Policias en Trujillo colocan stickers en sus autos para que no se los roben

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 4 Set 2009.

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Policías en Trujillo colocan stickers en sus autos para que no se los roben

7:45 | De acuerdo con las estadísticas, a diario se roban entre cinco y seis taxis en la capital de La Libertad

A don Genaro le robaron el taxi con el que trabajaba a principios de año. Cuenta que fueron dos sujetos armados los que se llevaron el auto, no sin antes golpearle la cabeza con una pistola. Al enterarse de lo ocurrido, el propietario del vehículo, un policía en servicio, realizó algunas llamadas y en menos de 24 horas apareció su Tico amarillo.
    Según las estadísticas de la policía, al día son robados entre cinco y seis taxis en la ciudad de Trujillo.
    Como medida de precaución, los policías propietarios de taxis han optado por colocar a stickers con distintivos de la policía para que el carro sea identificado.
    Esta modalidad de colocar distintivos es la misma que utilizan los delincuentes cuando quieren dar a conocer que ellos protegen un vehículo. A cambio, el dueño de esa unidad debe pagarles un cupo.
    El Comercio realizó un recorrido por las principales calles de Trujillo y observó varios vehículos con un símbolo policial. Se comprobó que pertenecían a policías y se supo que desde que colocaron esos distintivos ya no son víctimas de atracos.
    “Aquí todo se sabe. Por eso cuando ven que el taxi es de un policía, los delincuentes prefieren no tocarlo. Esta es una buena manera de espantar a los malhechores e incluso también a los malos policías que intentan ganar dinero a costa de nosotros (risas)”, sostiene Ricardo, taxista que trabaja con un vehículo de propiedad de un agente.
    El jefe regional de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, señaló que tenía conocimiento de las calcomanías con símbolos de la institución. Explicó que son una advertencia a los delincuentes, los que evitan cometer fechorías cuando ven a la policía rondando.
    CLAVES
    La Policía Nacional y el Ministerio Público coordinan acciones para combatir las diversas modalidades delictivas, entre ellas las extorsiones a empresarios.
    El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Javier Caro Infantas, dijo que recientemente fue víctima de los extorsionadores la dueña de una cadena hotelera.http://www.elcomercio.com.pe/notici...lo-colocan-stickers-sus-autos-que-no-se-roben

Que pueden hacer los ciudadanos comun si la policia ha claudicado ante las mafias en Trujillo, Chiclauo y Piura. Tal ves se podria establecer un cuerpo policial privado con capacidad de fuego cono la Blackwater paar combatir la inseguridad en el norte del pais

2. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Esto no es nada.

Las calles con huecos, suciedad en toda la ciudad, conformismo, retraso y con tres centros comerciales rodeados de suciedad y barriadas.

Que se puede esperar de esta ciudad que va de mal en peor y su gente ni que decir (no todos gracias a los cielos son asi).

Que son: APRISTAS , con eso se les dice todo a "ellos"

Última edición: 4 Set 2009
  3. rolme70

rolme70 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    Estimado amigo se ve que tienes mucho rencor a la ciudad de Trujillo, esta ciudad como cualquier ciudad del Perú, incluido Lima la Horrible, tiene su lado bueno y su lado malo, lamentablemente has paseado por el malo, porque Trujillo es la ciudad mas importante del norte del Perú y la mayor parte de turistas halaga a esta ciudad
    tus comentarios son falsos y se nota que eres de una ciudad del sur que es rival de Trujillo.

4. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Creo que eso de las calcomanías en los taxis es en todo el Perú... los lugares con basura los hay en todo el país... y lugares bonitos también.
    Apristas... ya son menos del 50%... la alcaldía la ganó Acuña opositor al APRA.
    ha habido bastante dinamismo económico desde que el APRA no gobierna trujillo y mucha gente foránea está invirtiendo en el país... por lo que la migración es ahora del norte al sur y del este al oeste... en otras palabras en todas las direcciones.
    Mientras las ciudades se desarrollan traen consigo otros problemas... lima y arequipa la tienen.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    En trujillo los que ponen Sticker a los autos (o cualquier vehiculo) Son los JEFES DE BANDAS DELINCUENCIALES que ponen dichos distintivos luego de crobrar cupos para que no les pase nada a esos carros.

Los Stiker suelen ser imagenes como Sta Rosa de Lima, Sarita colonia ... y estan siendo retirados por la policia para ver como se viene efectuando esto de cobros por extorcion.

Última edición: 5 Set 2009
  6. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Hasta en Miami hay calles con basura....

