Poliuria + Polidipsia + Polifagia= ¿Diabetes o Transtornos?

Publicado en 'Salud' por Perico2011, 10 Ene 2011.





  1. Perico2011

    Perico2011 Miembro nuevo

    Registro:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1




    ¿Qué tal? Abrí este tema con el próposito de que me dejen su opinión sobre estos sítomas que me aquejan desde hace algunas semanas todas juntas. Sufro de micción excesiva desde hace bastante tiempo, y por lo general siempre que descargo la bomba lo hago con una mínima cantidad, a eso le tenemos que añadir un aumento significativo de mis deseos por ingerir líquidos, esto ya hace bastante tiempo y al no saber qué síntomas tenía la diabetes, tomaba gaseosas ignorando el daño que me hacía; por último esta semana, apareció en mí la necesidad -hasta algunas veces innecesarias- de comer. Nunca antes había sucedido tal cosa en mí, yo que soy flaquísimo. Al principio lo tomé como algo beneficioso "Al fin engordaré conches! :wow:"; sin embargo, esa felicidad se esfumó cuando el hambre se me hizo incontrolable, mis alimentos digerían más rápido que lo normal e inclusive, me daba hambre 1 o 2 horas más tarde luego de haber almorzado -¿y qué decir del desayuno? ni 20 minutos me duraba la satisfacción digestiva-, no podía -no puedo- dormir por el maldito hambre y lo peor de todo es que si no como, la boca se me llena de agua -saliva, mejor dicho-, pero lo que más me alarmó fue que hoy leí sobre re los síntomas de la, a veces mortal, Diabetes. ¿Hereditario? Nadie en mi familia lo padece. Podría ser un transtorno psicológico, como he leído, no soy médico para saberlo, y si lo es prefiero eso que la diabetes.

    Esto no es una burla, es algo cierto, no le he comunicado nada aun a mi familia, tal vez me vean como loco. Me gustaría que alguien especialista en este tema me dé su opinión al respecto, para ir seguro al médico. Gracias, paz y (L).
     


  2. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    3,829
    Bueno, si bien es cierto las 3 P's (polidipsia, poliurea, polifagia) se presentan en la Diabetes Mellitus es el médico especialista el que te hará los exámenes pertinentes para saber si lo padeces.

    Deberías consultar con uno y no andar tratando de adivinar tu mal.

    En el diabetico estas 3 P's son justificables por la baja producción de insulina o insulina ineficaz por el páncreas.

    El cuerpo compensa la pérdida de grasa corporal que es usado como energía, enviándole señales al cuerpo para que coma más, así mismo... el liquido vital de nuestro organismo es el agua, se necesita grandes cantidades de agua para poder cambiar metabolitos en nuestro organismo y para varios procesos, por ejemplo cuando un Diabetico no obtiene la suficiente energía del alimento, convierte la grasa corporal en alimento, las proteínas y demás también son extraídas del organismo mismo para poder alimentarlo, todo esto genera la necesidad de agua.

    Por consiguiente la producción excesiva de orina, en esta orina también se puede determinar la pérdida de aminoácidos, generalmente se nota cuando en la orina hay presencia de burbujas.

    En fin, ese es a grandes rasgos lo que sucede en el organismo de un diabetico, pero te recomiendo... vayas cuanto antes a un especialista.

    Seguro el médico te enviará a hacerte un examen de glucosa, puede que test de tolerancia a la glucosa y algunos otros exámenes para ver tu función hepática y renal.

    Suerte.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    La única manera de saber si se trata o no de diabetes es mediante un examen de glucosa.Consulta con un médico lo más pronto que puedas.
     
  4. Duccio

    Duccio Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    6,341
    Likes:
    3,262
    me parece k no tienes poliuria sino sólo un aumento d la frecuencia miccional, d todas formas ve al médico a hacerte análisis, no es nada del otro mundo....
     
  5. l2asTone

    l2asTone Suspendido

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    240
    Likes:
    97
    Puede que seas hipocondriaco y maximises esos sintomas, si tienes familiares con antecedentes de diabetes y estas por los 30 - + años, entonces preocupate, por el momento ve a un laboratorio y que te hagan un examen de glucosa, tienes que ir en ayunas (sin ningun alimento) lo ideal seria que vayaas en la mañana sin desayunar.