gustó este mensaje.

2. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    No te van a pagar ni S/. 3 la hora, recuerda que estás en Lince, por ende, tu público objetivo no creo que tenga el suficiente poder adquisitivo para tal precio. Si bien existe un sinnúmero de instituciones y centros comerciales por la zona, éstas no son de las más caras que digamos (Wiener, etc). Por ejemplo, al costado de la ULima, una hora de play station 2 te cuesta S/. 4 -si, play station 2-, pero al frente de la PUCP, la hora te cuesta S/.2.
    Regresando al tema, una cabina común y corriente, hoy en día, cobra S/. 1 la hora; Un buen LANcenter cobra S/. 2 la hora y hasta hay algunos LANcenters que cobran S/. 1,50. Todos estos tienen el ambiente que tú estas ofreciendo al igual que excelentes máquinas y, es más, tienen algo que se gana con el tiempo: prestigio.
    Si tú estas intentando entrar en este mercado ofreciendo exactamente lo mismo que la competencia y cobrando el doble -o cerca del doble-, en una zona donde tu público objetivo en su mayoria será de clase B- o C, te aseguro que tu negocio no va a ser muy rentable que digamos.
    Otra cosa que me llama la atención es la ubicación, creo que Lince ya está saturado de LANcenters, la mayoria de personas que va a jugar a lince van al CC Arenales donde hay infinidad de éstos (DK, Walrus, etc).

Última edición: 10 Nov 2010
    A Lalo2010 y ferzxcn les gustó este mensaje.
  3. lanperu

lanperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    Hola diego gracias por tu respuesta.

Antes de todo esto quisiera comentarte alguno de los valores agregados que se diferenciaria de esos LAN Centers que existen y tengo conocimiento.

Quiero poner un LAN Center comodo, con maquinas potentes y sobre todo, esto es el que mas resalta, que cada maquina tenga una linea dedicada de 5MB.

Esto quiere decir que, si tu vas a mi LAN Center en cada PC tendras 5MB Simetrico (Velocidad de bajada y subida igual), donde no te preocuparas de que otro cliente este descargando y te malogre tu juego, y sobre todo que podras jugar, descargar simultaneamente sin incomodidad, a una velocidad superior de las que conocian.

Y con respecto a la zona, creo que tienes razon, seguire evaluando ya que sitios para poner un LAN Center estan escasos, (Por el amplio espacio).

4. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola lan.
    Mira conozco de ese tipo de negocios. Como te dijeron arriba de 3 - 5 soles nadie te pagará. Conozco muchos Lan Center, y la tarifa de hace años a lo mucho llegaba 2.5 (de hace años como dije). Ahora a lo mucho podrías cobrar 1.5 soles. Tampoco trates de dar un servicio demasiado exagerado, invierte tal y cual cobras por hora. Ahora una buena maquina te puede salir menos de 500 dolares, con LCD te podria estar saliendo 600 - 650 (si quieres invertir mas, eso depende de ti) como máximo. Si tu idea es un Lan, entonces estamos hablando de 30, 40 maquinas o mas?. A mas maquinas tendras mayor clientela, pasa que si la gente sabe que cuando vayan, encontrarán maquinas libres, tendran la seguridad de no ir en vano.

Aconsejo, que le des mucha importancia a los muebles, trata que sean comodos, que el mouse y el teclado esten a la misma altura, que el LCD no este muy pegado a la cara, el ancho del mueble es muy importante, las sillas que sean fijas pero comodas. Podrías vender algo, pero eso si tendras que lidiar con los teclado y mouses grasosos. Vende tarjetas de cash para juegos, recargas de claro, movistar. Revisa todos los dias que tus maquinas no tengan Keylogger (esto es muy importante, basta que tu Lan digan que se pierden cuentas de juegos y adios negocio), ponle contraseña a todo (antivirus). Como estas pensando en controlar el tiempo?, si quieres usar esos programas controladores, pues a mi me molestan y supongo que a cualquier persona que este jugando tambien, debido a que a veces los mensajes te cortan el juego. Por último mantén actualizados los juegos.

Bueno mi estimado espero que te ayude en algo lo que escribí. Saludos

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  5. lanperu

lanperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    Hola Gustavo gracias por tus Consejos tienes mucha razón.

Pero, al decir servicio exagerado no quiere decir imposible amigo, todo lo que mencionas lo he evaluado y de hecho tendra una performance super mayor a la que muchos conocen o creian que existia.

Es por eso que pienso poner 5MB o 10MB a cada Maquina, cosa que cada Jugador podra hacer descargas y navegar a una velocidad que nunca jamas han tenido (Perú), ya no tendrán que preocuparse que otro usuario este descargando o jugando un juego Pesado (Rakion) y perjudique a los demas.

Es por eso que voy quiero iniciar este negocio, con este valor agregado que es la Velocidad de Internet (Ancho de banda) que ofrecere a cada maquina, es como si cada PC tuviera su propia linea dedicada de 5MB simetrico, osea velocidad de subida y bajada igual, y Real.

Es por eso que necesito evaluar esto con mas ideas y comentarios, y a si talvez poder cambiar en algo, ya que menos de 3 soles no podria cobrar, recuerden que tendran Linea dedicada donde pueden usarlo para lo que sea, (Hostear sus servidores, Alquilarlo remotamente si es que no pueden ir, Jugar sin ningun LAG, Descargar - jugar - ver videos en simultaneo.

6. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    poner 5 megas 0 10 megas a cada maquina y simetrica tu sabes cuanto cuesta una linea simetrica con esa velocidad no baja de los 1500 soles estamos hablando de lineas dedicadas, sugiero q te informes un poco mas en todo esto de los lancenter parece q tienes una idea erronea sobre este negocio

A ferzxcn le gustó este mensaje.
  7. lanperu

lanperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010

Hola Oswaldo, claro que estoy informado, mas bien tu estas erroneamente informado, ya que su precio no es de 1500 es aun mayor al ser simetrica. Ya que ni telefonica te da Simetrica.

Y como venia diciendo este nuevo negocio cambiara todo el mercado de LAN Center, es por eso que no puedo cobrar menos de 3 Soles la hora, y necesito saber mas de sus opiniones, por que ya tengo la Linea dedicada, y el Lugar (Aun sin confirmar por que lo sigo evaluando), estoy esperando una maqueta que me haran llegar en Enero sobre lo que estoy pensando poner.

Por eso necesito mas Ideas, y saber si estarian dispuestos pagar ese precio por todo el servicio, y claro que tendran en cada maquina la Linea dedicada que estoy mencionando.

8. gustavocc

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado no creo que mucha gente vaya a pagar 3 soles la hora, por mas dinero que tenga, a mi parecer es mucho. Si bien es cierto el jugar con baja latencia y poder hostear es muy buena idea, si te das cuenta la mayoria de los que se van a jugar a una Lan, es para jugar en red con sus demas amigos, sino sería lo mismo jugar en casa porque gran parte tiene internet en su domicilio. A mi parecer tu idea está pensada mas del lado del cliente, y no del inversionista y eso no está mal, pero tienes que tratar de evaluar bien lo que vas a invertir. Mira si aun mantienes tu idea, yo te aconsejaría que hagas lo siguiente, hacer una buena Lan y hacer un espacio de 5 maquinas, donde pongas una buena linea para hostear (esto solo es un ejemplo, podrían ser mas de 5 maquinas), pero te digo que sigo pensando en que no es buena idea.

Evalua este punto tambien, aproximadamente en Lima, mas del 25% tiene internet en casa y esta cifra crece exageradamente cada día. Como dije arriba, lo normal es que la gente que va a un Lan quiere jugar en red local, o sea entre ellos mismos, muy pocos quieren ir para hostear o jugar en internet, a menos que sean juegos como Maple y demas parecidos (aunque la mayoria prefiere jugar estos, desde casa). El Rakion te consume ancho de banda, pero cuando se juega en Lan, no hay de que preocuparse.

Bueno espero evalues, como consejo personal te diría que evalues otros negocios que vayan mas al nivel empresarial o sea que puedas crecer poco a poco. Con un Lan siempre tendrás un límite y en estas épocas todo esta barato, las computadoras y la linea de internet, así que el negocio de las cabinas ya está desapareciendo y solo van quedando los Lan Center, que a mi parecer tambien les espera un futuro desalentador.

PD: Me podrias hacer el favor de decir la empresa que averiguaste para la linea simétrica, y si no fuera tanta molestia, tambien el precio.

