Polonia tiene interes en invertir en el peru..

Publicado en 'Economía y Finanzas' por fph217, 19 Feb 2011.





  1. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300




    Polonia tiene interés en invertir en agroindustria e infraestructura en el Perú, señala embajador


    (ANDINA). El embajador de Polonia, Jaroslaw Spyra, anunció hoy que empresarios de su país están interesados en invertir en el Perú en los sectores de agroindustria, pesca e infraestructura, porque es un país confiable. “Las empresas polacas están comprando productos agropecuarios, pero también están pensando seriamente en invertir en tierras, porque la producción es más barata”, señaló
    El embajador Spyra, indicó que hay un interés de Polonia por las uvas y frutas peruanas, así como por la pesca, ante el desarrollo de la economía y del poder adquisitivo de la población polaca.

    “También en la construcción de carreteras, de pequeñas represas en el área de energía, y varias empresas polacas ven con sumo interés proyectos de construcción de líneas férreas en el Perú, que serían una vía alternativa a otras como la Panamericana”, dijo.
    Refirió que la tendencia en Europa es ver con mayor interés a las líneas férreas por sus bajos costos de transporte en el mercado, y por ello varios inversionistas polacos realizan tentativas, con la identificación de proyectos.
    También anunció que mañana se inaugura la Cámara de Comercio peruana-polaca que se crea con empresas de ambos países que están interesadas en promover un mayor intercambio comercial.
    “Nosotros recién estamos llegando a un punto crítico entre las relaciones de Polonia y Perú, en las comerciales y las de cooperación económica, que nos permitió encontrar varias empresas, unirlas y crear una cámara de comercio para fomentar el intercambio comercial”, dijo en Canal N.
    Refirió que las empresas polacas que operan en el Perú todavía no son muchas, pero son empresas que tienen cierto peso y están globalizadas.
    Indicó que el Perú es el principal socio comercial de Polonia en la región, seguido de México, Argentina y Chile.
    En ese sentido anunció que Polonia piensa en la posibilidad de de suscribir un acuerdo de protección mutua de inversiones, el cual empezaría a negociarse en el año 2012 ó 2013
    “El Perú es un país confiable, con la que Unión Europea y Polonia quiere hacer negocios”. Subrayó.
    También refirió que el Perú “está tomando fuerza en este momento”, y Polonia espera que el Acuerdo de Libre Comercio que Perú tiene con la Unión Europea, provoque una mayor cooperación económica y comercial.
    “Por ello estamos muy satisfechos con este acuerdo que entra en vigencia el año 2013”, subrayó.
    Por otra parte exhortó a los inversionistas peruanos a ingresar al sector gastronómico en Polonia, porque “necesitan” restaurantes con platos peruanos.
    “La Gastronomía es un rubro que en Polonia nunca va a la bancarrota”, subrayó.


    Si vienen esas inversiones polacas, el peru tendria mas indutrializacion en el agro, mejores vias de transporte..



     


  2. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Que todo sea bienvenido, si es que no se atraviesan o se planean bajo la mesa intereses personales y politicos.
     
  3. luisquepa

    luisquepa Miembro frecuente

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    128
    Likes:
    15
    toda inversion en el pais en buena siempre y cuando esta sea transparente y no evada inpuestos, hagan una competencia justa con el producto nacional, no lleguen a satisfacer a x persona o empresa en conclusion dependera mucho de los k realizen la negociacion de dichas inversiones.
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Way ¡¡¡¡¡¡¡, mas extranjeros que nos vienen a contratar como jornaleros por 4 soles al dia :D .
     
  5. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    13,694
    Likes:
    8,554
    Si seremos brutos, si nos tragamos el cuento de q ahora los polacos nos quieren, q crees q vienen a hacer, a llevarse los minerales, nada mas