poner en red dos makinas

Publicado en 'Foro Libre' por miguel1992, 13 May 2011.

1. miguel1992

miguel1992 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011

hola quisiera saber como puedo hacer para que mi pc y mi laptop esten en red..mi laptop esta por conexion inalambrica y mi pc por conexion alambrica..tengo un modem tb..como podria acer sq kiero jugar half life...

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Estar conectados a un mismo moden para jugar Cs por LAN

3. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    podrias hacerlo con un cable crossover
    esto seria de maquina a maquina sin modem

Última edición: 13 May 2011
  4. miguel1992

miguel1992 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2011
    no loq io kiero saber es si ay una forma en laq esten en red mi pc y mi laptop..pero mi laptop por medio de wifi..mi modem tiene pa inalambrico ypam ilaptop la uso asi..kiero saer como acer para q sten en red pero sin cables sino asi numas:S:S:

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si se conectan al mismo router, entonces ya están en red.

A Satser le gustó este mensaje.
  6. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Vamos por partes:

Tienes Una laptop.
    Tienes una computadora de escritorio.
    Tienes una moden inalambrio.

Tu laptop ya esta conectada con tu moden.

Respondeme:

¿Tu computadora de escritorio tiene tarjeta inalambrica?

7. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Estoy asumiendo que es un router completo. O sea, que tiene un cachito (antena inalámbrica) y que además tiene varias entradas para enchufar cables.

Si es así, bien fácil:

1) Te aseguras que tu desktop esté conectada al router vía un cable ethernet o mejor dicho, cable de red. Es como un cable de teléfono sólo que un poco más gordito.

2) Entras a la configuración de tu router. Esto lo haces abriendo el navegador que uses (sea Explorer, Firefox, Chrome, Opera, o yo que sé) y en la barra de direcciones colocas 192.168.1.1 ; luego te pedirá un password y un user ID. El user ID es "admin" - sin las comillas - y los passwords por default son también "admin" o "1234".

3) Ya dentro de la configuración buscas la opción Wireless, o Wireless LAN o WLAN. Dale click y verifica que la conexión inalámbrica esté activada. Simplemente revisa que exista un check sobre una opción como "Enable Wireless Service" o algo así. A veces te pide que le des un nombre a la red inalámbrica, yo siempre le pongo "Casa".

4) Prende tu laptop. Una vez que arrancó Windows por completo tu laptop ya debería de encontrar automáticamente a la red "Casa" y por ende, poder conectarse a Internet.

5) Si tu PC tiene Internet conectada a tu Router, y tu laptop tiene Internet inalámbrico con tu red "Casa", las dos máquinas ya están en red.

6) Para jugar Half Life simplemente inicia el juego, crea una partida multiplayer, y que la otra máquina le haga join.

8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    si despues de hacer lo que te dijeron arriba, aun no se conecta, tendrias que revisar el firewall...

9. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011
    bueno TE DOY RESPUESTA CLARA SIMPLE Y SENCILLA EN WILLSON COMPRA UN ACCES POINT PIDELE QUE TE ENSEÑE COMO LO INSTALAS Y LISTO INALAMBRICA PARA LAS DOS Y ESTAN CONECTADAS