Última edición: 11 Nov 2010
  9. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Doctor,

Mira dudo que te paguen la tarifa que dices, te cuento que yo fui a un Lan en la molina que da cabinas y play, xbox, etc.
    Y cobraba 1.5 y en ese LAN era el LAN; asientos de cuero, pantallas LCD, aire acondicionado, musica de fondo, es uno de los LANs mas conocidos en la molina y como vez su precio no es exorbitante, mira si ofreces tales servicios como tu dices no es necesario incrementar el precio ya que la gente se pasa la voz y vas a tener mucha mas clientela que los demás por un tema de velocidad.

Saludos.

10. lanperu

lanperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    Se mucho del tema de los Lan Center y Juegos de internet pero siempre vale opiniones y cosas como se da en este gran foro. Gracias por tus comentarios.

Pero quisiera decirte que hoy en dia casi todos los juegos estan pasando a ser ONLINE, tipico caso Starcraft2, Rakion, Point Blanck, COD4, etc etc... y segun estadisticas que tengo esto seguira en aumento y los LAN Center necesitaran una Buena conexion de internet para poder soportar esto.

Entonces con todo esas cosas estoy queriendo invertir en un LAN Center fuera de lo comun, que aparte de tener todo lo que menciona arriba el estimado "agamenon", tendra una linea Dedicada cada PC, cosa que si dices que el 40 % tienen internet en sus casas y que cada vez mas persona tienen internet, (Personas que juegan, publico objetivo), pues no tienen liniea simetrica, no tienen la linea real, esto quiere decir que seguiran presentando el mismo problema e incomodidad de LAG.

Es por ello que expongo un Ejemplo de las cosas que podria usar un usuario (Gamers u Otro).

Un chico, joven, señor, etc, puede ir a mi LAN Center y pedir 1 hora o 2 horas de nuestro servicio, y tendra lo siguiente :

-Todo lo mencionado en performance de maquina, juegos originales, ambiente A1 (Golosinas, etc), muebles comodos (sillas gerenciales).
    -Linea dedicada para su Maquina, ejemplo : 5MB o 10MB (Esto aun no se evalua pero la linea no bajara de 4MB).
    -Podra Jugar, descargar, hostear, ver Youtube, Bajar videos, Musicas, todo en simultaneo y compartiendo con sus amigos la mas sana diversión.

Por eso mismo quiero iniciar este negocio, ya que cada vez los juegos de internet Pediran mayor Linea (Banda Ancha), y algunas empresas que ofrecen internet, no ofrecen a hogares linea dedicada por que les saldria un ojo de la cara.

Entonces en conclusion, es cobrar un promedio no menor a 3 soles la hora con todo lo que menciono, ya sea un "Gamers, Empresario, Webmaster" que quiera ir a mi LAN Center, sera Bienvenido y sacar provecho de todo lo que brindamos.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 13:25 -----

Hola agamenon, la publicidad en boca en boca, si funciona bastante pero quisiera decirte que el LAN Center que mencionas, o mejor dicho que me digas tu, cual seria su mayor problema? pues a simple vista su Velocidad de internet (ancho de banda), como quisiera llamarlo.

Entonces viendo ese gran problema que ocurre, es por ello que quiero lanzar este negocio, de poner 5MB a cada Maquina, ejemplo :

si tengo 30 Maquinas, x 5MB, en todo mi LAN Center habria un total de 150MB, ya que cada uno seria independiente con IPs Publicas. Por eso no me puedes comparar con otros LAN Center por que ellos tienen ejemplo : 4MB con comprension 1:4, 8:1 etc etc, para 30 Maquinas, y todas compartiendo la misma linea, Cosa que lo que pienso hacer no sera a si.

Saludos y gracias de ante mano a todos.

11. gustavocc

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado tu idea es magnifica, desde el punto de vista del cliente, lo malo es que como tu dices la hora tendrá que estar entre 3 -5 soles y tu publico objetivo, por el lugar donde lo piensas poner, sera muy reducido, ya que la mayoria son estudiantes que irían solo algunas veces a tu lan, ya que hay otros lan nada despreciables en arenales (precio 1.5 si mas no me equivoco) y podran jugar mas tiempo (con menor calidad claro). Pero ponte en el caso de que un grupo de 10 chicos quiera jugar warcraft - Dota y va a tu lan, les dirás que el costo por hora es de 4 soles, pero muy cerca hay otros donde cobran 1.5 soles por hora, es alli donde sufriras perdida de clientes porque estos van a jugar en red local y no necesitaran una linea de 5 mb.

