Policía mata a delincuente y hiere a otros dos que quisieron asaltarlo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 11 Set 2009.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

Policía mata a delincuente y hiere a otros dos que quisieron asaltarlo

Los delincuentes estaban en un station wagon que prestaba el de transporte en Chiclayo. Agente estaba vestido de civil

Tres delincuentes fueron por lana y salieron trasquilados. Haciéndose pasar por chofer y pasajeros de un automóvil station wagon, que prestaba el servicio de transporte urbano, los malhechores intentaron asaltar a una persona que subió al vehículo, pero se llevaron una amarga sorpresa: La víctima era un policía vestido de civil, armado y dispuesto a enfrentarse a balazos para defenderse.
    El hecho ocurrió en la ciudad de Chimbote el jueves a la medianoche cuando el suboficial PNP Luis Berrocal Sánchez subió a la unidad de la línea “99” que cubría la ruta Garatea-Los Pinos. Apenas notó que el chofer desvió su ruta y que sus cómplices sacaban sus armas de fuego, el agente desenfundó su revólver y se enfrentó a balazos con los delincuentes.
    El resultado del enfrentamiento fue trágico: un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad. El efectivo manifestó que su vida corría peligro y por ello utilizó su arma para defenderse. “Uno de ellos me apuntaba y saqué mi revólver. Sujetaron mi arma y en el forcejeo hubo un disparo que mató al chofer”, dijo Berrocal.
    El suboficial hizo más disparos y dejó heridos a los delincuentes. El vehículo quedó estacionado frente a la estación de la Policía de Tránsito. Ahí sus compañeros lo auxiliaron y detuvieron a los asaltantes.
    El conductor fue identificado como Víctor Corales Huamán, quien falleció de un disparo en la cabeza. Sus cómplices, Joel Cisneros Melgarejo y Luis Liñán Gutiérrez, resultaron con impactos de bala en la mandíbula y el cuello, respectivamente.
    FORMA COMÚN
    La modalidad de asalto es conocida como `pasajero a bordo´ y es una de las más frecuentes en Chimbote. El chofer actúa en complicidad con dos delincuentes para asaltar a sus pasajeros, a quienes despojan de su dinero y objetos de valor. Si les encuentran tarjetas de crédito, les obligan a sacar todo el dinero del cajero.
    En el año se han sido denunciados 80 asaltos, entre ellos un periodista a quien golpearon y le dispararon en el brazo luego que le reconocieran por publicar la fotografía de un pariente.

Fuentes: El Comercio - www.elcomercio.com.pe

comentario: El debe ser considerado un buen policia... se encargo de eliminar a un delincuente y dejo heridos a otros 2 que lo intentaban asaltar... ahora hay 3 delincuentes menos en chimbote

2. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Bueno, fue un accidente, así que no creo que le vayan a castigar o.o

3. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Que monse ese policia. Por que no se tiro a los otros dos? ¬¬

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Bravo, por razones como esas quisiera ser policía pero... me falta talla.

¿Cuándo lo condecoran?

5. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009
    ¿Por qué lo tienen que castigar?

Si posee un arma y alguien lo quiere asaltar con una pistola, pues el policía tiene todo el derecho de usar su arma.

6. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    No me sorprendería que los familiares de los delincuentes (o alguna ONG para variar) lo demanden y le hagan pagar el entierro del difunto y los tratamientos médicos de los heridos, facil se agarran de la excusa que el policía estaba de civil y no en horas de servicio. ¬¬

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bien echo,
    les hubiera disparado en la columna pero bueno. x)

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Que bien se hubiese "enfriado" a los otros "choros"

9. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Bien x el q mato, pero tambien hubiera matado a los otros 2

10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Un aplauso para este verdadero heroe que mato a ese delincuente que si seguia vivo quizas ahorita estuviera robando,violando o matando a alguien.

11. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Pero o.o, el gatillo fácil no creo que sea buena idea o.o, mira si un policía comienza a matar inocentes

12. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    El policia tiene un arma y un entrenamiento para saber como usar esa arma. Por eso son policias, si comenzamos, con peros, o con suposiciones, como en todo orden de cosas, como actuan los politicos, mejor que no hayan policias...!

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Es que las leyes de este país caggon favorecen al delincuente, al piraña, al cogotero, y reza bien claro que se debe tener una igualdad de condiciones, es decir si a tu señor padre un malnacido piraña lo cuadra con una chaira tu padre no podrá usar un revólver si no tenbdrá que agenciarse una chaira con esa igualdad de condiciones deberá defenderse, ven lo nauseabunda y estúpidas leyes tenemos en este país, se favorece a los delincuentes a como dé lugar.

Me importa un rábano la vida de 1000 pirañas juntos si es que he de elegir entre la vida de un ciudadano correcto a que la vida miserable de esos granujas.

Efectivamente me importa un joraca los DDHH de los maleantes.

14. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Este tipo de noticias me hace comprender a los aymaras y sus ajusticiamientos.

Que vivan las quemas :wow:

15. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Aún así, me parece excesivo que quieran matar a tanta gente o.o, mejor quemen los penales u.u

16. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Antes de ser cops pasan por un examen psicológico.

17. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    excelente noticia ^^

18. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    lamentablemente como dije, las leyes más favorecen al delincuente que al ciudadano común, o sea si te cogotean, te golpean salvajemente y te roban tus cosas simplemente eso es una "falta" mas no un delito, son artimañas que nuestros legisladores aún no corrigen, y siempre al final lo terminan soltando al ladrón, a ese miserable sujeto que aprovechándose de superioridad numérica te da una paliza y si te resistes hasta puedes terminar destripado.

Esas son las leyes peruanas, y como dije, me importa un comino la salud e integridad de los maleantes, por mí hago un pelotón de aniquilamiento y sistemáticamente elimino a esa lacra, no con la intención de que desaparezca ese cáncer social pero al menos detengo el crecimiento de esa población.

Última edición: 11 Set 2009
  19. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    cha q me gustaria ver mas noticias asi a menudo, a erradicar la delincuecia como se merece a sangre y fuego.

20. eltorro3000

eltorro3000 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2009
    :aplausos:Excelente. asi no mas entienden...