Polybius: El arcade del terror.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 31 Jul 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    [ame="http://mx.youtube.com/watch?v=BiGJ38v0HjQ"]YouTube - Polybius el arcade del terror[/ame]

    Si bien es cierto que en las instrucciones que venían en la caja del SNES decía "el uso prolongado puede causar alteraciones y/o en algunos casos epilepsia...", el hecho que crearan videojuegos con temática 'subliminal' implíca que los videogammers estamos mucho mas propensos a situaciones de este tipo ya que nadie sabe si se siguen desarrollando juegos de este tipo. (¿¿¿ o sí ???)

    Un saludo ! :hi:
     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    [​IMG]Si existe una leyenda urbana sobre videojuegos realmente interesante, extravagante e ignota ésa es la leyenda del Polybius, digna de ser contada en un libro, o mejor... filmada en un Thriller con tintes "conspiracionistas" (con agencias gubernamentales de los EEUU incluidas). Si a esta historia de leyenda le sumas el efecto "WWW" y su innegable influencia en la divulgación mundial de contenidos, antes circunscritos en exclusiva a ambientes de "iniciados", la historia se convierte en una auténtica pesadilla digna de mencionar en toda conversación sobre videojuegos que se precie. ¿Existió Polybius? Las pruebas... muy pocas... demuestran que... ¿sí?



    Polybius: ¿Leyenda o realidad?
    La historia de Polybius es, sin ningún lugar a dudas, la más fascinante de cuantas ha dado el mundo de los videojuegos a lo largo de toda su historia. Fascinante por los muchos interrogantes que deja sin responder, por los increíbles rumores que durante más de dos décadas han alimentado el imaginario popular, por las maravillosas fantasías que ha generado en cientos de miles de fanáticos que han buscado una Arcade Polybius hasta debajo de las alcantarillas... en definitiva, se trata de la leyenda urbana más "transcendental" de la historia de los videojuegos... y todo motivado por una simple Coin-Op que apareció (¿y desapareció rápidamente?) en unos suburbios de Portland (Oregón [EEUU]), de la cual sólo nos ha quedado un legado de relatos de "supuestos" jugadores que se vieron afectados por el "experimento". Sí, habéis leído bien... EXPERIMENTO, supuestamente llevado a cabo por el, cómo no, Gobierno de los Estados Unidos en plena "Guerra Fría".

    Todos estos elementos, bien dispuestos en un relato, podrían haber dado para un gran libro de suspense con elementos "conspiracionistas", o para un buen guión de película, típica de los años 80, en la que un grupo de adolescentes ponen "en jaque" a las agencias "Gubernamentales" de los EEUU, sin embargo jamás ha pasado la frontera de la "mera" leyenda urbana para adolescentes... a pesar de los relatos y de las pruebas que apuntan hacia su verdadera existencia, ¿por qué?


    El origen de la leyenda:
    En el año 1981 son instaladas máquinas Arcade de Polybius (en una pequeña cantidad) en algunos salones recreativos y bares de los suburbios de Portland en el estado de Oregón (no se tiene constancia de que ninguna máquina de Polybius fuese instalada en otras ciudades). Automáticamente los rumores entre los jugadores empiezan a surgir. Los relatos de los que tuvieron la oportunidad de jugar hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos, tan alucinantes que los efectos en el subconsciente humano eran demoledores: mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, ataques epiléticos y pesadillas nocturnas.

    Al principio la máquina generaba una adicción inusitada, para luego provocar aversión y odio visceral a los videojuegos (se dice que incluso algunos de los jugadores se convirtieron a posteriori en encendidos activistas anti-videojuegos). A veces, según los relatos de la época, la máquina concedía créditos aleatoriamente para incitar a los clientes, y así conseguir captar a nuevos jugadores.

    También se habla de que algunos "señores", que curiosamente parecían pertenecer al gobierno, aparecían después en los salones para entrevistar a los encargados de los lugares y apuntar los resultados en libretas. A las máquinas se les pierde el rastro rápidamente, aunque queda una imagen, supuestamente de la época, por la que podemos hacernos una idea de cómo era.


    [​IMG]

    Algunos datos reveladores:
    Llegados a este punto, el hecho de cuestionar o no la existencia de Polybius es casi irrelevante, ya que existen numerosas personas que han constatado mediante sus relatos que en efecto jugaron o incluso tuvieron en sus negocios una. Sin embargo la mayoría concluye que no despertó el "supuesto" interés que después se fomentó.

