Policias ... Intocables??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Perujin, 24 Jul 2007.

1. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

Hace poco Alan Garcia aprobo esto :

Mediante el Decreto 982 Los policias y militares son INIMPUTABLES

Yo entiendo esto:

(Agradeceria que me corrigan si estoy equivocado).

Que si a alguien en una manifestacion se pone dificil y los policias optan por sacarle la #$@*** y encima encerrarlos, el afectado no podra iniciar ninguna accion penal contra estos policias incluso si el afectado muere.

La orden es deternerlos. Eso prima por encima de todo.

Algo a mi parecer... muy polemico... sera que vivimos en una nueva Dictadura???. sera cierto eso?? llegaremos al mundial??? xD

Fuente : Apuntes Peruanos.

2. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Como!?!?!? O sea que si un policia agrede a alguien... Vaya, creo que caemos en lo mismo.

PD: No entiendo porque pusiste a dos robocops en la foto :D

3. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Vaya, quise leer más al respecto y encontre esto:

Muchos militares y policias son corruptos y abusivos, no va a nuestra realidad una medida así =s..

4. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

Asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que pirata... bien radical... copiaste todo igual..... xxxDDD

Si te sirve en el diario El Peruano esta la fuente original xD

Saludos.

5. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Por algo esta entre el quote :D

6. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Me quitasle las palabras del post, eso es cierto, sobretodo pk en zonas marginales existen aquellos que abusan sexualmente de niños, una inhumana y macabra realidad es asi, no me lo han contado, yo he visto como a veces se les pasa la mano y golpean hasta matar a una persona. Esto definitivamente no es conveniente ya q ellos si antes abusaban de su autoridad ahora con mayor razon!!! son INTOCABLES.

PD: Pedro no llegaremos al mundial xD lo han puesto al Chemo para quemarlo mas de lo que esta que triste sinceramente.
    No solo depende del tecnico, sino tmb de los de los jugadores que ya estan cocho y con quienes no clasificamos los años anteriores xD

PDPD: Lo de los polis esta confirmado (disculpe la ignorancia pero me parecio ver por ahi un "PARECE"

7. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    La nueva ley dice:

"que en el cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria causen lesiones o muerte" no serían investigados, denunciados ni juzgados.

Es fácil no estar de acuerdo con el bloqueo de carreteras o los laberintos que hacen en las calles los maestros , pero ¿ recuerdan las protestas contra Fujimori? sobre todo la última (no recuerdo como la denominaron) que organizo Toledo conjuntamente con varios grupos políticos ...imaginen que en ese entonces hubiera existido una ley similar , ¿cuantos más hubieran muerto?

Por el momento el presidente del aprodeh ha dicho: "no se puede exonerar de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas antes de que realicen sus operaciones; eso solo les corresponde al juez y a los fiscales que recogen las denuncias en su contra"

8. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    La Marcha de los 4 Suyos.

9. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    OMG!! Es como si los corruptos son intocables y nunca seran enjuiciados!!! Quee es esto???? Esa ley no debio ser aprobada si es q no se hay desaparecido la corrupcion.
    Si la desaparece ahi recien sert la ley aprobada coherentemente.

PD:Bueno no toos los militares y policias son honestos, hay excepeciones.

Última edición: 26 Jul 2007
  10. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    No seas injusto. Lo correcto es decir "no todos los militares y policias son honestos, hay excepciones"

11. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    ¿Y? La policía peruana es mediocre, una institución que requiere de una fuerte reforma, es un foco de fuerte corrupción y demás cosas, pero dentro de ella no olvidemos que hay como en todas partes gente que merece un respeto.
    Define: SE PONE DIFICIL. Una de los deberes de la policía es resguardar el orden y bienestar de los ciudadanos, si un grupo de delincuentes disfrazados de profesores destruyen todo a su paso, la policía simplemente hace su trabajo. Una cosa es manifestarse de forma civilizada y la otra ser un delincuente.
    ¿Nueva dictadura? ... ¿En que país vives? ¿Y lo del Mundial? ¿ De que mundial hablas?.. Si es el mundial de la mediocridad seguro que vamos a finales.
    Un poco más de criterio.

12. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Se me viene a la mente una cosa.

Si alguna vez vamos a hacer una huelga o marcha de algún tipo, tiene que ser pacífica. El gesto vale más que mil palabras y/o patadas.

Si no le damos motivos a los policías, porqué ellos habrían de atacarnos? En plena vía pública? Con medios de comunicación filmando y grabando y tomando close ups a diestra y siniestra..

Cierto que hay agentes corruptos, y muchos. Pero por eso mismo, para qué darles motivos? :question:

Mejor mostrar alturez y madurez, antes que brutalidad e impaciencia.

13. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007

No entiendo porque me dices eso a mi. La noticia la leí de otro lado.
    Todos han entendido el post. Parece que Ud. no.
    Y lo de "clasificaremos al mundial" es solo sarcasmo.
    Sin comentarios.

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Sorry se me paso la mano.XD!!!

15. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jajajaja, disculpa que me ria sinnick de tu comentario, pero los policias no son mas que chacales al servicio de alguien, ellos actuan sin remordimiento alguno, hace unos años algunos muchachos de otors salones tomaron el instituo donde estudiaba mientras otro grupo se encargaba de bloquear las calles por donde transitaban los carros, el gas lacrimogeno no se hizo esperar ademas de que mas de uno era violentamente empujado por aquellos escudos transparentes que usan.

16. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Los congresistas derogan, dan o modifican la ley. Lo que no hacen la mayoría es interpretar la ley =s

Sobre el tema, creo que ... a la policía se la respeta.
    Depende de que policía sea y en que situación esté el agravado :yeah:

17. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    como siempre digo...no hay que generalizar...sabesmos que a la policia se la respeta...que hay autoridades que verdaderamente cumplen su labor como hay muchos que no...
    Pero no creo que sea tanto asi como para que a los policias y militares se les considere inimputables.
    Es cierto que muchas personas...se manifiestan de cierta manera...armando gran caos y que al parecer no razonan....pero eso tampoco da derecho a los militares a matar. Se ha visto muchos casos donde personas militares han matado a sus esposas con armas , a sus hijos (no necesariamente con armas,puede ser por envenenamiento ,etc.) esto demuestra que muchos aun que tengan el cartelito de MILITAR ...!!! usan sus ventajas para otras cosas...
    La ley dice que esto sera permitido cuando se trate de que esten cumpliendo con su labor...pero aun asi. Pero una persona desprovista de raciocinio puede cometer estos actos en cualquier momento.

A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  18. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    bueno creo q todo se soluciona con un sencillo ......

19. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Me quitaste las palabras de la boca... ¬¬

20. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Ese SENCILLO creado por el ciudadano CIVIL es el que volvio corrupta a la POLICIA y con un sueldo barato y menos PRERROGATIVAS de echo en la calle no hay POLICIAS si no GUACHIMANES, si eso quieren entonces no se quejen cuando no hay aplicacion de igualdad y referente a lo del Señor ALAN el no lo hace por el bienestar SOCIAL O POLICIAL el lo hace para que no haya ruido en la calle, pero aun asi los DESADAPTADOS deben ser tratados como se MANIFIESTAN. SIN INTELIGENCIA Y COMO A ENERGUMENOS .