Politica,lobbismo y algunas ratas....

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Calígula, 28 Nov 2008.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Leyendo esta mañana los periódicos una noticia llamo mi atención, se trataba de una accionista de la UBS que denunciaba indignada a su agente bancario por haberle propuesto acciones de constructoras de prisiones, pues este le vaticinaba a este mercado un crecimiento muy importante de aquí a un tiempo....Le decía que, debido a la crisis y el consecuente aumento de casos de delincuencia y asesinatos las prisiones iban a ser el "mercado del mañana".....Se imaginan una propuesta así?....Si mañana hubiesen constructoras de campos de concentración o exterminio, nos propondrían ser accionistas también sin ningún reparo?....Increible lo que son capaces algunos por dinero..Pero bueno, les confieso que, en ese preciso momento termine por comprender, y de una vez por todas, que los artifices de la globalización no conocen la ética....Después de todo, hasta ahora nadie a probado una relación directa entre intelecto y ética....Es por eso que, la economía debería subordinarse a la política y no alcontrario como lo profetizan los politicos-lobbistas....Pero bueno, estos últimos años para los lobbistas como Romulo por ejemplo y en vertus a sus desleales practicas no ha sobrevivido justamente porque no pudo incursionar en politica....Por eso algunos lobbistas trataron a todo precio reciclarse en ella pero no pudieron....Y los que ya estaban en ella, encontraron otro argumento más para su razón de ser:..."La Inversión que salva y cura a los pueblos de la pobreza" ....En todo caso las corporaciones que ellos representaban comprendieron mas rapido y mejor que mantener unos politicos a favor del lobbismo es mas fácil y barato que mantener a cientos de ellos, entonces por qué gastar millones en tantos lobbistas...cuando podemos comprar directamente a los presidentes de los paises empobrecidos....Y los politicos de su lado también concluyeron lo mismo; Por qué rodearnos de lobbistas que ganan mas que uno...cuando uno mismo puede ser el que vende los recursos del país, sin necesidad de intermediarios?.....Es mas fácil mantener una rata que cien ratas hambrientas....De ahí la "gordura" de algunas ratas....Pero bueno, a estas alturas no se necesitaría probar la relación entre autoridades políticas y lobbismo pienso...y de otro lado demostrar de lo que son capaces de hacer los bancos y corporaciones con tal de obtener beneficio y mas beneficio sin importarles el aspecto ético....Ese aspecto ético que todo hombre político debería estar embestido para poder equilibrar una sociedad progresista y no servil como la que tenemos ahora.....Y aquí mi última reflexión.....pues me digo que, para que el agente bancario aconseje a sus accionistas de invertir en prisiones, debería estar bien informado pienso...sin olvidar que estas personas siempre obtienen informaciones "previlegiadas" de la situación como se va ha desarrollar el mundo en un futuro proximo....sobre todo en economía que es el aspecto dominante en los hombres...Pero suponiendo que sea así, querra decir esto que, lo que se esta preparando no nos trae buenos tiempos y que de verdad la situación se va ha poner peor que antes, o es mi imaginación que me esta haciendo deducir las cosas muy fugazmente.....ustedes que dicen?....:hi: