Ponen fin en Alemania al servicio militar obligatorio

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 19 Dic 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717




    Ponen fin en Alemania al servicio militar obligatorio


    • Berlín, dic. 15 (ANDINA). El gobierno alemán acordó hoy suspender el servicio militar obligatorio con la intención de profesionalizar a sus fuerzas armadas, informaron oficialmente.
      La propuesta que finalmente tuvo el visto bueno de la coalición de liberales y conservadores, había sido elevada la semana pasada por el ministro de Defensa local, Karl Theodor zu Guttenberg, indicó la agencia de noticias alemana DPA.

      Según comunicó Berlín, el servicio militar obligatorio quedará suspendido a partir del 1 julio de 2011 y se reducirán en 70.000 la cantidad de efectivos.

      De todos modos, el servicio militar de seis meses no será eliminado de la Constitución, de manera que pueda volver a ser introducido con una ley simple en caso de ser necesario.

      Esta decisión es la primera en ese sentido desde 1957, cuando fue instaurada tal obligación.

      El nuevo Ejército alemán estará formado por 170.000 militares profesionales y 15.000 voluntarios que tendrán contratos de una duración de hasta 23 meses.
      (FIN) Agencias/LIT
     
    A g_d le gustó este mensaje.


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    quizas se auna manera de reducir gastos; mas que algo simplemenet político
     
  3. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536
    Asi es.. la mantención y equipamiento del soldado actual es muy caro al igual que los sistemas de armas, Por lo tanto, la forma mas eficiente de usar este equipo es utilizando a un soldado profesional. Es el equivalente a el desempeño de un empleado de un ente del estado y de una empresa privada. Pueden hacer lo mismo pero con resultados finales muy diferentes en términos de eficiencia.