Policias y Maestros, ¿Deberian ganar mas?

Publicado en 'Política' por Adriancero, 3 Ago 2007.

1. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007

Expresamente lo que dice el titulo, creen que los policias y maestros del Perú deberian tener un sueldo mejor, los maestros estan alrededor de 800 y los policias 1000 soles, fuera de que halla habido ahora ultimo el problema del sutep y las huelgas, y fuera de que por ahi hallan policias coimeros o corruptos, no se puede encerrar a todos en un mismo saco, hay muy buenos elementos en dichas profesiones, y son digamos unas de las mas importantes y mal remuneradas del Pais, que creen ustedes?

PD: Las enfermeras tambien son mal pagadas son un factor importante, mas no son exclusivas del estado, por lo menos si mencionan enfermeras, hablemos de las que trabajan para el estado.

2. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    NO
    para empezar los policias son una sarta de animales que se cree la gran cosa como organizacion cuando esta lleno de corruptos que se venden por uno soles
    los maestros son otras lacras que nunca hacen lo que deben hacer ven a la educacion como un instrumento de lucro
    ademas utilizan a un sindicato para defender sus bolsillos y les importa poco o nada lo de sus colegas contratados que ganan la mitad o hasta menos de lo que ellos ganan
    por eso
    ningunos deben ganar mas
    NO

3. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    SI, la policia debería ser una institución digna para que cualquier peruano, asi haya salido del clegio mas ficho, quiera y pueda entrar en una buena escuala de oficiales y ser un polica respetado por la nación.

No es cuestión de decir, son unos corruptos, son unos brutos y que se jodan.

Tambien el ser maestro debería ser una carrera respetable, pero si le pagas 800 soles solo las personas con menos recursos van a querer ser maestros.

Antes de subirles los sueldos tiene que ser capacitados para que se merezcan ese aumento, al igual en la pilicia no se va a poder hacer nada ni mejorar la escuela si no se acaba con la corrupcion.

Pero eso es como pedir que nos toque un buen prsidente.

4. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    Tu lo has dicho....deberia
    pero no se da pues ambos no son mas que los peores profesionales que existen en nuestro pais ..
    se debe de dar su aumento de acuerdo a como se desmpeñan en su labor
    y por lo visto, ni la policia ni los profesores se desempeñan de la mejor manera
    saludos
    nandodecopas

5. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Hey! no todos los que cobran 800-1 000 soles al mes son corruptos verdad? si tantos policias lo son ... es porque lo ''pueden'' hacer... porque de algun modo tanto el estado como la mayoría de la población les permite que lo hagan ... cuantos al cometer una infracción han preferido pagar coima mas no la multa que les correspondia?

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    A mi cuando me para un policia por una infraccion, (y no las cometo, sino que me busca la sin razon), estoy dispuesto a que me pongan la multa, pero el mismo policia al no tener respuesta de mi parte, practicamente me dice:"de una vez, pasate algo para la comida que me haces perder el tiempo".

Hace poco me paró una Unidad de Emergencia (que yo sepa solo los de transito tienen esa facultad), y me pidio hasta botiquien y extintor (para piña de él, yo tenia eso en mi auto) y al final me dijo: "Estamos haciendo una colecta por el dia del policia, etc, etc";)

Yo no quiero coimear, pero los mismo policias se ofrecen, y a veces me botan (despues de media hora) porque saben que estoy dispuesto a afrontar la multa (claro que despues la apelo y les hago pagar a ellos :P)

Saludos

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    ... Si de verdad nos consideramos ciudadanos/as responsables, no deberiamos tolerar ese tipo de conducta...

8. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

Yo no quiero coimear, nunca lo hago, el policia despues de hacerme perder el tiempo y decirme que me vaya, yo por voluntad propia le doy un sencillo, tranquilamente me puedo ir sin pagar un medio, pero por pena lo hago

Saludos

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    ... pues asi lo hagas con la mejor voluntad y buena fe, con esta acción estarias contribuyendo a perpetuar la falta.

10. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Las veces que me han multado han sido con justa razon y las he aceptado, pero las otras veces que me para un policia, es porque al policia le falta sencillo, y segun él comití una falta.

Los Unicos que pueden parar son los de transito, no los otros....en tal caso seguiré tu consejo y para la proxima no le daré mi medio :D

Saludos

11. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Fuerza Snoopy!!!! :yeah:

Ojalá inspires a otros a cambiar sus hábitos.

