Pon un Capibara en tu vida.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nami, 10 Oct 2009.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

En youtube encontre este video:

Por lo que se ve son ingleses, pero no se si americanos o britanicos. Me sorprendio mucho pues no sabia que se podian tener de mascota, desde luego se le ve muy dulce y tranquilo. Pero me preguntaba si estan protegidos o no. ¿Estaría permitido tenerlos?
    A mi me encantan estos animales pero no se si en europa sería legal tenerlos Pues tienen que llevar el CITES, y aquí no he visto ninguna tienda que los tengan ni mucho menos, ni existe ningun criadero o algo similar.

¿Conoceis a alguien que tenga un capibara?:D

Última edición: 10 Oct 2009

2. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jajaja que buena parece perrito pidiendo su galleta

3. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    Hay que lindOoO!! yo quiero uno, que lastima que aqui no se consigan aunque supongo que se comportara asi por que la dueña lo tuvo desde chiquito y lo supo criar y le dio mucho amor, bueno yo tambien lo criaria asi.
    Esta lindo el video ,je como come la paleta y todavia pide con su patita.
    Hay esta bien bonitO !:)

4. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A mi me ha dado por tener uno! Pero aqui no se consiguen:(. He seguido investigando sobre el capi del video y son de EEUU del estado de texas, que es el unico estado del pais donde se pueden adquirir. Asi que en europa nanai...

Pero vaya que aqui en España hay gente que tiene serpientes piton ,boas, mapaches...y he llegado ver en tiendas una cria de cocodrilo y un coatí... en fin, no puedeo entender quien llegó a comprar ese cocodrilo y luego se hace grande y los sueltan, hace poco salio por la tele que a unos le salieron una serpiente por el retrete.. en finnn.

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    En realidad tenerlos fuera de habitad natural es ilegal, y creo que aquí en Perú se los crían en algunas comunidades indígenas tanto como mascotas y como alimento.

Manya que chevere el video, y pide el helado con la patita :D Se ve que es un animal muy tranquilo, ya antes había escuchado que son muy fáciles de domesticar y muy dóciles además :D

6. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Siempre me sorprendió este "animalito" ya que es el roedor más grande del mundo, en Argentina le llaman Car****** y además de verlo en un zoológico de alli pude comprarme carteras, cinturones, bolsitos hechos con piel de este simpático roedor, abunda mucho por alli por eso se comercializa su piel.

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    A mi me recuerdan mucho a los cuyes, son iguales pero a lo grande. tienen un comportamiento parecido. Pero a un cuy no lo puedes tener suelto mucho tiempo no puede subir escaleras y si la tuviera en el patio hay mucho gato suelto por ahí y al ser pequeña no la puedes abrazar mucho:Dy un cuy vive solo 5-8 años y un capi de 12 a 15.

En cuanto a inteligencia, siempre que se premie con su comida favorita tanto el cuy como el capi pueden hacerlo. mi cuyita cuando voy a darle comida se me sube a mi pie y empieza a lamerme y no para hasta que le de la comida. le he enseñado un par de trucos, asi que cuando tengo comida en la mano y tardo en darsela empieza a montarme el numerito:risota:cuando esta en la jaula y la miro se pone en el comedero lo mira y me mira como diciendo echame. Y su comida favorita es el pimiento y esta en la nevera y cada vez que me ve que me desplazo a la nevera empieza a chillar, y cuando la suelto y estoy por ahi lo que hace es irse y ponerse frente a la nevera esperando a que yo vaya y le de su comida, es muy pilla esta y un poco egoista, todo para ella:oops:.

8. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Los cuyes no muerden????? Mi abuelita tenía cientos, era su hobbie creo. A mi siempre me ha sorprendido cuando llego a saber de un cuy domesticado, y lo primero que pienso es que muerden, Nami nunca te mordió tu cuy?

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Bueno, eso que dicen que no muerden nunca no es cierto. Eso sí nunca te van a morder por morder, siempre lo hacen por defensa si no los coges adecuadamente o le tocas donde no les gusta. Tambien depende del caracter de cada cuy, unos son mas mansos, otros tienen más caracter, pero lo logico cuando se sienten amenazas o incomodas es que se defiendan.

La mia tiene bastante caracter, no le gusta que le toquen de sorpresa por los laterales y cuando lo hago se gira para morderme, pero no llega a morderme al saber que soy yo me chupa la mano o se gira.

Cuando la tengo mucho rato encima y quiere que la deje me da como unos pequeños mordisquitos sin apretar o bien me lame, aunque a veces la he tenido demasiado tiempo y ya se cansa y aprieta un poco mas fuerte. cuando si me ha mordido de verdad es cuando le estoy intentando cortarle las uñas, no hay manera de conseguir cortarselas. a mi madre una vez cuando se las estaba cortando le hizo sangre, pero ella no tiene la culpa, lo pasa bastante mal la sensacion de pillarle el dedo con el cortauñas. Me acuerdo de que la primera vez que le cortamos las uñas fui al veterinario, para que me enseñará la tecnica, yo la sujetaba y el le iba cortando las uñas, y ella le mordió:risota:
    Tambien cuando tienes el dedo de su comida se piensa k tu dedo es la comida y quieren pegarle el bocado.:biggrin:

Pero hmm si tu abuela tenia tantos..., ¿no serian para comerselos? Las razas k se destinan para eso no han sido muy seleccionadas para ser dociles y son mas asustadizos.

Última edición: 25 Oct 2009
  10. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Un amigo mío trabajaba en un Zoo y se trajo un cachorro de león a su casa xDDD

Si lo ve la guardia civil, no pisa un zoo en su vida.

Yo no suelo ver cocodrilos en tiendas... normalmente pájaros, perros y gatos de todos los colores. Y ahora están muy de moda los conejillos de indias y otros roedores.

11. drupi12

drupi12 Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    palaaaaaaa mie&$·%$·!

ese si es un cuy enorme

12. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Muy interesante lo que me cuentas de los cuyes mascota :D Bueno no lo había pensado, pero como dices debe ser que los cuyes mascota son fruto de una selección de razas, y bueno lo de criar tantos cuyes supongo que si eran para comer pero en realidad muy rara vez lo hizo solo cuando venía mi otra abuelita (o sea la consuegra :D) y como a ella le gustaban los cuyes me enviaban a pescarme unos cuantos para cocinarlos, pero el resto del tiempo creo que ella los tenía más como pasatiempo que como otra cosa :D

PD. Super interesante lo del Capibara :yeah:

Última edición: 25 Oct 2009
  13. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Que loco ese animalito, sobretodo como pide mas helado con la patita ^^!

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Es que les encanta comerrr mi cobayita tambien es así siempre esta hambrienta y pidiendome comida haciendome circulos y subiendose a mis pies lamiendomelos.

15. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    O.o waa como le puede dar esooo , estos son animales que deberian estar en su habitad natural no como mascotas ¬¬ realmente que mal ...

16. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Mas videos:biggrin::

que tierno:D

Última edición: 23 Abr 2010
  17. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Muy linda la foto!!!

18. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    YO NO estaria de acuerdo xq normalmente es un animal salvaje...

19. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pero si son criados en cautividad si estoy de acuerdo eso si necesitas tener un chalet enorme con piscina y todo para que pueda disfrutar de su baño:risota:.

En realidad los hamsters, especialmente los rusos y roborosky aunque criados en cautividad los compras en estado salvaje (llevan poco tiempo con el hombre)

20. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    pazumare... aca en peru se te escapa de tu casa ... y la gente se muere.....