Policia mata ratero de 15 años

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Revo15, 19 Oct 2009.

1. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009

Hoy salió en las noticias el caso de un policía que, por cumplir su deber disparo tres veces contra un muchacho que acababa de cometer un robo. Uno de estos tiros le dio al susodicho en toda la mitra. Ahora , el policía va a tener q enfrentar un juicio por homicidio. ¿Que opinan de esto? Yo pienso que toda la razón esta de parte del policía, el muchachito decidió tener esa vida criminal y nada del floro de que necesitaba apoyo, porque creo que a esa edad ya tiene suficiente juicio para decidir sobre cual es su rumbo.(Tenía):chau:

PD:
    Esto ocurrio durante una persecucion, tengo entendido que el muchacho corrio hacia unas escaleras (de esas que hay ahora en las faldas de los cerros) y luego de gritarle que se detuviera y todo eso, el no hizo caso. Entonces aparecen los amigos (complices del obsiso) y apedrearon al policia. El disparo... pim pim pum

¿La fuente?
    TV
    América noticias para ser exacto. Hoy salió en la mañana. Supongo que todo el día saldra. Si suben a youtube el caso, lo agrego aquí.

Última edición: 19 Oct 2009

2. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    No dicen mas de como fue? Si el muchacho no llevaba arma alguna y el policia no vio su vida ni la vida de nadie en peligro pues el policia merece ir a la carcel por orinarse completamente en el protocolo y usar su arma para matar sin razon. Ser policia no te da el derecho de tomar la vida de nadie por mas criminal que sea. El castigo al criminal se lleva a cabo en la corte despues de un proceso judicial .

3. Free_nz

Free_nz Suspendido

Registro:
    4 Oct 2009
    :risota:jajaj Esto es lo mas hilarante que he escuchado ...

Esas lacras cogoteros, asaltantes son un caso perdido... Desgraciadamente en nuestra sociedad bla bla bla bla ....etc...

En fin es un delincuente menos.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bueno sería que pongas la fuente, aunque si lo que pasó fué como lo cuentas, me imagino que el policia disparo para amedrentar.

5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    De niño o de adulto... igual acabará muerto por ese tipo de vida

6. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Un heroe mas para el peru :yeah:

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Le hicieron un favor al lacra ese...

8. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    supongo que solo debia reducirlo, tengo entendido que un policia usa su arma en ultimo recurso asi que habria que investigar bien las circunstacias pero por lo que lei creo que fue a matar...

9. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    como homicidio es cuestionable...

pero seguro tiene que recibir una sancion como policia, ya que como dice xeros, el arma es un ultimo recurso...

10. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si no lo mataba el tombo lo mataba un web** q era como el u_U

11. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Facil Juzgar y opinar sin saber si es verdad o no.. verdad??.. esto salio en diario Ojo de Hoy..

DE UN DISPARO

PNP mata a adolescente

Un adolescente fue asesinado de un balazo en la cabeza, disparado por un agente policial que cumplía servicio en su día de franco, en la cima del cerro el Pino en La Victoria. Eran las diez de la noche del sábado y Rubén Antonio Tovar Carbajal (15) retornaba a su hogar en compañía de dos amigos, luego de jugar fulbito en la losa deportiva La Floral.

En momentos que estaba cerca a su hogar ubicado en el sector 15 Lt. 1 en el cerro El Pino, un proyectil impactó en la cabeza al menor, cayendo pesadamente al piso en medio de un gran charco de sangre. Los vecinos trasladaron al herido al hospital Dos de Mayo, en el cual los médicos certificaron su deceso.

Según los testigos, el policía, de apellido Moreno Rojas de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que estaba completamente uniformado y llevaba puesto un chaleco de seguridad ciudadana, fue el autor del disparo.

El agente fue detenido por sus colegas, siendo puesto a disposición de su unidad. La madre del menor, Pamela Carbajal Alfaro (38), exige justicia.

12. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008

ummmm ya veo, a mi parecer ajuste de cuentas.......
    que maleado el poli era un francotirador

13. Revo15

Revo15 Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009

:wow::wow::wow:Esta fue la versión de la madre :wow::wow::wow:

No de los testigos !!!:hi:

Tambien salió en el reportaje eso.
    ¿Ajuste de cuentas?
    Muy pocas posibilidades creo yo, el policia se entregó sin más. El mismo lo llevo al hospital agonizando.

14. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lamentablemente aquí se maltrata mucho a la policía, no se toma en consideración en estos casos el riesgo que corre el efectivo, se piensa que si le tiran piedras no esta justificado el uso del arma de fuego. Imaginemos que una piedra de esas impacta en la cabeza del policía y lo desmaya o lo mata (lentamente probablemente) y los delincuentes que no van a reportar el echo (obviamente), quedaran impunes. Imaginen ahora, la situación de este policía, los familiares y amigos del delincuente (posiblemente tambien sean delincuentes), tienen todos los datos del efectivo (dirección, nombre completo, teléfono, etc) que podran utilizar para torturar psicologicamente a su familia y a el sin descartar de un atentado contra su vida y la de su familia.

Creo que si lo hechos son tal cual los narraste, esta justificado el uso del arma.

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    un policia si no ve su vida en peligro ni la de ningun ciudadano , no tiene porque utilizar el arma , asi que creo que el policia se paso por los huerfanos la ley, lamentablemente se desgracio la vida por alguien que no valia la pena , ahora lo mas seguro es que pague su mal proceder .
    lamentablemente es la cruda realidad no solo del Perù , sino de otros muchos paises donde el delincuente esta "protegido por las leyes".

16. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Y ahora resulta que el policía es un criminal sin piedad, dicen incluso que el choro estaba jugando futbol con sus amigos cuando le disparó. Quien juega en las escaleras??????? Y los supuestos testigos que llevó la madre dicen que el policía lo abandonó y se fue corriendo, la verdad es que estás lacras cuando mueren todos dicen que eran los mas santos del mundo.

17. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    bueno como un forista ya lo dijo: El castigo al criminal se lleva a cabo en la corte despues de un proceso judicial .
    veamos q tan justa es la justicia...
    free_nz yo tambien me rei mucho...
    :hi:

18. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Al final el joven era inocente y ese policia lo asesino sin razon alguna.
    Espero que al policia lo metan preso de por vida.

----- mensaje añadido, 20-oct-2009 a las 02:35 -----

Si , yo se que suena gracioso porque tenemos un sistema judicial por demas corrupto e inservible. Pero que se puede hacer? Almenos tenemos un sistema, en otros paises la ley son el taliban.

19. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    los testigos seran los unicos que diran la verdad a menos claro que les paguen por callarse la boca ....como los borrachos que manejan

20. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    Habría que investigar bien el caso...si la victima fué un delincuente pues le hizo un favor a la sociedad y si no el policia debería ir preso.