7. ultravioleta

ultravioleta Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009
    QUE ASCO DE PERSONA AL CRITICAR ASi

8. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Como puedes expresarte asi de ellos?, parece que no conoces esa ciudad ni su gente, el hecho que sea la bation de los apristas no quiere decir que metas a todos en el mismo saco, si bien la mayoria son apritas, el de criticar despectivamente no te da derecho de expresarte de esa forma, yo vivo en Lima y aqui hay mas basura y delincuencia que en provincia eso de seguro...

No creo que él sea del sur para que hable asi, yo conozco gente del Sur y no se expresan de esa manera mal educada...
    saludos!:yeah:

9. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    aqui está la respuesta...

hay de todo en todo sitio... :D ... Saludos

10. Hugosanches

Registro:
    8 Ene 2009
    Rencor por la ciudad que me hospita muy bien cuando voy? En absoluto. La ciudad que me encanta por esos atardeceres en Huanchaco tan bellos desde el muelle de madera? Para nada. Rencor por las interminables mañana en Las Delicias viendo como pescan los pescadores trujillanos? Para nada.

Yo visite tambien los lados buenos y los lados malos.

Como cualquier ciudad del Perú los tiene, ahi si estas equivocado pero eso es lo que pude ver en todo el norte y en todas las ciudades del Perú. Cada uno tiene un modo de pensar diferente y cree cada cosa terrible. Se trata por lo general de personas que nunca salieron de sus ciudades de origen o que conocen una ciudad tan solo en dos o tres dias.

Trujillo es la ciudad más importante del norte del Perú en ciertos aspectos, pero no en todo. Estrategicamente la ciudad más importante para la armada peruana es Chiclayo y la segunda es Piura (o mejor la region completa).

Sobre los turistas, quisiera que especifiques a que turistas te refieres. Según los datos de la misma PROM PERU. Si hablas de los turistas nacionales tienes razon en el 50% de los turistas, si hablamos de los turistas que llegan desde las ciudades del norte. Si te refieres al otro porcentaje que llega desde el sur, entiendase sur de Chimbote hacia abajo, las criticas son muy diferentes y hay descontento entre los turistas. Para que tu mismo te des cuenta, ve al aeropuerto, ya que no tienen un terminal terrestre donde poder ir, en caso contrario te mandaria ir alla para que tu mismo certifiques lo que te digo. Informe especial para la PROMPERU buscala en internet.

Alli despues que hayan visitado toda la ciudad en el tipico circuito que hacen y te lo podria describir, realizas estas preguntas y te presentas asi:

Buenos dias, podria hacerles una pregunta?
    (es obvio que no tienes que presentarte como trujillano, sino mentiran y si quieres haces la prueba en situaciones diferentes)

Preguntas:

1.- ¿Viajan bastante?
    2.- ¿Conocen el norte y el sur del Perú?
    3.- ¿Cuales son las ciudades del norte y del sur que conocen?
    4.- ¿Que piensa de las regiones que visitó?, no digas ciudades. esa pregunta se hace en Lima. No en las ciudades.

Hay mas preguntas pero ahi ya te podras dar cuenta tu tambien, yo participe en el estudio de satisfaccion al turista.
    Te recomiendo observar los gestos que hacen si es que sabes algo de psicologia me entenderas.
    Luego sin que se vea muy notorio, trata que ellos lleguen al paragon y verás con gran sorpresa lo que expresan. Te lo dejo como tarea.
    Hablo de estetica y de belleza de las ciudades.

Si sabes ingles, frances, Aleman, Italiano, habla con esos turistas alli si puedes hacer la comparacion defrente, pero nunca digas que eres de Trujillo y si lo haces en Lima o en Paracas es mejor asi es un lugar neutro y ahi veras muchos mas gestos y veras con sorpresa lo que dicen.

Dices que mis comentarios son falsos?.

Todos los dias en los noticiarios aqui en Lima hablan de los stickers en todo el norte y las bandas de delincuentes que hay alla. Tengo un socio que esta amenazado con un cupo y me muero de colera ya que yo tambien inverti y mucho, ahora el se quiere volver y cerrar en tu ciudad.

Si me dices sobre los huecos, tambien esta en la mayoria de la ciudad, la suciedad tambien, no pude conocer las zonas muy degradadas de la ciudad pero si las zonas de clase media y medio alta. Si alli habian papeles a montones, bolsas, envolturas de dulces y calles tierrosas, ya ni quiero imaginar como sera el resto. Esto se puede apreciar en las mañanas muy temprano cuando uno llega a la ciudad desde el aeropuerto y en las tardes y noches, hay un breve lapso de tiempo en el cual toda la ciudad reluce por su limpieza tampoco hay que desmerecer eso. Teniendo tantos tachos para la basura no entiendo porque no hacen uso de ellos.

