Polémica por la visita del Papa a España

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Sultan11, 7 Nov 2010.





  1. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115




    Extraigo un artículo de opinión sobre la visita del Papa a España de un periódico español " El Público"

    La visita del Papa ha suscitado por primera vez una polémica visible. Algunos no creyentes hacen oír su disgusto porque esa visita se sufrague con fondos públicos.
    La otra parte justifica el gasto alegando que el Sumo Pontífice es, además, jefe de Estado y debe ser recibido con los honores que marca el protocolo. No creo que la condición política del Papa deba sacarse a relucir estos días porque entra en contradicción con el cometido místico para el que dicen que Jesucristo fundó esa institución. ¿De dónde se han sacado un reino en este mundo, cuando el hijo de dios dejó claro que era un fin del que había que huir?
    Por otra parte, y dada la tendencia de la Iglesia a cuestionar las leyes que nos damos, cabría preguntarse si es un Estado amigo y quién ha dado a sus embajadores potestad para inmiscuirse en cuestiones de política interna.
    Otro punto a tener en cuenta es que no se trata de un país democrático. Lo habitual es que los líderes autoritarios nos visiten de tapadillo y por motivos de interés económico, y aquí el interés no se rige por la ley de mercado sino por la del embudo.
    Por estas y otras razones, los creyentes deberían basar la justificación del gasto público en su condición de representante del hijo de dios, pero también podríamos preguntarnos qué hace dios pidiéndonos dinero a nosotros, y si algún día renunciará a los milagros personalizados, abandonará esa especialidad en reconstrucción de extremidades y apariciones sorpresa a pastorcillos para tener un gesto con el conjunto de la humanidad, mucho más necesario que las túnicas mega-fashion que se compran con nuestra pasta. Pídansela a Él. ¿O no tienen fe?
     


  2. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Esto es un claro ejemplo de intolerancia, falta de espíritu demócratico, irrespeto hacia un visitante extranjero, frustración e incapacidad política para lograr representantes a la medida. Muchas cosas que deben desfogarse por alguna vía, y se hace atacando la religión. Bueno, sigan, si le sirve de catarsis, que no digan que por acá se les censura.

    Saludos y bendiciones.
     
  3. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115
    En la última visita realizada por Benedicto XVI a España ha realizado ciertas declaraciones que son ajenas a la realidad de lo que se está viviendo en ese país.

    Una de ellas fue que en España hay un laicismo agresivo comparable al que había en el año 1930. O está mal informado (algo difícil teniendo en cuenta la diplomacia Vaticana) o ha querido lanzar un misil en profundidad al gobierno con bastante mala intención porque las protestas que puede ahora recibir la Iglesia Católica en España por parte de ciertos sectores de la sociedad civil se refieren a su continua injerencia en los temas del aborto, el matrimonio gay y los casos que se han descubierto de pederastia por parte de sacerdotes.

    En cambio en el año 1930 y siguientes lo que hubo fue quema de iglesias y asesinato de sacerdotes como lo que se puede entender como "laicismo agresivo". Nada que ver por lo tanto con lo que ocurre ahora. Hay que tener cuidado con las palabras porque son un arma arrojadiza.

    España es actualmente un país no confesional porque así lo define la constitución y es lo que han determinado los españoles. Por lo tanto si el Papa ha sido invitado a visitar este país debe ser mas prudente en sus declaraciones y no exigir a una sociedad que no es confesional un comportamiento propio de una sociedad católica. El hecho de que haya muchos seguidores no significa que haya una mayoría que esté dispuesta a seguir todos sus dictados.

    Curiosamente nada dijo de los eclesiásticos españoles que han practicado la pederastia. La Conferencia Episcospal Española que tiene mucha fuerza seguramnete le recomendó que no tocara este tema.

    :hi:

    ----- mensaje añadido, 09-nov-2010 a las 13:50 -----


    ¿Es acaso la Iglesia una institución democrática? Y si no lo es ¿Porqué apela a la misma?
    ¿Cual es la tolerancia de la Iglesia con los gays y lesbianas? ¿Porqué no acepta que haya matrimonios civiles entre personas del mismo sexo?
    El Papa no ha sido muy respetuoso en sus declaraciones con la sociedad civil española teniendo en cuenta que su visita ha sido sufragada por TODA LA SOCIEDAD y no solo por los creyentes.

    :hi: