Policía paraguayo fue denunciado por golpear brutalmente a adolescente de 1

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 14 Oct 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,866
    Likes:
    19,193




    Policía paraguayo fue denunciado por golpear brutalmente a adolescente de 15 años

    Un video publicado en YouTube muestra al suboficial José Osvaldo Navarro dando puñetes y puntapies al joven esposado y detenido en un calabozo

    Jueves 14 de octubre de 2010 - 07:40 pm 3 comentarios
    [​IMG] (YouTube)


    Asunción (EFE). La Fiscalía de Paraguay imputó hoy por tortura y lesión corporal a un policía paraguayo filmado en momentos en que golpeaba brutalmente a un adolescente esposado y detenido en un calabozo, informaron fuentes judiciales.
    Se trata del suboficial José Osvaldo Navarro, que fue imputado por Marcelo Conigliario, de la unidad de derechos humanos del Ministerio Público, por los delitos de tortura y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones.
    Navarro aparece en un hecho público hoy propinando golpes de puños y puntapiés a un joven de 15 años esposado por detrás, al parecer en el interior del calabozo de la unidad policial de un populoso barrio asunceño.
    DOS AGENTES SERÍAN CÓMPLICES DE LA GOLPIZA
    El comisario jefe de la dependencia policial, Manuel Escurra, explicó a periodistas que la agresión se produjo entre mayo y junio pasado y que el acusado está detenido con anterioridad a la difusión del video, filmado al parecer por otro agente.
    Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, José Giménez, dijo a periodistas que otros dos agentes fueron apresados y alojados en un centro de reclusión como presuntos cómplices del abuso.
    GOBIERNO CONDENA ABUSO
    El caso fue analizado por el jefe de Estado, Fernando Lugo, con su ministro de Interior, Rafael Filizzola, quien a su salida de la audiencia sostuvo que el Gobierno no tolerará ningún tipo de abuso de los organismos de seguridad.
    “Hemos sido muy claros, hay una política democrática sustentada en el respeto de la Constitución y la plena vigencia de los derechos humanos”, aseveró Filizzola, quien dijo que la víctima se encuentra bajo protección.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/654090...ciado-golpear-brutalmente-adolescente-15-anos

    -------------------------------------------
    simplemente ese imbecil se jodio de por vida.... dejara de ser policia, pero de hecho el unico camino que le queda para tener dinero es ser terrorista (hasta en esos paises hay....), pobre joven, quedo traumado, pero hay que ver porque apresaron al joven en si, si fue sin razon fuerte, entonces ese oficial si que demostro su lado oscuro
     


  2. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Totalmente condenable este tipo de abusos, es una vergüenza y una rabia ver este tipo de imágenes, espero que se de la sanción correspondiente y que actos de abusos como este no queden impunes. Este tipo de actos son los que hacen que muchos niños y jóvenes crezcan con una actitud de rechazo a las normas y la justicia imperante.