    De hecho se tiene "conocimiento" de la muerte (tras un ataque epiléptico) de un jugador, lo que habría motivado la inmediata retirada de la máquina de los lugares en que se instaló. De ahí que sea imposible localizar un solo ejemplar a día de hoy, y que fuese tan limitada su expansión.

    Esto es realmente posible, si tenemos en cuenta que el Tempest de Atari provocaba en determinados jugadores el mismo efecto, al estimular partes del cerebro dañadas por la enfermedad.


    [​IMG]

    Como no podía ser menos, la paródica aparición en Los Simpsons de la Arcade Polybius viene acompañada de un sugerente cartel impreso que advierte de la pertenencia de la misma al Gobierno de los Estados Unidos. Este guiño Friki lo podéis ver en el episodio 3º de la temporada 18ª.

    Respecto a las supuestas apariciones de personas "sospechosas" que podrían haber anotado referencias de los jugadores y de sus puntuaciones, así como de los efectos del juego en los mismos, no queda constancia alguna, si bien las personas que tuvieron una en sus salones recreativos sí recuerdan que los encargados del mantenimiento de las máquinas Polybius eran extremadamente sigilosos y reservados en su trabajo. Es evidente que todo esto puede pertenecer más al ámbito de la especulación que a la realidad, lógicamente alimentado por el efecto "boca en boca".

    En cualquier caso la leyenda de Polybius es la más jugosa e interesante del mundo de los videojuegos, por inexplicable, irresoluble y porque en el fondo, a todos nos gustaría que hubiese sido (si es que no lo fue) realidad.




    - Sea verdad o no, a mi como a muchas otras personas nos intriga mucho este tema, es increible que hayan sacado un "Experimento" y luego lo prueben en su propia gente; ojala que ya no sigan haciendo este tipo de cosas [​IMG]

    * La pagina donde la saque tiene un juego para PC que reproduce fielmente (asi dice la pagina) el juego original. Pero me abstengo de colocar dicha pagina, no vaya a ser que lo jueguen. NO hacer click
    aqui
     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,201
    Likes:
    9,795
    Pues yo vi documentales en que se ve que el ejercito de los EEUU desarrolla juegos de PC para reclutar precisamente nueva gente. Juegos tipo counter strike.
    Además de que muchos de los juegos de simuladores habían sido usados antes y ahora mismo para entrenar a los nuevos pilotos de naves y vehículos militares.
     
  4. KYO_PATD

    KYO_PATD Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    86
    Likes:
    0
    viniendo de los americanos y sus conspiraciones no abia q esperar nada...pro la del polybius no me la sabia...ai como dijo Socrates "Solo se que nada se" ^^ y ya q estamos ablando d conspiraciones americanas q opinan de la supusta conspiracion de 11/s ?
     
  5. dota

    dota Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1,452
    Likes:
    216
    si buscan en internet, hay 2 cosas interesantes sobre este tema:

    1- hay una recreacion del juego original (o al menos eso dicen) pero para PC, se puede bajar, pesa 10 megas, se dice fue hecha en base a los relatos de personas que lo jugaron.
    2- hay un pata que dice haber sido parte del equpo que programo el juego, cuenta que el juego salio mal en el sentido que los graficos generaban casos de epilepsia y que esto llevo a retirar el juego rapidamente.

    interesante en verdad.
    saludos,
     
  6. AlFrDX

    AlFrDX Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    2,632
    Likes:
    452
  7. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
  8. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Uno de estos juegos es American Army, de descarga completamente gratuita, juego multiplayer on-line y con gráficos muy actuales...

    Un saludo ! :hi:

    PD: No sé si es la expansión o el original pero si quieres descargarlo click me
     
  10. dota

    dota Miembro de bronce

    Registro:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    1,452
    Likes:
    216
    ese juego es buenazo (America's Army), bien realista, si alguien mas lo juega posteen sus nicks aqui.

    saludos.
     
  11. Metalisk

    Metalisk Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2007
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    229
  12. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    Polybius, el arcade del terror



    Si sois personas cultivadas en la cultura antigua o en las letras sabreis que Polybius era un académico griego, de los siglos III y II a.C. No obstante si sois unos adeptos de la conspiranoia o unos adictos al videojuego este nombre os sugerirá algo bien distinto. Hablar de Polybius y de máquinas recreativas es algo que a algunos puede traer alguna que otra anécdota escabrosa a la cabeza. Todos los campos de conocimiento tienen sus leyendas inexplicables, sus fenómenos paranormales, sus facetas ocultistas y paranoicas. Y el mundo del videojuego no va a ser menos. Polybius, según algunos leyenda urbana, según otros experimento militar del gobierno, ha sido para la comunidad de los retrogamers una historia de tintes similares a la de la chica autoestopista o a la de Verónica. Una verdadera historia de terror con testigos que afirman haber jugado a ese juego y haber sido víctima de él mientras muchos acusan a éstos de estar inventándoselo.


    Viajemos atrás en el tiempo hasta 1981, en la ciudad de Portland, Oregón. Allí se distribuyeron un número escaso de ejemplares de un nuevo videojuego, supuestamente en pruebas por parte de la compañía. El juego, según los que afirman haberlo jugado, era de gráficos vectoriales, en él manejábamos una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una mecánica tipo puzzle. Asimismo todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que no movíamos la nave con el mando, sino que hacíamos rotar la pantalla alrededor de la nave. El juego constituía una revolución en lo visto hasta ahora, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.


    La versión paranormal

    Pero sería a los pocos días cuando se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto se agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente al juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin echar una moneda en ella. A esto se le añadía el curioso detalle de que el juego estaba firmado por una desconocida compañía con el nombre de Sinnesloschen, que en alemán vendría a significar "pérdida de los sentidos".


    En última instancia, las víctimas aseguraban que todo desembocaba en un odio atroz hacia el juego y en la incapacidad de recordar con exactitud en qué consistía el mismo. De repente el interés por el mismo desaparecía y los jugadores decían verse repugnados por la cabina que habían frecuentado de forma casi involuntaria. Además, cada día que pasaba después del terrible episodio de adicción al juego, decían olvidar una parte más del mismo, hasta el punto de casi no poder recordar en qué consistía el juego exactamente. De ahí que hoy en día sea tanta la dificultad a la hora de documentar el fenómeno.


    La versión conspiranoica

    Esto no es todo. Aún no hemos mencionado que otros tantos asiduos a este videojuego aseguraron ver a hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quiénes habían registrado las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en el mismo parámetros tales como "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".


    Esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban "caras fantasmales" que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "Kill yourself" en dichos mensajes.

    Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego. Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles, pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y diciendo frases del tipo "¿por que me haces daño?" (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).


    El pequeño escándalo

    Todo esto se fue sumando al oscuro aura del extraño Polybius para acabar constituyendo la leyenda negra que supone hoy en día. La extraña recreativa sería súbitamente retirada de la circulación cuando, según la prensa local, un chaval joven moriría al sufrir un shock mientras jugaba al susodicho juego. La noticia fue usada en algunos medios para condenar a los videojuegos en general, no olvidemos que nos encontramos a principios de los 80, una época en que para muchos personajes públicos los videojuegos eran una amenaza similar a las drogas para la juventud. Mientras tanto, los testigos aseguran que tras el incidente todas las cabinas de Polybius desaparecieron de la misma forma misteriosa en que llegaron.

    No obstante la mano poco entendida de la prensa generalista desecharía todos los matices de esta leyenda para quedar con los elementos más puramente políticos y alarmistas para hacer luego desaparecer la historia de la memoria colectiva.


    Reconstruyendo hechos

    No obstante, a raíz de lo que hemos expuesto la leyenda de Polybius sería eso, una mera leyenda, sino fuera porque aún hoy se disponde del testimonio de algunas de esas personas que aseguraron estar implicadas de una forma u otra de este fenómeno.

    Primero se dispone de las versiones de aquellos que afirmaron haber sido víctimas del juego, a cuyos argumentos se suman el de determinadas personas que afirman haber jugado al juego en un par de ocasiones, sin llegar a repetir porque el juego no les despertó interés. Nadie que haya jugado asiduamente al juego asegura no haber sido afectado por el mismo, no obstante todos aquellos que aseguran haber jugado a él sin llegar a caer víctimas de sus efectos coinciden en que jugaron tan sólo una partida o dos.