... 800 -1 000 soles al mes no le da licencia a nadie a ser corrupto. Hay muchas personas honradas -la mayoria diria yo- viviendo con ese sueldo y eso no los convierte en ladrones.

12. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Uno a veces puede ver la verdadera necesidad por la cual atraviesan muchos policias y eso en verdad da pena. Yo tambien haria lo mismo aunque aun no manejo constantemente se que me pasara alguna vez.

13. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    Mi papá, docente de la UNI entre otras universidades, estaría respetuosamente en desacuerdo con tu afirmación. Normalmente no es bueno generalizar, ya que se puede encontrar de todo en cada rama de una profesión.

Tanto mi mamá (profesora de educación inicial) y mi papá trabajan o han trabajado para el sector público educativo, y los sueldos siempre han sido bajos. Es cierto que hay algunas carreras son más rentables que otras (pero bueno, se supone que uno no estudia una carrera por dinero) pero no deberían existir tanta desigualdad.

14. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Yaraher:

De veras te felicito por tener una familia que se dedica a la enseñanza. Lo que pasa con los profesores y policias que piden un sencillo extra (osea coimas) es una mescla de 2 cosas segun yo:

la 1ra: Estan enmaletados en la idea de que "el peruano es asi pues, es coimero, que se va a hacer"

la 2da: Si hacen eso es porque en verdad les falta pues. Y como mantienen a la family?

Resp a la 1: Esa es una actitud derrotista. Hace rato por siacaso que la gente puede salir del barril y hacer mas (lo que pasa es que la gente esta tan psicoseada con tanta tele y prensa desinformativa que la mayoria cree que seguimos en un pais sin oportunidades.
    .
    Resp a la 2: Antes de que digan que es culpa del estado que no les paguen bien. Acuerdense siempre (y no lo olviden) que somos nosotros con nuestros impuestos quienes solventamos al gobierno para que les paguen. Seria iluso pensar que no hay gente en el gobierno que se aprovecha de nuestros impuestos .......... pero no son todos puesssss ..... y si roban , no es mucho comparado con lo que sobra. Tienen que pagar a jubilados, a empleados actuales (algunos que no hacen nada y andan como parasitos ....... ojo dije algunos), medicos, enfermeras, policias, profesores, etc etc etc y otros gastos. Asi que ya pues, de que falta ...... falta.

Y porque falta? diran algunos. ¡Sera porque se roban la plata! ¡La burguesia es la culpable! ... el feudalismo, etc, etc..... diran otros. Yo les pregunto a cada uno de ustedes. Miren a su alrededor en este momento (alrededor de su cuarto, su casa o ustedes mismos), ¿cuantas cosas tienen o llevan que no ha pagado impuestos?.

Ahhhh, seguro nadie lo quiere admitir, pero todos y cada uno de nosotros somos CULPABLES de eso. Asi que si quieren, una mejor atencion medica, mejores policias, mejores profesores, etc etc etc., primero paguen como se debe sus impuestos y punto. Ya luego si el estado no cumple .... se lo reclamamos, pero ahora ...... ni lo hagamos siquiera por verguenza y empezemos a pagar impuestos como se debe.

Salu2

Última edición: 5 Set 2007
  15. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007

Pues yo te voy a decir una cosa
    lo que escribo y lo que digo lo hago porque tengo razones para hacerlo
    si en verdad hay excepciones derrepente ok??
    es verdad que en cada rama puede habr excepciones pero a mi parecer en esas dos
    ¨profesiones¨ las excepciones son positivas
    siempre se ven profesores que abusan de sus alumnas, catedraticos coimeando, policias haciendo lo mismo , etc
    son los oficios mas desprestigiados del pais y anuque me cueste decirlo...yo tambien tengo familiares que se dedican a la educacion y la verdad es quese apega a lo que la mayoria dice por miedo a las represalias
    y tambien porque quieren hacerlo
    Ahora lo que me dices que uno no estudia la carrera por dinero es una gran metira....
    Derrepnte hace años era asi pero en estos tiempos aquel que no puede se mete de profesor
    esa es la gran verdad...
    si preguntas a los mejores alumnos de una institucion educativa sobre que quieren ser te diran cualquier profesion menos profesor o policia me entiendes
    es por eso que la educacion esta como esta
    saludos
    nandodecopas:hi:
    Pd ami parecer
    si estan bien remunerados ambos oficios

16. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    No estoy totalmente convencido que las excepciones sean las positivas o las negativas. Por experiencias propias, hay tanto de ambos en todas profesiones y oficios.

