Política del Perú

Publicado en 'Política' por mekafime, 9 May 2008.

1. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007

Hola, nunca he tenido interés por la política, estudio ingeniería y en estos 4 años, no he participado y me he mantenido al margen, pero hace poco escuche comentario de una persona en especial, que lleva 10 años en la universidad estudiando la misma carrera que yo, y tuvimos una plática interesante.
    "El progreso del país depende de su política, y el nuestro esta fregado porque en nuestra política la mayoria de congresistas (ya que recien me estoy interesando en estos temas) fueron o son estudiantes de letras --abogados-- por así decirlo, no denigro la profesión, es muy interesante, pero según el compañero, en nuestra política faltan ingenieros, personas que sepan evaluar un buen proyecto y sepan tener visión a futuro (esta comprobado que varios países como Chile, tienen ya su política adelantada a 20 años).
    Los abogados no son malos, hay muy buenos, pero la mayoría de ellos ven su interés personal, antes que de los demás, saben como convencerte, he estado involucrado en varios juicios, en los cuales, el abogado me pedía una cantidad muy poca al empezar y después por cada cosa que salía o una palabra mal dicha o mal empleada, pues gastaba más."
    Esa opinión me dejo pensando y mirando a cada país, por ejemplo Japón, China, Alemania, Rusia, su parlamento son en su mayoría ingenieros, por no decir todos, y su crecimiento es algo asombroso, sobretodo China, que a pesar de todos los problemas que ha tenido en su pasado, ya tiende a ser una potencia, y muchos más, deben haber ingenieros en la política del país y buenos, que sepan elaborar, gestionar, y analizar buenos proyectos en bien del país, pues creánlo o no, un ingeniero siempre está para resolver problemas de manera práctica en los diferentes ámbitos, la mayoría de nosotros al terminar somos felices, consiguiendo algún puesto en empresa particular o estatal, y desarrollamos nuestras capacidades en ese ámbito, pero los proyectos que hagamos solo quedarán ahí, no transcenderá a más, como que estar por ejemplo en el congreso y de ahí exponerlas para el país, pues tendrá mas peso y será beneficioso para ambas partes. En conclusión, los estudiantes de ingeniería, desde chicos no cometan el error de desvincularse de la política, práctiquenla y den su mejor esfuerzo en bien del país que es lo que todos deseamos.

Saludos y espero comentarios, y gracias a Ayala por el consejo, no te gradúes nunca te queremos dentro. (L)

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Si un Joven peruano que solo se dedica a estudiar y es indiferente a los acontecimientos políticos de su país... creo que solo será solo un buen profesional (si es que has estudiado bien) y borreguito, en otras palabras un ****** mas... que solo piensa en si mismo.

No necesariamente se necesita ingenieros en el ambito politico del país, ...... un país necesita de todo tipo de gente,... desde el que recoge la basura hasta un ingeniero (u otro tipo de profesión.)

Pero mas que todo es la actitud forista mekafine.

Y sobre lo qe dice tu amigo de los politicos es cierto, ....el sistema politico del pais esta desgastado, siempre gobierna la misma gente y sólo entra a la politica a enriquecerse y trabajan poco , o peor aun.. a veces ni siquiera trabajan.

Espero que la conversación que hayas tenido con tu amigo te haya hecho cambiar de parecer y que no hayas vuelto a lo mismo.

Saludos.

Última edición: 9 May 2008
  3. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Pues no, por eso despues de meses, regreso al foro, pues recorde que aca discutian de política, y aca estoy de nuevo compartiendo y aprendiendo experiencias.

4. zerverus11

zerverus11 Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009