    Algunos antiguos dueños de salones recreativos han hablado al respecto para distintas publicaciones del sector, todos ellos coinciden en que dicha recreativa efectivamente existió, y la mayoría en la historia sobre los hombres de negro tomando anotaciones al pie de la máquina. A partir de aquí era algo tremendamente difícil reconstruir la información al respecto. Esta recreativa había pasado desapercibida para la gran mayoría hasta que el artículo de prensa vio la luz.


    Multitud de bases de datos sobre máquinas recreativas incluyen a Polybius entre sus entradas, quedando claramente documentado 1981 como su año de salida y Sinnesloschen como la compañía creadora. En ningún caso se contradicen estos dos detalles. Otro elemento inamovible es la captura de la pantalla inicial de juego, la única imagen del juego que circula por la red, que también es común en todas las versiones.

    Por otro lado, alguien que asegura haber formado parte del equipo de desarrollo del propio Polybius hizo acto de presencia en la página web Coinop.org, donde decía querer "zanjar el tema" ofreciendo una versión razonable y totalmente alejada de la leyenda negra. Curiosamente, y cuando parece que se había dado con la solución al asunto del juego, dicho supuesto autor fue entrevistado por la desaparecida Gamepulse.co.uk, quien no tardó en revelar las inconsistencias de su propia versión. Por algún extraño azar la versión conciliadora del tema cae por su propio peso bajo la oscura y brumosa leyenda con tintes paranoicos y místicos.

    ¿Leyenda urbana? ¿Proyecto del gobierno? ¿Experimento sobre la mente humana? ¿Fenómeno paranormal? Vosotros decidís. Feliz Día de Todos Los Santos.
     
  13. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    110
    POLYBIUS: El juego Maldito

    POLYBIUS, El Juego Maldito (Mito O Realidad?)

    [​IMG]

    Polybius es un juego ficticio de arcade proveniente de una leyenda urbana. Según la historia, provocaba la locura a todos aquellos que lo jugasen. Supuestamente, desapareció poco después de su lanzamiento (1981). No hay ninguna prueba de su existencia: no se ha conservado ninguna rom del juego y tampoco existen imágenes, sólo recreaciones de cómo podría haber sido, si hubiera existido alguna vez.

    Como no podía ser menos, la paródica aparición en Los Simpsons de la Arcade Polybius viene acompañada de un sugerente cartel impreso que advierte de la pertenencia de la misma al Gobierno de los Estados Unidos. Este guiño Friki lo podéis ver en el episodio 3º de la temporada 18ª.

    Origen

    El juego supuestamente apareció en Portland (Oregón) y contenia combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que supuestamente tenían mensajes subliminales, afectando al subconsciente.

    La máquina era una cabina de arcade clásica, la puerta de las monedas era una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas más estrecho. Solo tenía un botón y un joystick, la cabina era entera de color negro, el único trabajo gráfico que había en la maquina era el logo de la marquesina.

    Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movia la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego consistía en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. Constituía una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenía una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumínicos que constituyeron una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981, la maquina fue creada y distribuida por Sinneslöschen INC. en Estados Unidos.

    Pero sería a los pocos días cuando se comenzaría a forjar la leyenda más oscura del mundo del arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico o tener súbitos problemas de memoria. Esto se agravaba en un terrible círculo vicioso debido a que muchos de estos jugadores decían verse impulsados a jugar reiteradamente al juego, sin ser capaces de contemplar la máquina sin echar una moneda en ella. A esto se le añadía el curioso detalle de que el juego estaba firmado por una desconocida compañía con el nombre de Sinnesloschen, que en alemán vendría a significar "pérdida de los sentidos".


    Esto no es todo. Aún no hemos mencionado que otros tantos asiduos a este videojuego aseguraron ver a hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quiénes habían registrado las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en el mismo parámetros tales como "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".

    Esto nos lleva a que otro grupo de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego aseguraban que habían tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban "caras fantasmales" que recorrían la pantalla o se acercaban hacia la cámara. Pero que cuando miraban fijamente no había nada. Otros aseguran que llegaron a percibir carteles con mensajes subliminales aparecer y desaparecer de la pantalla, de forma que les era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "Kill yourself" en dichos mensajes.

    Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego. Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles, pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y diciendo frases del tipo "¿por que me haces daño?" (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).


    [​IMG]


    El juego

    Segun la leyenda urbana, este arcade fue lanzado al mercado en 1981 por la empresa Sinneslöschen (en castellano,"inhibición sensorial" ), salieron siete recreativas en exclusiva para apenas 3-5 pequeños salones recreativos en algunos suburbios de Portland (ciudad de cerca de medio millón de personas situada en estado de Oregón (EE. UU.), bastante inusual para un lanzamiento de recreativas), lo que empezó a acrecentar la polémica de estas máquinas. Su salida fue en un día, sin más se distribuyeron estas máquinas y al día siguiente dichas máquinas ya tenían largas colas para poder jugar. La muerte de un niño de 13 años a causa de un ataque epiléptico provocó la rápida retirada de todas las coin-op del juego. Esta quizá sea la mayor razón por lo que es tan difícil encontrar fotos o material de cualquier índole acerca del juego. Es más, del juego solo se conserva la pantalla de título, ni siquiera ha sido posible volcar una ROM del mismo solo se han podido recrear de como seria el original. A raíz de todo aquello se generó una creciente leyenda urbana acerca de esta recreativa.


    Polybius V6.1: el juego

    Después de todo lo que conte supongo que van a tener ganar de ver la reconstrucción del juego que circula por internet, ¿no?

    si, pueden descargarla e instalarla, y activar sus "peligrosos" efectos que se encuentran protegidos por una clave. les dejo las indicaciones para activar los menús ocultos.

    Una vez ejecutado el juego, y cuando veáis la pantalla de presentación del juego, se deberá pulsar "0", así podremos acceder al menú de funciones "elevadas". El código a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.


    http://rapidshare.com/files/114745416/POLYBIUS-V6.1.rar

    Aviso: lean el archivo .txt que esta en el archivo antes de jugarlo..!!
    Otro aviso: no me hago cargo de que flasheen con el juego ya le
    conte todo lo que hace si lo juegan juegenlo por 1 minuto y me cuentan.!
    agradecer no cuesta nada


    [​IMG]


     
    Última edición: 17 Ene 2009
  14. dragon49

    dragon49 Suspendido

    Registro:
    23 Set 2008
    Mensajes:
    517
    Likes:
    0
    asu k feo ese juego, tu tas loco si krees k lo voy a jugar U.u no kiero volverme loco :)
    pero seguro ay noticias sobre gente que jugo eso haber si alguien lo encuentra y lo publica :)
     
  15. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    16
    Buysko el jueog para jugarlo y no lo encuentro :S....
     
  16. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Yo lo he jugado pero no me pasó nada, mi hermano si se quedó enganchado un tiempo en el juego, hasta que se dió cuenta que algo faltaba... Le faltan poner los códigos que desbloquean los "sintomas" que causa el juego.

    Creanme que el sólo activo el de pesadillas y no pudo dormir casi una semana completa
    (yo lo confirmé ).



    Saludos ! :hi:
     
  17. MissBrightside

    MissBrightside Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    553
    Likes:
    35
    me intriga, mi epoca de gamer ya paso, y aunque no fue una conocedora, esto me llama la atencion... si alguien lo jugo que ponga como fue, hay imagenes aterradoras o cosas asi? de que se trata en particular? disparar, o que?
     
  18. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    Yo tengo ese juego, será subliminal y todo, pero es super aburrido y la cantidad de colores te quema el cerebro.
     
  19. Kabal

    Kabal Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    1,413
    Likes:
    110
    Ahi puse para descargarlooooo

    La gente que lo jugo termino media cruzada... y ademas eos transtornos que puedes elejir en el menu es real
     
    Última edición: 19 Ene 2009
  20. NeverAlone

    NeverAlone Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    62
    Likes:
    21
    Polybius ?

    Polybius es un supuesto videojuego arcade que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro.


    Leyenda urbana :
    Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido en varios suburbios de Portland, en partes de Oklhoma y según afirman muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos") . Se especuló que la compañía Sinneslöschen formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.
    Al poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego.
    Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción, para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección.
    Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
    Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.

    FUENTE WIKIPEDIA .

    BUENO ALGUNA VEZ ESCUCHARON SOBRE ESTE JUEGO ?
     
    A Romero_Jhoel le gustó este mensaje.