Polemica en el Congreso sobre el matrimonio HOMO.

Publicado en 'Política' por MonicaJScruse7, 30 Nov 2007.

1. MonicaJScruse7

MonicaJScruse7 Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2007

Holas, con todos.

Bueno hoy me levante, sali a tomar mi carro para ir a trabajar como todas las mañanas, y cuando bajo de el , me paro en un kiosko de periodicos.
    Doy una mirada a la volada, y me parcio haber visto la palabra "Gays", asi que volteee nuevamente, y cierto , Un par de titulares hablaban sobre un escandolo con los Gays en el congreso (titular del OJo).

io lei las portadas interesante, me parecio interesante, y pues me dije "wow, ya era hora que hablaran del tema". COmo siempre hay partes que no estan de acuerdo de dicha union en este caso los de Unidad Nacional , Fujimoristas, UPP y nacionalistas (por lo qe lei) mientras que el Apra estaba o esta a favor (hoy soy aprista ^^), lo que si me indigno fue leer " .. pero que no hay que discriminar al tercer sexo", o.O Perdonn??, Tercer sexo?, eso existe. o mas bien dicho hay aun gente que cree en un "Tercer Sexo?", asi se expresaron los congresistas?. oh vamos por cultura general se deberia saber qe eso no existe.

Bueno estuve revisando varios articulos en la web sobre el tema, no vi mas en ni un otro lado ese termino del "Tercer Sexo!", asi qe chvre!,.. al parecer se les paso a los del diario, fue una expresion de ellos solamente. me dije "ufff creo qe no fue la expresion de algun congresista!".

Detodas maneras el tema es la union entre personas del mismo sexo.
    Al parecer el secretario general de la OIJ = Organización Iberoamericana de la Juventud planteo que el Estado debería ratificar el Tratado Iberoamericano de Derecho de los Jovenes.

En setiembre de este año se realizo el encuentro Iberoamericano de Parlamentarios" La convensión iberoamericana de derecho de los Jovenes".
    Luego de exponer los principios de la Convensión Iberoamericana de Derecho de los Jovenes. Nuestros representates realizaron observaciones:
    al art Nº 01: que proclama el derecho a la vida del joven , asi como el compromiso de los Estados parte de tomar medidas para garantizar este derecho y de no someter a la pena de muerte a mingun joven.

al Art. 12: que proclama el derecho a la obejccion de conciencia frente al servicio militrar obligatorio-

y el mas polemico el Art Nº 20: que proclama el derecho a la formacion de una familia en donde se estipula que todo joven tiene derecho a la libre eleccion de sus pareja a la vida en comun y a la constitucion del matrimonio.

Por eso es la polemica del congreso del no unirnos al CIDJ porque al unirnos estariamos aceptando los derechos que indican en los articulos antes mencionado. Y son pocos los que estan a favor de ello.
    Asi es como lo entiendo ,. asi es?, estoy en lo cierto?.

Uhm!! ustedes que opinan de todo esto? deberiamos unirnos?, discrepan con algo de Derechos de la CIDJ?..
    Estan deacuerdo con el matrimonio Homosexual?.

La gran mayoria de estados aceptan estos DERECHOS (porqe son DERECHOS).
    No sería acaso un adelanto en la sociedad mundialmente?.

Espero sus opiones sobre el tema.
    saludos

Mónica J. Scruse.

2. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Que aprueben la ley para que sean felices y no jodan.

3. X-Dito-X

X-Dito-X Suspendido

Registro:
    25 Ago 2007
    yo creo que deben de crear una zona Franca llamenlo asi en uno de los planetas mas cercanos, o sino en el sol :P y que sean libre ahi.

en todo caso que formen su nacion gay donde no den el mal ejemplo a los niños.

la homosexualidad podria ser el fin de la humanidad jajaja

4. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    bah ! si existe gente pa .... (seguramente los moderadores me borraran esta linea)

bueno ... una de las funciones del derecho es regular las relaciones humanas ... y en el mundo contemporaneo .. se ha propagado la vida homosexual y eso incluye la convivencia .. casi clandestina ke llevan algunos homosexuales

y el derecho, ningun estado debe tener a un sector de gente viviendo en la clandestinidad .. a menos ke se considere ilegal y se tenga ke eliminar ... ¿la homosexualidad es ilegal? no ! asi ke a comenzar a regularla ...

