Ponen en venta en Chile revólver de Grau

Publicado en 'Actualidad Mundial' por pastriani, 9 Jun 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

Ponen en venta en Chile revólver de Grau

Autoridades peruanas no lo comprarían por falta de presupuesto.
    El revólver que empuñara el héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana durante la Guerra del Pacífico, el almirante Miguel Grau Seminario, que data de entre 1879 y 1883, se ha puesto a la venta en Chile y su legado podría verse afectado.
    EXPRESO se comunicó con el poseedor de dicha pieza histórica, el ciudadano chileno Sebastián Urzúa Yovane, quien consternado sostuvo que la pieza que forma parte de la historia peruana fue ofrecida a las autoridades locales; sin embargo, estas le manifestaron que el Perú no cuenta con el presupuesto para adquirirla.
    “Siempre he tratado de vendérsela a alguien del Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros los chilenos. La ofrecí al director del Museo Naval de Perú, el almirante Fernando Casaretto, quien luego de hacer coordinaciones me dijo que no contaban con presupuesto”, señaló.
    Urzúa además dijo que haría un último intento por vender esta pieza histórica en nuestro país, pues históricamente es más importante para nosotros que para un chileno, advirtiendo asimismo que si esta pieza queda en manos de un chileno posiblemente nunca volvería a nuestro país.
    “Tengo la oferta del museo de acá de Chile pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes”, indicó.

CUESTA US$ 30 MIL
    El precio consignado para el revólver de don Miguel Grau Seminario gira alrededor de los US$ 30 mil y el Museo de Colchagua, del empresario Carlos Cardoen( Ex-Fabricante de Armas), estaría ad portas de realizar la transacción. Además este empresario contaría también con el revólver del ex presidente peruano Andrés Avelino Cáceres.

...............................

PD: vallan haciendo una "vaquita" pa juntar los 30mil USD :yeah:

Última edición: 9 Jun 2011
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.

2. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo no lo compraria...mejor me compro otra camioneta que me seria mas util

A Manson le gustó este mensaje.
  3. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Que lo vendan y ayude a reconstruir Concepción, Miguel Grau estaría feliz. :)

A Raksoth, ghost, hagerchik y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Yo la quierooo...
    Haber, cuanto tengo... S/5.00, me faltan... S/81,295.00. Asú!!

5. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Yo lo compraría, tengo una pequeña colección .

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  6. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    A esto en el Perú se le llama "Cachita".

Y para el creador del tema, "no seas cachoso brother" :cafe:

A hagerchik, ThrasherJose, taifu y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Usquiano

Usquiano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    la pregunta es
    podra algún chileno comprarsela? :risota:

8. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Si,por lo que dice la noticia el interesado y seguramente el que lo comprara es Carlos Cardoen para el museo que creo, que dejara para todos los chilenos con su patrimonio personal. No entiendo por tanto tu risa.
    Saludos:hi:

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    A Pastriani el antiperuanismo le destila por las venas.
    Con profesores como tú no es de extrañar que los niños chilenos vivan temiendo un ataque de cualquiera de los vecinos en especial del malvado Perú...cierto?
    Como dijo alguien anteriormente,lo de la venta del revolver de Grau pueden utilizarlo para la reconstrucción de su país que buena falta les va a hacer esa plata.
    Grau devolvió con honor las pertenencias de Prat en cambio los chilenos se apropiaron de las pertenencias de los héroes peruanos.Esa es la gran diferencia entre un peruano y un chileno y eso es lo que más le duele a Pastriani.

A Gerardomark, Blackened1, ThrasherJose y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Grau entrego todas las prendas y objetos de Arturo Prat a su viuda cuando hundio al Esmeralda en un gesto incomprensible para los chilenos, y los descendientes de estos ponen en venta las prendas de Grau y lo publican en un foro peruano con un tufillo de sorna ¬¬.

A ghost, hagerchik, El Carmelo y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  11. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    esos chilenos cuando no---... siempre quieren hacer plata a costas de lo peruano

12. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Museo de clones , asì es amigo màs vale para ustedes tenerla como un recuerdillo .:hi:

A Raksoth y ThrasherJose les gustó este mensaje.
  13. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    PASTRIANI = MIEMBRO DEL GRUPO SOBERANIA CHILE , UN GRUPO PARAFERNALIO, seudo historiadores, que buscan destruir la verdadera historia y union que existió en sudamerica, buscando fundamentos que son mas falsos que el CABALLO CON ALAS DE NAPOLEON, MIGUEL GRAU devolvió todo lo referente a PRAT, es una lástima que busquen provecho con reliquias del CABALLERO DE LOS MARES.

Por eso hay mucho diferencia entre un peruano y un chileno arribista.

A miguel2012, Gerardomark, hagerchik y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  14. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Cuidado que a muchas personas les cae mal que les digan las verdades.:hi:

A ThrasherJose le gustó este mensaje.
  15. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    No soy de comentar en este sub foro de Actualidad, sólo de leer los temas e informarme.
    Pero algo que me fastidia es que no es la primera vez que el usuario Pastriani hace, ya sea un tema o comentario, antiperuano. Y esa posdata al final del tema ... pff ... quieres hacer creer que lo haces con la intención de informarnos.

Y no creo que no sepa a que se le denomina 'cachita', tal vez con otro nombre en Chile, pero no creo que no se de cuenta de que este tema causará 'cachita' es este foro peruano.

PD: En este tipo de temas informativos lo que manda es la fuente. Y no leo ninguna :cafe:

16. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Pues, es el primer post que leo de el y bueno con lo que ahora mas dices basta para saber la clase de usuario que es el tipo este, en fin, si le hace feliz que lo siga haciendo.

A Saurio le gustó este mensaje.
  17. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    No entendi lo del museo de clones..
    No soy amigo, soy amiga..
    Lo que me llama la atencion es porque esta en poder de un particular el revolver de Grau..sera verdaderamente de el?

18. patricioStgo

patricioStgo Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Concuerdo que ha Pastriani le faltó colocar referencias... siempre hay que ser escéptico...

Y me da curiosidad cual es la intención de hacer este tipo de temas constantemente...

Que onda Pastriani.. eri antiperuano? que patético sería si lo fueras... onda "cómprate una vida"...

Y eres profesor mas encima???

que pena ah...

ojalá te defiendas... :yeah:

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 17:54 -----

Aquí encontré una referencia... y es Peruana

http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/06/08/ponen-en-venta-en-chile-revolver-de-grau

:hi:

19. merken

merken Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    Lo importante aca es que como esta en poder de un particular , nada se puede hacer, pero si no fuera asi, obvio que Chile deberia devolverlo si realmente es de Grau, nobleza obliga.
    Un gran peruano que los chilenos respetamos, a diferencia que lo que hacen algunos peruanos con Prat.

20. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    lea el mensaje.

PASTRIANI = MIEMBRO DEL GRUPO SOBERANIA CHILE , UN GRUPO PARAFERNALIO, seudo historiadores, que buscan destruir la verdadera historia y union que existió en sudamerica creando una historia alterna de chile, diciendo que eran un país al cual todos en sudamerica le tenían envidia, buscando fundamentos que son mas falsos que el CABALLO CON ALAS DE NAPOLEON, MIGUEL GRAU devolvió todo lo referente a PRAT, es una lástima que busquen provecho con reliquias del CABALLERO DE LOS MARES.

Por eso hay mucho diferencia entre un peruano y un chileno arribista.

A ThrasherJose le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.