Politiqueros y Plañiderismos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Juglar, 2 Jul 2009.





  1. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2




    Con todo lo que ocurre en el Perú, muchos peruanos se dedican a llorar...ya es demasiado.
    Que los pizangos, que los indígenas, que la ecología, que jujimori, que ollanta, que alan...etc.
    Esto es aprovechado por los de siempre que convierten esas lágrimas y esos mocos de los llorones, en lujosos 4x4, residencias en Eisha, restaurantes 5 tenedores.

    Y qué son las plañideras?. En el Perú era una costumbre durante la colonia y parte de la república que, al parecer, ha renacido y está presente en muchos incautos.


    Su origen se remonta al Antiguo Egipto. Por entonces, cuando alguien fallecía se contrataba a unas mujeres para que llorasen e hiciesen público el lamento y dolor de la familia. Éstas eran llamadas las “plañideras. Cuanto más importante o acaudalado era el finado más plañideras acudían al funeral.
    La manera en que manifestaban el dolor era variada: a través de lamentos, (que podían adoptar incluso la forma de gritos estentóreos y descontrolados), dándose golpes en el pecho, (el cual a veces dejaban al descubierto), echándose tierra sobre la cara, cabeza y cuerpo, (tratando con ello de ocultar la presumible belleza externa), o tirarse con energía de los cabellos, (despeinándolos, o incluso arrancándolos); es decir, en conjunto manifestando una conducta que diera sentida cuenta del profundo dolor que implicaba la pérdida de un ser querido, a través de un comportamiento claramente atípico y alejado del estado sosegado y tranquilo que era normal en la vida cotidiana.
    Iban vestidas con una túnica de color gris-azulado, que era el color que se utilizaba para demostrar dolor o duelo.


    PAREN DE LLORAR!!!


     


  2. edual47

    edual47 Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Cuando hay escandalos como de abencia meza, se hacen.. UN FAENON, le duela a quien le duela, si a ti m.....dor aprista ........
    Romulo leon salio ...porque tiene....... La bufalo-card, no esperes mas tu tambien puedes gozar los beneficios de ella ...solicitala en la casa del ¨pueblo¨ o en local del partido mas cercano a tu casa.... Un puesto en el gobierno, concesiones,multivara, faenones,...y para todo lo demas ..... Existe bufalo card.............

    ¿QUÉ ESPERAS PARA CONSEGUIR TU BUFALO CARD PORQUE CUANDO HAY HIPERINFLACION.... NADA TIENE PRECIO..

    restricciones: ser aprista minimo 5 años.....o tener familia