Policía vio ingresar a secuestrador de Gamarra y no hizo nada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por comunista, 17 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Una cámara de seguridad registró lo que ocurrió al interior de la agencia bancaria durante las primeras horas de la toma de rehenes,

    Ver aquí el vídeo del Banco Continetal.
    http://elcomercio.pe/lima/700137/noticia-policia-dejo-que-secuestrador-gamarra-tome-agencia-bancaria

    Imágenes difundidas esta noche por el noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina muestran lo que ocurrió al interior de la agencia del Banco Continental de Gamarra la tarde del 3 de diciembre último, cuando Ruiz Ninasqui Barrios mantuvo de rehenes a más de 30 personas durante cerca de ocho horas.

    En aquella ocasión, el secuestrador de Gamarra portaba un arma y una bomba para amedrentar a los rehenes y persuadir a las autoridades de intentar liberarlos.

    Las imágenes corresponden a la cámara de seguridad ubicada al interior de la agencia bancaria, exactamente frente a la puerta de entrada. En los primeros segundos del video se aprecia a Ninasqui Barrios ingresando al local cargando una pesada maleta en la que ocultaba la bomba. El hombre usaba capucha y lentes oscuros que impedían ver su rostro.

    Lo que llama la atención es que luego de que el secuestrador cierra la puerta de la agencia, un policía que se encontraba fuera del local vuelve a abrirla y se topa cara a cara frente a él pero a pesar de su extraña indumentaria y de que sostenía el control remoto de la bomba en la mano, no le dijo absolutamente nada.
    Pero la aparente desidia del efectivo policial no quedó ahí. Un cliente que ingresaba a la agencia se dio cuenta del artefacto explosivo que Ninasqui Barrios había colocado a un lado de la entrada. Le avisó al policía y este solo se limitó a cerrar la puerta por segunda vez. Inmediatamente después comenzó la toma de los rehenes.

    TOMA DE REHENES
    El delincuente dejó salir a algunas personas antes de cerrar la puerta con seguro y sacar un arma con la cual amenazó a los clientes que se quedaron al interior. En un momento, se aprecia en el maletín de la bomba un botón rojo pulsando una y otra vez. El artefacto estaba listo para ser detonado.

    Posteriormente se ve a dos trabajadores de la agencia que se turnaban como escudos humanos parándose frente a la puerta. Uno de ellos fue obligado por Ninasqui a escribir exigencias y notas amenazadoras dirigidas a los policías que ya habían acordonado la zona.

    La otra empleada fue obligada a limpiar con jabón el vidrio y la cerradura de la puerta aparentemente para borrar las huellas del secuestrador. Ella misma fue con una pistola por el propio Ninasqui, en el que pudo ser uno de los tantos momentos tensos que se vivió al interior de la agencia.

    Ruiz Wilfredo se dio cuenta de la cámara que la grababa poco después de las 7 de la noche y al intentar desbaratarla dejó ver a algunos de los rehenes, entre ellos Frank Torato Olórtegui, quien recibió un cobarde disparo en la espalda cuando se encontraba tirado boca abajo.

    Dos horas después un francotirador abatió al secuestrador y liberó a los rehenes.

    Tags : Rehenes en Gamarra, Secuestrador de Gamarra, Loco bomba, Ruiz Wilfredo Nanasqui Barrios
    Enlace | Rehenes en Gamarra: más de siete horas de secuestro en imágenes.


    http://elcomercio.pe/lima/700137/noticia-policia-dejo-que-secuestrador-gamarra-tome-agencia-bancaria
     


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    le habra dado miedo o habra reaccionado asi por la bomba pues
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    En el video veo que cuando ya estaba adentro sacó el control , que entre el policia en esa situación huviera sido peligroso para todos....
     
  4. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    MMMMMMM tengo una rara sospecha, pienso que hay algo raro en todo esto.
    Desde el principio no me comi el cuento de que un solo hombre con una sola bomba tomara de rehenes a varias personas.
     
  5. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    todo estaba arreglado, el unico que salio perdiendo fue castor
     
    Última edición: 18 Ene 2011