matrimonios homosexuales ... a mi criterio no .. ya ke el fin del matrimonio es procrearse .. o sea tener hijos ... ¿que tengan hijos los homosexuales (adoptados)? es bien sabido ke los hijos adoptan conductas de los padres ... o sea no estarias obligando a los hijos de estos homosexuales a ser homosexuales tambien??

para mi la solucion seria una union con derechos y obligaciones .. como sucesion ... copropiedad .. . representacion ..etc .

no recuerdo donde escuche esto pero me causo mucha risa .. creo ke sabina o serrat lo dijeron en la entrevista con bayli

los homosexuales para ke necesitan de esto del matrimonio gay ... si toda la vida se han casado ..
    y han hecho bien felices a sus hombres ...

Última edición: 2 Dic 2007
  5. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Particularmente, yo no comulgo con estas personas y de la manera en que se desenvuelven en la sociedad.

Pero cabe reconocer que son humanos y que los derechos y deberes son para todos sin excepción.

J. F. Kennedy, por citar solo un ejemplo, separo de manera frontal, la política y la región.

La iglesia, simple ha metido sus narices en estos asuntos, y son ellos sin lugar a dudas, los que pueden poner trabas a lo que el proyecto propone.

Increíble que en el nido de pedofilos y homosexuales mas grande del mundo, se pretenda tapar el sol con un dedo, en fin, este mal algún dia tendrá que ser eliminado o eliminarse por si solo.

Regresando al tema, si ellos se quieren casar, pues que se casen y si la iglesia no los quiere recibir, es cosa de la iglesia y su doble moral.

6. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    personalmente no estoy de acuerdo con esa tonteria de que los homosexuales se casen si quieren ser libres y tener sus derechos creense un pais donde se llene de esa gente, no soy homofobico pero prefiero evitar esa gente, si quieren casarse de ahi quieren adoptar niños.

7. parapente

Registro:
    17 Set 2007
    Creo que a tus argumentos y opiniones les deberías de dar un cierto matiz de realidad.

No es viable, crear un espacio geográfico, solo para homosexuales, ni para rateros, ni para, violadores ni para nada.

Todas estas a mi parecer anomalías o desordenes psicosomáticos, por traumas externos o internes deben de ser trabajados por la sociedad misma.

Ya que esta es la responsable de manera directa de la existencia de los mismos.

En todo caso te sugiero, con todo respeto, que mejores o trates de dar más a lo que posibilidades viables se refiere.

8. X-Dito-X

X-Dito-X Suspendido

Registro:
    25 Ago 2007
    Ok, se Feliz!!!:hi:

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Casi no hay mucho que agregar , sólo que deberían encontrar una salida para que estas parejas se sientan protegidas con respecto a las propiedades que puedan obtener durante esa unión algo como los bienes gananciales dentro de un matrimonio .

Por otro lado , si se permite la existencia de matrimonios homosexuales pues ¿quién nos asegura que en el futuro y basado en ello, tmb se permita la adopción de bbs?? ¬¬ eso si que sería un error garrafal .

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Para que vean si es que pueden ser felices.

11. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    El matrimonio homosexual es viable en sociedades mucho más abiertas, desarrolladas, pluralistas y tolerantes. Como las de Holanda y Cánada por citar ejemplo. Y la sociedad peruana en ese aspecto es PRI-MI-TI-VA. No esta preparada tanto en bases de la sociedad como jurídica para el Matrimonio Homosexual. No hay leyes que den solides al matrimonio de personas del mismo sexo.
    Después pueden enarbolar todas las banderas de libertad de cultos, sexualidad, salir por la calles y todo lo que quieran. Pero sean realistas. Miren el congreso que tienen, hay alguien capaz de asumir responsabilidad y elaborar la jurisprudencia y/o leyes normativas al respecto. Por favor señores.