Polemica arbitral?

Publicado en 'Fútbol' por ElCexar, 30 Ago 2008.





  1. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542




    Este video a mi modo de entender es que:

    El jugador que mete el gol (casi de media cancha) devuelve el balon
    (fair play) pero el balon entra, lo cual se cobra el gol, por logica entonces el Equipo que recibio el gol en contra saca de media cancha, pero al aprecer el arbitro deja que tambien hagan su gol (de la misma manera), aquel segundo gol obsevado tambien es valido, ya que se vueeelve el otro Equipo que recibio el gol tendra que sacar de media cancha.



    Aver si me lo explican mejor, o tienen el caso de este video, que hace mucho lo vi
     


  2. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    La verdad es que no entiendo la relación entre tu post y el título que le pusiste.

    No hay polémica arbitral porque él simplemente cobra el gol del Ajax (no lo puede anular sólo porque el jugador quiso devolver la pelota en gesto de fair play) y tampoco puede obligar a los jugadores a no dejarse anotar.
     
  3. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Para empesar el tema no lo puse como "esto es una polemica arbitral" yo lo puse como pregunta.. "polemica arbitral?" xq muchos se preguntaron eso..

    Y en caso el arbitro no puede anular el primer gol.. entonces xq lo cobro si sabia muy bien que era una devolucion de balon, en todo caso cualquier arbrito (creo) le hubiera pedido al jugador que lo devuelva sin hacer gol.

    Luego de cobrar ese gol, parece que les dice as los del otro quipo (equipo que recibio el gol) que hagan un gol de la misma manera.

    Polemico solo x eso y xq en algunos casos un gol en contra y/o a favor perjudica a algunos equipos.
     
  4. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    Al árbitro no le importa en qué circunstancia se anote el (falla defensiva, blooper, falla intencional) gol siempre y cuando sea legítimo. Ni siquiera tiene por qué pedirle al jugador que devuelva el balón, aunque muchos suelen sugerírselo.
    A mí me parece que les dice algo como "qué quieren, tengo que cobrar el gol pues". La decisión de dejarse meter el gol fue del mismo equipo, de quien fuere, del DT o de los propios jugadores.