Lo que no entiendo es como haras con el ancho de banda, ya que dices que quieres dar 5 mb
    simetricos a cada PC, y tienes pensado 30 maquinas si mas no me equivoco. Cuanto crees que sea el precio de la linea?

12. traNksed

traNksed Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Hola Lan, me parece un precio un poco caro, pero nada imposible de pagar.

Una consulta?, si pones esas cabinas, podre ir y alquilarte 2 horas y descargarme 10 peliculas online al mismo tiempo, con musica, pero desde mi casa? osea me darian acceso remoto ? si es a si yo si pago :D, pork no tendre que gastar 2 o 3 soles en mis peliculas piratas XD todo lo bajaria full HD y varias peliculas.

y por el lado de los juegos, podria hostear por ejemplo 4 horas para entrenamiento de mi CLAN ? de un server de Counter? :D

13. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

Aquella no tuve problemas de conexión, desconozco como estara ahora.
    Ahora debes tener en cuenta algo, si vas a poner tu LAN en lince la cual la gente no es de mucha plata ke digamos y presumo ke muchos lan deben cobrar entre 1 sol a 1.5 la hora. vas a sonar x mas ke les des el plus de velocidad, y si dices bueno me voy a una zona con mayor poder adquisitivo pues la mayoria tiene internet en su casa, así que tu grupo objetivo serian los clanes o ese grupo de chicos ke les gusta ir a jugar en mancha.
    Antes iba a un LAN que esta frente a la U. Ricardo Palma "Planet" el problema era que las maquinas estaban chanchas pero la velocidad si era buena.
    Y la hora estaba 2 lucas, he iban chicos de dinero, chicos que van con sus propios mouses bravazos de competencia, etc etc.
    Analiza bien el tema de precio ya que tu publico el 98% depende de papa.

Saludps.

14. lanperu

lanperu Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2010
    Hola Gustavo, si veo que tienes razón con respecto a mi publico objetivo, a sumo que ya estan acostumbrados a pagar maximo 1.50 la hora, pero quiero cambiar esa manera de pensar de que el topo es 1.50 y dar una mejor calidad en Linea de Internet para usuarios finales que quieran un lugar comodo, agradable y sobre todo puedan sentir lo que un Koreano, o gringo siente cuando bajan peliculas o navegan (usan el internet), se que muchos que me leen no han experimentado eso ya que todos tenemos lineas limitadas.Es por eso que talvez no ven lo que les voy a ofrecer.

Ahora con respecto a Clanes que vienen a jugar, obvio que siempre habra un descuento, promociones como siempre los hay en los LAN Centers.

Ahora que he estado leiendo todo sus comentarios, he pensado en lo siguiente y nose si estaria bien, con esa estrategia para comenzar, de cobrar 3soles = 3mb simetrico en cada PC, osea desde 3Soles, si quieres 4mb te costara 4soles la Hora, pero el minimo sera 3MB, y a si susesivamente, 3MB, 4MB, 5MB, 6MB, 7MB, 8MB, 9MB, 10MB.

Estaria bien esta nueva estrategia?, aun tengo que seguir evaluando sobre los precios, ya que tambien he pensado en buscar otros locales por zonas de alto poder economico pero cerca a universidades, y tambien de no poner 1 o 2 LAN Center talvez mas adelante implementar una Cadena de LAN Center de este tipo.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 16:37 -----

A si es amigo, podras hacerlo siempre y cuando me pagas adelantado tendras acceso remoto a la PC por la hora alquilada, luego te acercas con tu USB o Disco externo y copias todo.

Esto tambien va para Personas Estudiantes (de sistemas en general) que deseen subir sus paginas, archivos, descargar, editar videos, ya que sera un maquinon.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 16:42 -----

Si lo estoy analizando, y buscare zonas donde puedan pagar mas, La Molina, Miraflores, San Isidro, Surco Viejo, etc, pero que esten cerca a Universidades o Centro comerciales, es escaso pero seguire buscando.

Por otro lado, todas esas personas que cuentan con internet en su casa, no tienen una muy buena linea como la que estare ofreciendo en mi LAN Center, y tienen limitaciones algunas veces.