Personalmente, nunca me he topado con ningún profesor que abuse de su autoridad, ni en el colegio ni en la universidad, y sobre policías, no tengo experiencia ya que no conduzco :P, pero mi enamorada lo hace y siempre he le dicho que acepte las multas.

De que hay corrupción la hay, y mucha. Soy testigo desde muy pequeño de cómo se extendía por varias universidades y fue una de las razones por las que no opté por cursar mi carrera en una universidad pública y orientarme a una privada (que fue un sacrificio costoso, pero que finalmente ya acabó).

Pero porque exista una manzana podrida no vas a quemar todo un árbol. Tanto la educación como la seguridad ciudadana son dos pilares importantes en nuestra nación, y las razones ya las han dado y repetido varias veces anteriormente; y como tales, deberían tener una recompensa justa. Obviamente, según una base probada de su función. Hacer exámenes que midan su conocimiento y desempeño me parece que ha sido algo bastante acertado.

Por último, respeto tu posición sobre lo que comentas al final, pero no sé si sea una verdad absoluta (¿acaso las hay?). Yo estudié una carrera que, sí, es rentable, pero no por el dinero, si no porque tenía pasión en eso. Y planeo estudiar dos más por las mismas razones.

Mi hermano estudia filosofía (algo que pocas personas considerarían rentable también) y se hace el esfuerzo en conjunto para que la termine.

Por supuesto, hay mucha gente que no tiene muchas opciones y está obligado a dejar de lado su vocación por seguir y estudiar algo que les asegure ingresos, sobretodo cuando tienen que ayudar a su familia, hijos, etc., pero son casos por necesidad.

Conozco varias personas que siguen la carrera de Educación porque sienten pasión en eso.

De todo hay en la vida :oops:

17. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    Ciertamente....
    de todo hay en la vida
    pero se ve que no conoces lo malo de la pelicula...
    es por eso que te encierras en ideas que solo miras porque nunca fuiste testigos de casos denigrantes por parte de estas dos ¨profesiones¨
    Yo sigo firme en mi opinon
    Deberian de darles un aumento siempre en cuando el trabajo que realicen sea por el deseo de servir al pueblo y eso se ve reflejado precisamente en los resultados que se puedan obtener en ambos sectores:
    menos delincuencia,pandillaje, drogas, prostitucion ilegal, etc
    Y en caso de los maestros seria:
    Buen nivel academico por parte de sus alumnos
    porque no lo hay en colegios nacionales
    desgraciadamente como dije la gente incapaz, hoy en dia se acomoda de profesores y su objetivo es el nombramiento para que le caigan sus 1200 soles al mes trabajando solo 4 dias a las semana y haciendo huelgas o paros estupidos por cualquier motivo
    dime
    Tu crees que el paro que se dio ultimammente se dio porque los profesores estan en desacuerdo con la mucipalizacion de la educacion???
    respondete
    cuantos de verdad estan en desacuerdo y por que
    y los restante tambien
    por que
    saludos
    nandodecopas
    PD no es mi intencion denigrara a los docentes respetables que todavia hay

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Un cosa es seguir firme en tu opinion y otra muy distinta a pensar que todo esta podrido, lee nuevamente el comentario de Yaraher, quizas cegado por la colera a x profesores y policias es que emerge ese mensaje tuyo.

Fijate que el si conoce la parte mala de la pelicula:
    Un poco mas de criterio y tino para lee y entender lo que escribio x persona te ayudaria a no escribir mensajes incoherentes.

Saludos

19. PACIENCIA

PACIENCIA Suspendido

Registro:
    5 Set 2007
    QUE BUEN CHISTE !!!!!

Cualquier premio o recompensa vienen de acciones que ameriten las mismas no de la nada y mucho menos de instituciones que ponen en tela de juicio su moralidad y honorabilidad!!!!!!

20. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Es algo reciproco. Pero quien empieza. Ahi comienza el circulo viscioso. Si cada uno de nosotros somos en cierta medida responsables por ello, no solamente por su pago (que como ya dije, ni siquiera se les premia bien pór que no alcanza), sino por ser cada uno de nosotros, somos los que accedemos a la coima, y mas aun la hacemos parte de nuestra forma de vida (que decadente de veras).

Por suerte el ser humano a comparacion de los animales, tenemos la virtud de pensar y hasta poder reconocer errores, asi que es solamente eso, reconocer errores todos y simplemente cambiar y hacer crecer un mejor pais.

Salu2