¿Poltergeist?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pekosa, 5 May 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008

Aún a pesar de venir de una familia de Videntes/Astrólogos por muchas generaciones, nunca me he metido mucho en eso o no he querido saberlo.

Hoy, cuando llevo muchas días sin dormir: gatos que maúllan, puertas y ventanas que se cierran/abren, pasos, pesadillas, ruidos de personas, mi perro (muerto hace un mes) caminando por la casa y a quién puedo ver, comienzan a inquietarme, sin contar lo asustada que puedo estar.

Hoy por la madrugada, vino un amigo que me contó varias cosas; al conversar con él cerca del mediodía me ha dejado muy en claro que nunca estuvo acá, pero, si hizo todo lo que me contó en el momento que lo vi por la madrugada.

No puedo entender qué está pasando. Nadie puede caminar por casa pues vivo sola con mi hija, nunca he tenido un gato, mi perro no puede estar pues murió, no puedo saber que hizo un amigo a quién nunca ví, aunque sé exactamente qué hizo.

Hablando con una de mis primas hace unas horas (Astrologa de los últimos presidentes argentinos), me dice que duda mucho que sea un fenómeno de poltergeist, más bien qué posiblemente esté desarrollando los poderes de mi madre muerta hace muy poco y me propone buscar ayuda.

Yo dudo eso también y espero no sea así, aún con el cansancio que siento luego de muchas noches sin dormir, no sé que pensar de esto y menos aún que hacer.

Cabe resaltar que no vivía sola en casa y quienes fueron mis compañeros me han abandonado por miedo (no sólo yo lo he visto y sentido todas esas cosas que por descarte, no pueden ser imaginaciones).

¿Algún consejo?

Los agradezco todos.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno, una explicación simple es que tus días sin dormir te están afectando. El sueño es una parte vital de las funciones del cerebro, pues mientras sueñas tu cerebro hace las reparaciones y almacena las experiencias vividas el día anterior. Por ello, la falta de sueño puede causar alucinaciones o pérdida de noción del tiempo o de memoria temporal, y sobre todo si ya de por sí eres una persona muy sugestionada con los fantasmas y cosas sobrenaturales, es posible que esto aumente tu nivel de paranoia. Intentá retomar tu ciclo de sueño, aunque sea 6 horas diarias y asegurate de que sea un sueño completo pues es necesario alcanzar la fase REM para que el descanso sea completo, si no puedes hacerlo por ti misma, consulta a un médico para que te recete pastillas para dormir.

3. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    ¿Y cuál es la razón de que no puedas dormir?

4. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008

Cabe resaltar que no vivía sola en casa y quienes fueron mis compañeros me han abandonado por miedo (no sólo yo lo he visto y sentido todas esas cosas que por descarte, no pueden ser imaginaciones).

.

las puertas dimensionales se abren comunmente por practica de espiritismo, quizas alguien ha estado usando una ouija ultimamente.

.

5. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    A ver, que cosnte que los días sin dormir, solo han sido efecto de maullidos, pasos y demás en la casa que habito con sólo mi hija. Por lo demás, solía dormir muy tranquila.

Dime... ¿Cómo se duerme así?

6. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Los ruidos, el gato que maúlla y no tengo, los pasos, las ventanas y puertas que se abren/cierran, mi mascota muerta que se acuesta sobre mis pies. ¿No es razón suficiente para no poder dormir?

7. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    pekosa , ayer estuvo en el programa de madrugada un grupo de exorsistas en RPP hablando casos parecidos al tuyoo , lo que creo que deberias hacer es dejar esto en manos de expertos , llama a rpp y que te den informacion del grupo . un saludo

----- mensaje añadido, 00:15 -----

el escepticismo a su maxima expresion :plop:...............

8. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    ¿Eso sólo pasa durante la noche? Es decir, ¿duermes durante el día? Porque la deprivación de sueño trae alteraciones aparatosas en la conciencia durante la vigilia. Pero si duermes durante el día y cumples con tus horas de sueño, simplemente no hay explicación racional. Ahora, ¿has tratado de invitar a una o más personas más para que pasen la noche contigo en casa? Lo primero que tendrías que ver es si objetivamente ocurren eventos inexplicables, o si sólo es percepción tuya. para eso necesitas más personas.

9. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    No puedo dormir durante toda la noche, tampoco durante el día; o sea, no he dormido en más de 04 días. Han dormido en casa 06 personas diferentes y no han podido hacerlo, de lo contrario, no me preocuparía, sé que la imaginación juega malas pasadas, pero, esta, sería colectiva. O sea, no he dormido nada, tampoco quienes se han quedado acá.

Un saludo,

Sigo en espera de respuestas que no me digan que es por falta de sueño, es sólo que así nadie duerme.

10. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    ya lo dijo :

----- mensaje añadido, 00:33 -----

11. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Comparto esta opinión, aunque no creo que se abra ninguna puerta dimensional, pero lo de la ouija es muy posible, yo me enteraría si alguien la ha usado en esa casa. Una vez hecha es difícil que lo que esté se vaya.
    Mi recomendacion para Pekosa es lo que le dije a otro usuario del foro que hace poco decía algo parecido; que ignore absolutamente lo que ocurre, pues sé de buena tinta que cuanto más caso se le hace, más sucede.

Saludos, y lo del sueño... eso afecta más que los fantasmas, es muy grave no dormir.

12. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Y tu hija no tiene problemas para dormir?, bueno, yo creo que sufres desórdenes del sueño, trata de hacer lo que te sugieren de dormir con más personas, de preferencia que no crean en fantasmas y esas cosas, así no los sugestionas, cualquiera sentiría miedo de dormir en un lugar como el que dices.

13. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Ignoro realmente si alguien a hecho prácticas de espiritismo en casa, aunque lo dudo. ¿Pero, dormir con todos esos hechos en casa?

Bueno, para mi, imposible. Me asustan mucho las cosas sobrenaturales y esa es la causa por la que no duermo. No es al revés como lo han tomado muchos, no duermo desde que esas "cosas" no me dejan hacerlo. Ni de noche, ni de día.

No, no son desordenes de sueño, sé muy bien cuando tengo insomnio y me limito a leer algo.
    Es ovbio que nadie lo sabe, pero se dan cuenta en unas horas y ya no quieren volver. Mi hija duerme bien, para ella es posible y no acudo en su auxilio... soy mamá.

Saludos y agradezco cada respuesta.

Última edición: 6 May 2009
  14. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Ves a tu perro muerto ?? eso debe ser una prueba absoluta de q lo sobrenatural si existe, q tal si coges una camara y grabas estos hechos para ver como va este asunto...

15. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    Ha dicho varias veces que no duerme a consecuencia de lo que sucede, y que más personas han sido testigos, y tú sigues diciendo que tiene desordenes del sueño etc etc, entiendo que seas escéptico y no creas en que pueda ser posible ese tipo de cosas, pero ten un poco de respeto, pues es imposible que esté troleando (más que evidente), claramente tiene un problema, así que me parece mal que frivolices en este tema...

----- mensaje añadido, 08:12 -----

Desde cuando te ocurre? llevas viviendo mucho tiempo en esa casa?

16. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Lo intentaré, aunque siempre me asusto tanto... igual trataré de hacerlo y así alguien más vea lo mismo que yo, (que son varios, incluyendo a un miembro del foro). No imagino nada, sólo es así.

17. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    No creo que sea buena idea animarla a entrar en ese "juego". Siempre termina pasando lo mismo, cuanto más cojas una camara o quieras grabar los sonidos o imagenes, más sucederá, y ella lo que quiere es tranquilidad, es completamente desaconsejable entrar al trapo de los sucesos.

18. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    A ver chicos, yo nunca he posteado en esta zona pues me asusta todo lo sobrenatural, o sea, no intento subir la cantidad de mensajes ni mucho menos. Postee acá pues he leído casos raros como lo es ahora el mío.

Imagino que los asiduos a este tema, conocen más de todo esto y es la única razón por la que acudí a él.

No tenía ningún problema de sueño, y ahora no me dejan dormir, (¿es diferente, no?); digánme ustedes si podrían dormir en una casa así y/o tal vez, que busque ayuda, solo pedí consejos.

Saludos,

19. Nietsnie

Registro:
    12 Abr 2009
    No te enojes, siempre entran 3 o 4 poniendo el mismo tipo de mensaje escéptico, yo ya me he acostumbrado, pero somos muchos los que solemos tratar los temas de manera abierta, sólo tienes que ver que en este hilo hay más intentando informarse o aconsejandote, que escépticos.

Dices que ahora no puedes dormir por culpa de eso, entonces es desde hace muy poco, no? y antes en la casa no ocurria nada parecido? habría que ver qué es lo que se hizo (tu u otros miembros de la vivienda) para que empezase a ocurrir.
    Pero mi consejo, reitero, es no entrar al trapo, o sea, intentar no asustarse, no darle importancia a nada, ya que cuanto más se investiga o te asustas y cuanto mas cambias tus hábitos por culpa de eso, más ocurre.

Saludos.

20. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Fue hace un tiempo, poco antes de ingresar al foro, (digo Poltergeist), porque quizá yo misma esté ocasionando esto, aún cuando mi familia no lo cree.

Ahora, volvió hace poco más de una semana, pero al estar sola con mi hija, me afectó más directamente, es lógico que una casa grande para dos y en esas condiciones, asuste.

Luego, ¿cómo explico el encontrar a mi amigo por la madrugada en casa y saber lo qué hizo si no estuvo aquí? Si no tenía forma alguna de saberlo?

Hé ahí mis dudas y también miedos.

1:50 a.m. hora peruana y no puedo ir a dormir, sólo es eso.

No lo tomemos con la simpleza de un ser con insomnio, no es así.

Estado del tema:
cerrado.