Gracias a todos, seguire evaluando sus comentarios que me sirve de mucho.

15. Chimpa

Chimpa Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    Yo sí iría a tu LAN , pero tengo en casa xD .
    El LAN al que iba me gastaba en promedio eso 3 a 4 soles , pero perdia tiempo ! . Que bacan sería en 1 hora poder jugar y descargar .
    El negocio de LAN ha bajado , ya no tiene la acogida que tenia antes , la mayoria prefiere tener internet en casa y los pocos que van a cabinas lo hacen para jugar un rato , chatear , hacer una tarea y cosas que no demandan el servicio que piensas dar . Tendrías una poca clientela y aquí mi sugerencia : estudia tu mercado , fíjate que es lo que busca, si vas a tener al menos un grupo para que no inviertas en vano ....

16. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    mmm..el precio es muy elevado, yo pagaria algo asi solo por ocasiones...por ejemplo si quisiera hostear, pero así le pongas 3 mb, estas con el youtube, y otra descarga, igual sentiras alta latencia.... aparte que con una linea de 3mb, es como descargar 300 kb por segundo o sea aproximadamente 1 gb en una hora....la verdad no me parece una buena idea tu negocio porque la gente ira a veces y esa no es la idea de un bussines...Encima esa linea que piensas debe costar un buen billete mensual, bacan tu idea, es mas hasta yo me apunto pa ir, pero facil y te vas a la quiebra con el time...

17. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Tu idea de ofrecer el plus de los 3mb - 5mb es interesante pero el precio lo mata completamente, sobre todo por el factor competencia. He entrado a muy buenos LanCenters con buenos equipos y velocidad, asi como ambiente, y el precio a lo mucho era de 2 soles / hora.

Como ya han mencionado, el negocio relacionado a esto no es el mismo a comparacion de años anteriores.

Última edición: 13 Nov 2010
  18. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Esos tiempos, mouse optico MX500, mousepad de loony, y audifonos grandotes MALONICS, era lo basico en mi mochila, la cabina era Planet Games de La Mosca, Lan Center, como el de cavenet, planet,arenales,drago y varios en los tiempos q cabineabamos retando clanes en CS.

Un consejo, como te lo dieron arriba, los que quieran jugar en LAN, no pagaran s/3.00. Es demasiado, si cobras s/1.50 con todo los servicios q piensas poner, tendrias mas clientes, ganarias por cantidad. Saludos

19. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Yo comence hace tiempo un negocio de juegos, aparte de las maquinas y todo lo demas, me encontre con un problema bien gracioso, se llenaba de muchachos y de gritos, risotadas , las M y las C iban y venian , los Rec... y todo eran lisuras a diestra y siniestra, en varias ocasiones cogi a patadas a varios de estos fulanos, me malograban los teclados, mouses y audifonos muy rapidamente, por eso mejor santo remedio.cambie de giro
    Ahora si tu tienes tu fuerza de seguridad propia, o a los marines, bueno te puedes arriesgar, pero no demoraran en llegar por tu Lan Center , alguna barra brava o unos pandilleros, y tu solo no se que podras hacer, rezar quizas.

20. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Bueno yo hice unos calculos, no conosco mucho de los LAN centers ya que aqui no existen.. pero esto fue lo que saque segun los comentarios de arriba.

Un LAN Center tiene 40 maquinas verdad? Ok pon que cada una te cuesta $700 dolares por 40 son $28,000 nada mas en maquinas.

Los muebles, decoracion, etc unos $7,000

Ahi nada mas son $35,000 alrededor de 105,000 soles si no me equivoco (3.0 el cambio).. aparte del alquiler, agua, luz, etc..

Para que recuperes tu inversion tiene que pasar... alrededor de un anio o un poco mas..

Haste la idea que vas a cobrar 2 soles, tienes 40 maquinas son 80 soles pon que alquilas alrededor de 8 horas approximadamente cada maquina ok son 640 soles.. por dia.. por 30 dias son son 19,200 soles.. al mes esto no incluye los pagos de luz entre otros.. ahora hay que redondear.. pon que saques tus 20,000 al mes por 12 son 240,000 soles.. Esto no incluye el alquiler, luz, agua, etc.. asi que saca tu cuenta.. vas a empezar a ver ganancias dentro de un anio o mas.