Policia se lleva nativos heridos de Hospitales con rumbo desconocido

Publicado en 'Política' por Dionisio, 7 Jun 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    [​IMG]
    Bagua (Peru.com).- La Policía Nacional (PNP) está sacando a los indígenas heridos en el hospital Santiago Apóstol y Buen Samaritano de la ciudad de Bagua y se los están llevando con rumbo desconocido.

    La denuncia hecha a través de Radio La Voz (Utcubamba), señala que la Policía entró a los hospitales disparando para amedrentar a los familiares y luego sin decir nada se llevaron a los heridos que ya habían sido atendidos.

    Frente a este tema. representantes de la Coordinadora Político Social está tratando de informar de lo acontecido a la Defensoría del Pueblo en Amazonas, sin embargo sus oficinas no contestan.

    Esta denuncia, también señala que desde un helicóptero se disparó sobre una manifestación pacífica que se congregó en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad de esa ciudad.

    Producto de esa balacera, murieron dos jóvenes, mientras que cuatro niños quedaron heridos por los proyectiles.

    De los cuatro niños, una niña de 4 años permanece grave. La infante estaba en la azotea de su vivienda recibió un impacto de bala en el abdomen.

    Dijo además que hay 56 nativos detenidos en el cuartel militar "El Milagro" y otros 19 que se han sido trasladados por helicópteros hasta la ciudad de Chiclayo.

    Asimismo dijo que 10 indígenas de la provincia de San Ignacio que vinieron para apoyar la lucha Awajun han desaparecido.

    De otro lado, Carlos Flores, corresponsal de CNR desde Radio La Voz, en Bagua, expresó su extrañeza ante el afán del Gobierno por culpar a su emisora de incitar a la población a incendiar la ciudad.

    Dijo que ellos no propiciaron ninguna clase de desbande, ni un ataque contra la propiedad pública

    Flores dijo que esa es una táctica del Gobierno "que trata de buscar chivos expiatorios para desvirtuar la masacre contra nuestros hermanos nativos y evitar responsabilidad por nuestros hermanos policías que también hayan caído en esta acción".
     


  2. el nezio

    el nezio Suspendido

    Registro:
    26 May 2009
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    el unico canal que informo in situ , bueno a mi parecer fue hoy en domingo al dia, donde los pobladores decian que hay personas desaparecidas y no dejaban sacar a los nativos muertos, que pendejada osea mientras aca se le daba cristiana sepultura a los policias abatidos, alla estan amontonados como cualquier cosa, es indignante que algunos medios periodisticos desinformen a la poblacion, como el canal 5 que es obvio para donde tira, ahora el dos que se acoplo al gobierno para muestra un boton mañana sale la delta con el ultra aldo mariategui, sus opiniones no me interesan solo digan la verdad