politica ¿como la consideras?

Publicado en 'Política' por Uzuqui, 22 Ene 2010.

1. Uzuqui

Uzuqui Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010

bien como lo dice el titulo hice este tema para que veaos en si a la politica.
    la mayoria d las personas consideramos que la politica es pura "basura"
    quiero decir consideramos a la politica la culpable de todos los probems de la sociead y si bien es en parte responsable del bienestar del pais...

¿no deberiamos todos los ciudadanos ayudar a que el pais sa un ugar mejor?

no es q este defendiendola (a la politica) pero considero que no solo los politicos deben ver por el bienestar del pais sino todos los demas.

bien espero que este bin lo escrito sin mas me despido.

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Estas en lo cierto, la política es a veces cínica y perversa pero es nuestro deber intervenir y participar en ella.

:hi:

3. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Se encuentra muy manchada en la actualidad...

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    con oportunistas como Humala se ensucia más.

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009

TIENES MUCHA RAZON...con oportunistas pichiruchis del nivel de humala...se ensucia mucho massss...!!!

Fuera del PERÚ...ollanta fumalaaaaaaaaaaaaaaaa:ptm:

6. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    La considero actualmente decadente.

La politica como esencia es administrar y servir lo mejor que se pueda a un pueblo.
    Pero es lo primero que olvidan los que llegan al poder y se corronpen.
    El presidente no es el guachiman que tiene que estar cuidando a sus colaboradores, para que no roben o hagan cosas ilegales, porque supuestamente son profesionales ú hombres que quieren hacer algo bueno por su pais.
    Pero esta sociedad de ****** corrompe, es por ello que los lideres tiene que tener temple y ser muy bien remunerados.
    Que la politica practicada en paises tercermundista como el nuestro sea transparente y abierta con las desiciones de interes nacional, puedan ser contempladas a travez de medios como la web. De esta manera saber lo que hacen nuestros dirigentes.

Última edición: 22 Ene 2010
  7. Kalamaro

Kalamaro Suspendido

Registro:
    21 Nov 2009
    OLLANTA PRESIDENTE 2011. ESTAMOS CONTIGO OLLANTA!!!!:paz:

8. Lucian

Lucian Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2009
    politica en el peru o politiqueria en el peru, todos dicen que es basura, pero al final son por lo que botan por esos personajes que siempre traen problemas por el pais

9. Uzuqui

Uzuqui Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    eh siiiiiiiiiiiiiiiiiii
    ollanta estamos contigo (por lo menos yo si)
    la verdad si vemos quien es mas descarado yo dgo que el descarado es alan garcia
    lo siento es lo que yo pienso ahora la politica es realmente decadente por no ir lejos
    en un pequeño pueblo el alcalde se fue de paseo a brasil con todos sus regidores!!!!!
    no lo pude crer cuando me entere pero que se puede hacer los de arriba siempre se aprovechan onee san ayudame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. JuanEvangelion

JuanEvangelion Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    También estoy con humala, cuando llamen a personeros, me anotaré para cuidar sus votos, y no le roben las eleciones así como en el 2006. :paz:

Última edición: 23 Ene 2010
  11. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La politica no es mala, los politicos son los malos. La cuestion va por alli, porque hay tanto politico malo, la respuesta es porque en una nacion sin conciencia politica ni educacion politica, permite que cachacos, cocaleros, mermeleros, abogaduchos, y mas, suban tan rapidamente al altar de la politica.
    Debe cambiar la educacion del pueblo para que sepamos elegir y participar y permitir que el hombre bueno y calificado sea quien asuma el rol de liderarnos politicamente.
    Se respeta que cada cual opte por un personaje pero seamos sensatos, Keiko es un globo de circo popular y Ollanta es un concursante de Trampolin a la Fama, sus agrupaciones captan gente necesitada de un lider pero ellos no lo son, son el problema ellos? no lo son, sino sus agrupaciones que deben buscar mejores cartas para tentar la presidencia. La mejor carta del fujimorismo es Martha Chavez y del PN Nadine Heredia.

12. mg1821

mg1821 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    me uno a todos los que comentaron de la politica (para nada con quienes alientan la candidatura de humala).
    se necesita un cambio de 180 en la forma q elegimos autoridades y esto empieza por cambios en la educacion

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La Política es una disciplina con las mejores intenciones. Uno de los símbolos de la equidad humana. Mala suerte la nuestra por vivir rodeador de (pseudo)políticos que van haciendo de las suyas (aunque también los hay quienes si valen la pena).
    Pero "la pelota no se mancha".

14. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    La politica, en teoria me es interesante, pero en la practica, sobre todo en el peru es muy sucia, porque?¿ porque queremos que asi sea, nosotros elegimos a nuestros gobernantes o no¿?, si verdad, no hay que dejarse engañar con discursillos tontos...

15. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Si pero las masas estan en los lugares mas pobres sin mucha informacion y se dejan engatusar por estos politicos.

Sinceramente no le tengo mucha confianza a la politica actual.

16. El Artillero

El Artillero Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno la polìtica sòlo es una fachada para cubrir en nombre de la busqueda del bienestar social uno de los peores atropellos contra el mismo bienestar social, como en post anteriores, soy partidario de no dar màs concesiones a los polìticos, es hora de hacerlos pagar por sus mentiras y estafas a sus electores.

17. nathaly

nathaly Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009

Pero esa problematica no solo abarca al peru sino tambien muchos lugares, y para fulminar con esa desinformacion se debe cultivar el estudio, tanto en zonas rurales como en la ciudad, ya que estos temas no les importa a la mayoria de personas. :)

18. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    opino lo mismo por eso:
    La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ámpliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político por excelencia. También se define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

pero igual es una !\/!ierd:P

19. Conde Crapula

Conde Crapula Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2010
    la politica no es sucia, somos las personas quienes la hacemos ver asi con nuestras acciones.
    y es cierto que somos culpables por tener los gobernantes que tenemos pero tambien es cierto que tenemos la opcion de cambiarlos o al menos corregirlos haciendo uso de eso que llamamos democracia y no me refiero necesariamente a esperar que se termine el periodo presidencial sino salir a las calles a protestar.