Política del Perú

Publicado en 'Política' por mekafime, 9 May 2008.

1. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007

Hola, nunca he tenido interés por la política, estudio ingeniería y en estos 4 años, no he participado y me he mantenido al margen, pero hace poco escuche comentario de una persona en especial, que lleva 10 años en la universidad estudiando la misma carrera que yo, y tuvimos una plática interesante.
    "El progreso del país depende de su política, y el nuestro esta fregado porque en nuestra política la mayoria de congresistas (ya que recien me estoy interesando en estos temas) fueron o son estudiantes de letras --abogados-- por así decirlo, no denigro la profesión, es muy interesante, pero según el compañero, en nuestra política faltan ingenieros, personas que sepan evaluar un buen proyecto y sepan tener visión a futuro (esta comprobado que varios países como Chile, tienen ya su política adelantada a 20 años).
    Los abogados no son malos, hay muy buenos, pero la mayoría de ellos ven su interés personal, antes que de los demás, saben como convencerte, he estado involucrado en varios juicios, en los cuales, el abogado me pedía una cantidad muy poca al empezar y después por cada cosa que salía o una palabra mal dicha o mal empleada, pues gastaba más."