Para culminar mi intervencion. Claro que soy de una ciudad al sur de la tuya.

Lima. La gris.

Saludos.

PD: Lima tambien tiene mucho de bueno y quizas mas de malo, pero no lo niego.

---------- Post added 06-sep-2009 at 10:27 ----------

Claro y como en Miami hay basura en las calles tambien la tuya debe tenerlo!!!

Esta es una pequeña muestra de como se piensa por alla.

---------- Post added 06-sep-2009 at 10:28 ----------

Decir la verdad no es malo. Este comentario es como la persona que lo escribe.

Ya te critique tanto en otros thread, tu para mi eres como una envoltura de caramelo.
    Entendiste lo que quise decir no?

Sépa responder o rebadir un tema, no reaccione como animal y escriba lo primero que le llega a su primitivo cerebro.

---------- Post added 06-sep-2009 at 10:30 ----------

La gente del sur es demasiado timida e introversa, además para ellos no existimos :w0w:

Nunca me exprese de manera maleducada.

Saludos desde algun punto de nuestra Lima

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pregunta: como hago para que la policia ponga ese STICKER en mi carrito??? siempre es bueno asegurarse...

12. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    lo compras en cualquier imprenta... o la mandas a hacer.

Pero el criterio es que no la uses...
    pagamos impuestos al estado para que el estado asegure la tranquilidad pública...
    Debemos exigir que el estado cumpla con sus obligaciones...

13. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    El deber no se puede confundir con la basura que existe en todas las ciudades del mundo. Nuestro deber como Occidentales es enseñarles a la gente a vivir como es correcto. Trujillo como toda ciudad tiene gente de otras zonas del Perú, traen sus costumbres y todas esas cosas. Algunos han cambiado su conducta y dejan de orinar en las calles como lo hacian antes cerca de la plaza de armas.

Durante el desgobierno aprista esta ciudad era un verdadero caos, hasta en la plaza de armas existía un desorden lamentable pero luego de 2 años la ciudad ha mejorado en un 250% en comparación en comparación de 40 años de desgobierno apristoso.

Y seguirá mejorando....

14. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema es que el Estado no asegura la tranqulidad pública cuando debería de hacerlo, las cosas no cambian, por eso sigue habiendo bastante delincuencia en las calles

15. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    No olviden una cosa: la policía sabe quienes son los delincuentes así que el sistema de stickers puede ser algo bilateral, los extorsionadores pueden cobrar sus cupos y robar cualquier auto siempre que no esté marcado con sticker policial.
    O sea los taxistas que no están "ni con dios ni con el diablo" trabajan jugándosela a diario bajo su propio riesgo.

16. Hugosanches

Registro:
    8 Ene 2009
    Una persona trujillana como las que conozco y suelo frecuentar cuando voy por allá.
    Te mereces todos mis elogios y respetos. Por desgracia no visite tu ciudad en los años 90, pero si tu mismo me dices que antes era peor, sabrás porque lo dices.

La migración y sus conductas, es algo relativo pero si influye. Yo quisiera ver algun dia a Trujillo sin los males que ahora le aquejan, espero que no empeoren con el crecimiento poblacional desmesurado que esta presentando, no quisiera que Trujillo se volviera una segunda Lima con más defectos que virtudes.

Saludos.

17. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

en las tiendas que venden equipos para la PNP, en Lima en el Rimac donde antes estaa la Guardia Republicana - Franciso Pizarro ahi puedes comprar equipos, botas y ropa que usa la policia, algunos de ellos te pediran carnet policial

18. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    conclusión, entonces los taxistas deben cuidar su propio bando, y como decian algunos empresarios unirse, y enfrentarse ( a las buena o a las malas) contra los delincuentes; ya que aparentemente los policías no pueden (o no quieren).

19. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Crees que vistiéndose de policía puede obtener el beneficio de asegurar su auto como lo hace un verdadero policía?
    Si se trató de una broma te faltó indicarlo.

Última edición: 6 Set 2009
  20. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008

Esa frase lo resumen todo, efectivamente la policía al parecer solo se limita a jugar el mismo juego que los extorsionadores. Una pena realmente como tienen que trabajar dia a día los taxistas en esa ciudad. Una vergüenza la forma como esta actuando la policía frente a ese problema.