Polémica en Alemania por fotos de "órdenes humillantes" en la Marina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 26 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Imágenes del buque escuela muestran a cadetes en baños de vómitos y otros maltratos. En noviembre murió una mujer a bordo.​


    [​IMG]

    Berlín (DPA). Tripulantes del buque escuela Gorch Fock, orgullo de la Marina alemana, se emborrachaban regularmente, sometían a los cadetes a castigos humillantes y los amenazaban, según denuncias de ex alumnos del buque difundidas por medios alemanes.

    Las acusaciones publicadas en el portal Spiegel Online figuran en un documento de nueve páginas presentado por los cadetes al comisionado del Parlamento alemán para el Ejército, Hellmut Königshaus.

    Entre otros ejemplos de excesos con el alcohol, un alumno relata en el informe que un instructor ebrio entró en la habitación de los cadetes y gritó “que odiaba a todos los aspirantes a oficial y que los mataría a todos”. Otro cadete contó que fue obligado “a limpiar el vómito de un oficial”.

    Las quejas se conocen mientras el barco sigue anclado en el puerto de Ushuaia, extremo sur de Argentina, a la espera de un equipo de expertos alemanes que investigará lo ocurrido a bordo tras la muerte de una cadete en noviembre del año pasado.

    Por su parte, el diario “Bild Zeitung” publicó fotografías (replicadas por otros medios como elmundo.es) que muestran a los cadetes en baños de vómitos y siendo maltratados, incluso manchados con sangre. El reportaje fue titulado: “¿Esto es diversión o son órdenes humillantes?”.

    MOTÍN POR ACOSOS
    La semana pasada, los rumores de que hubo un motín a bordo en respuesta a presuntos acosos -incluidos sexuales- de la tripulación hizo que la Marina ordenara al barco regresar a Ushuaia para iniciar la investigación. El ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg suspendió al capitán del barco, Norbert Schatz.

    La Marina informó hoy que un equipo de siete expertos llegará a la ciudad argentina la noche del jueves. Aún no se definió cuándo emprenderá el barco su regreso a Alemania, comandado por su ex capitán Michael Brühn, ni si los interrogatorios comenzarán ya a bordo con la llegada de los investigadores.

    Entre tanto, el comisionado Königshaus presentó hoy su primer informe anual sobre la situación del Ejército. El texto cubre el año 2010 y, por lo tanto, no recoge lo ocurrido en el “Gorch Fock” ni otros dos escándalos conocidos en los últimos días: la apertura de cartas de soldados en Afganistán y la sospechosa muerte de un efectivo en ese país debido al disparo de un compañero.

    Aun así, Königshaus denuncia en el documento de 70 páginas problemas de conducción, falta de equipamiento y formación insuficiente. Las Fuerzas Armadas alemanas afrontan este año una reforma histórica que incluye la suspensión del servicio militar obligatorio, vigente desde 1957, y una importante reducción de efectivos. Además, está previsto que a fin de año comience la retirada de Afganistán.




    http://elcomercio.pe/mundo/704212/noticia-polemica-alemania-fotos-ordenes-humillantes-marina
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Es el tradicional sistema prusiano de adoctrinamiento militar. Primero humillan al pobre soldado para quitarle todo vestigio de orgullo e individualismo, una vez que lo hacen sentir la peor m de la tierra, recièn lo convierten en una màquina de matar que acata òrdenes sin dudas ni murmuraciones. Es la base de lo que fueron los famosos ejercitos prusianos y que desembocò en la locura militarista de la Alemania Nazi.


    :plop:
     
  3. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    Aka en peru tmb es igual , o cuando los futuros policias estan a puntos de graduarse lo hacen pasar por una prueba de asquerosidad