Polay ya no compartirá la prisión con Abimael

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 24 Dic 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Polay ya no compartirá la prisión con Abimael

    14:21 | Juzgado Supraprovincial ordenó su traslado de la Base Naval a una prisión común por considerarlo un preso civil

    Lima (DPA) . El fundador del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, debe ser trasladado de la base militar en que se encuentra preso desde 1992 a un penal civil, según un fallo del Segundo Juzgado Penal Supraprovincial de Lima.

    Una resolución de 2006 de la Sala Penal Nacional, que establece que Polay y otros dirigentes del MRTA (condenados por cargos de terrorismo deben cumplir condenas en una prisión administrada por el Instituto Nacional Penintenciario no se ha cumplido por razones que se desconocen, lo que motivó la intervención del juzgado supraprovincial.

    El ex líder subversivo, de 58 años, paga una condena a 35 años de cárcel que terminará en 2027 en la Base Naval del Callao, en la que hay muy pocos presos aislados entre sí, entre ellos el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

    PASADO APRISTA
    Polay, de ancestro chino e hijo de un ex parlamentario del Partido Aprista Peruano, ya estuvo preso en una cárcel común durante 17 meses, pero huyó cinematográficamente a través de un túnel en julio de 1990, cuando fenecía el primer gobierno de su cercano amigo de juventud, Alan García. En 1992 fue recapturado.

    El MRTA fue fundado por Polay en 1982 como la suma de dos grupos de izquierda radical. En principio fue una organización “guevarista” clásica en la línea de las guerrilas de otros países latinoamericanos, pero desde finales de la década de 1980 viró a acciones terroristas urbanas.

    Según la Comisión de la Verdad , el grupo, que desapareció en 1997 tras el sonado secuestro de 72 personas en la casa de la embajada de Japón en Lima, fue responsable de más de 1.000 de las casi 70.000 muertes que dejó la violencia política entre 1980 y 2000.

    DETERIORO FÍSICO
    Desde la cárcel, el ex líder “emerretista”, quien dice estar muy deterioriado física y psíquicamente, ha dicho que ya no es momento para la lucha armada y ha reclamado derecho a participar en política legal.
    La Justicia también ha dispuesto en primera instancia el traslado a una cárcel común de Guzmán, de 74 años, quien paga cadena perpetua desde 1992.
    link

    este par de resentidos sociales, asesinos y traidores :cafe: junto con sus huestes no merecen ningun perdon.
     
    Última edición: 24 Dic 2009


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Debería podrirse en la Base Naval.
     
  3. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Que lo muevan a un reclusorio donde la seguridad es mas baja me hace pensar que esto se repetira nuevamente, con las ratas apristas se puede esperar de todo, hasta que un (ex)compañero vuelva a fugar cuando este por finalizar el regimen del partido de gobierno


    Si en el mejor de los casos deberian morir en la carcel sin ningun beneficio ni indulto como los corruptos , ladrones y mucha mala hierba de la sociedad:ptm: