Ponce Feijoo: "Jorge del Castillo me pidió 'chuponear' a Rospigliosi"

Publicado en 'Política' por comunista, 8 Ene 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

El fundador de BTR indicó que el expremier, desesperado, lo convocó a su departamento tras la difusión de los ‘petroaudios’.

La situación de Jorge del Castillo no parece mejorar, y no solo en el campo político. Según reveló El Comercio, Manuel Ponce Feijoo, exoficial de inteligencia, fundador de Business Track (BTR) y procesado por interceptación telefónica, afirmó que el dirigente aprista le pidió que ‘chuponeara’ a Fernando Rospigliosi, el periodista que reveló los ‘petroaudios’.

“Días después de la difusión de los ‘petroaudios’ fui convocado por él (Del Castillo)”, recuerda el exmarino, quien afirma que fue llevado al departamento del congresista, en San Isidro, donde estaba su hijo Miguel y José Luis Castañeda Neyra.

Según Feijoo, Del Castillo estaba desesperado por saber quiénes estaban detrás de la interceptación, y también preguntó por el audio en el que lo involucran. Fue en ese contexto en el que le pidió que interceptara a Rospigliosi.

“Quiero que me ayude a ‘chuponearlo’, me pidió. Yo le dije que eso no era factible. ¿Entonces qué hacemos?, me preguntó desesperado. ¿Pero dónde están los equipos de interceptación?, insistía”, cuenta Feijoo.

“Él estaba desesperado y quería saber quién había interceptado a León (...). Para entonces, esa gente tenía entre ceja y ceja a la empresa Petrotech (rival de la compañía de Discover para la que trabajaban Fortunato Canaán, Rómulo León y Alberto Quimper). Al final, quedamos en que Castañeda Neyra visitase BTR para ver los avances”, añade.

Feijoo, quien está en el penal Castro Castro desde hace dos años, también cuenta que si bien a él no le incautaron material sobre Del Castillo, sí escuchó un audio con su voz, de cuando era primer ministro, junto a la de León.

“No se trata de un audio telefónico, es algo diferente. Se trata de voces juntas, grabadas en un mismo ambiente, probablemente en la suite que Fortunato Canaán tuvo en el hotel Country. Ellos conversan, Del Castillo, León y Canaán. No se trata de interceptación de teléfonos fijos, ni celulares. Al parecer la grabación se hizo en ese ambiente”, indica.

El exhombre de inteligencia señala que en ese audio hablan sobre la candidatura presidencial de Del Castillo en 2011, y añade que dirá los detalles en el juicio oral que se debe iniciar en los próximos meses.

DATO
    El exprimer ministro Del Castillo es investigado por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito tras revelarse los ‘petroaudios’. En ellos se advierten indicios para favorecer a la empresa Discover Petroleum en la concesión de lotes petroleros.

http://peru21.pe/noticia/695607/ponce-feijoo-castillo-me-pidiochuponear-rospigliosi

Esto recién empieza ahora saldran a la luz parte de los entripados escondidos en estos 5 años y que son usados como siempre en elecciones, los políticos nos han agarrado de cojud*s. Pero ya caerán y en fila. :ptm:

2. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    y seguira querer prendiondose de la mamadera despues de esta revelacion

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Y así quiere ser el numero uno en la lista de APRA, que caradura.

4. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    jjajaj si ese ROSPI es el montesinos de toledo, la cucaracha roja de la CIA...... ese tipo es el que espia a los demas , beto ortiz ya lo desenmascaro cuando le espiaban sus cuentas electronicas..... bien conchan seria este rospi si habla de chuponeo......

5. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Gustavo Gorriti: Lo dicho por Feijoo son hechos comprobados

El periodista Gustavo Gorriti afirmó que lo dicho por fundador de Business Track, Víctor Ponce Feijoo, quien acusó a Jorge del Castillo de pedirle que “chuponee” al ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, no son opiniones, sino hechos comprobados.

Mas: http://www.larepublica.pe/08-01-2011/gustavo-gorriti-lo-dicho-por-feijoo-son-hechos-comprobados

----- mensaje añadido, 08-ene-2011 a las 15:46 -----

Rospigliosi pide que se aclare relación entre Ponce Feijoo y Alan García

Según el periodista Fernando Rospigliosi, el fundador de BTR, Víctor Ponce Feijoo habría involucrado a Alan García en la entrevista que este sábado difundió un medio local. Pidió que se esclareza la relación entre el ex marino y el jefe de Estado.

Apuntó sus baterías a responder sobre la denuncia de que fue chuponeado por pedido Jorge del Castillo. El periodista Fernando Rospigliosi aseguró conocer que la entrevista en donde Victor Ponce Feijoo dice haber seguido órdenes del ex premier, también se menciona una relación entre el ex marino y el presidente Alan García.

"Espero que el medio de comunicación que sacó la entrevista, publique la parte en donde Ponce Feijoo habla de su relación con Alan García en el año 2006", dijo Rospigliosi.

El ex ministro del Interior, minimizó las razones del porqué era chuponeado. "Yo no era para nada un peligro", dijo.

Sin embargo, al ser consultado sobre porqué Jorge del Castillo habría decidido mandarlo a espiar (como menciona el ex marino fundador de Business Track), el ex ministro del Intetrior, señaló que "lo tenía en la mira desde su participación en la primera difusión de los petroaudios".

"Hay conversaciones entre Del Castillo, Rómulo León y Cannán en donde se ofrece financiar la campaña presidencial de Del Castillo", manifestó Rospigliosi Capurro.

Sobre la costumbre de "espiar"

En otro momento de su entrevista, el también analista político, criticó que algunos políticos (en referencia a Jorge del Castillo), critiquen los chuponeos, cuando ellos mismos los mandan a hacer.

http://www.larepublica.pe/08-01-201...are-relacion-entre-ponce-feijoo-y-alan-garcia

Última edición: 8 Ene 2011
  6. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Ya lo dije en un post que aunque parezca improbable yo pienso que Rospulgoso es uno de los grandes chuponeadores de este pais.

7. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    jajaj como va ser improbable gil.....
    si ese rospulgoso es la cucaracha roja de la CIA , todo el mundo lo sabe,,,,,,,
    ese tipo junto con ugaz estuvieron chuponeando para Petrotech donde ugaz
    era su abogado..., ese ropsi es un agente disfrasado de periodista
    el montesinos de toledo........

8. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Ya veo que no soy el unico y ademas este patin usa el chuponeo con fines politicos

9. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009