Poemas: Blog o Hosting propio?

Publicado en 'Literatura' por SuaveCamay, 19 Jun 2007.

1. SuaveCamay

SuaveCamay Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2007

Hola Gente,

Tengo cientos de poemas desde acumulados en 20 años.
    Antes de estirar la pata quisiera publicarlos en internet.
    ¿Me sugieren que lo haga en un Blog o en un dominio propio?

Saludos
    Suave Camay

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hola SuaveCamay

Aplaudo tus animos de compartir tus poemas.

Un blog lo puedes tener tanto gratis en lugares que te dan ese servicio gratuito como blogger o wordpress o pagar un hosting + dominio e instalar un CMS o pagarle a alguien para que lo instale, en vez de pagarle a alguien para que lo haga, podrias hacerlo tu mismo pero depende mucho de tu conocimiento sobre el tema o de las ganas que tengas por aprender y hacerlo tu mismo.

Creo que se tiene mas prestigio si tienes un hosting y dominio propio sin desmerecer obviamente a quienes usan algun servidor gratuito, pero si no deseas hacerte bolas con cosas tecnicas y si lo que deseas es publicar algun poema haciendo que la operación sea tan sencilla como mandar un e-mail pues mejor opta por un servicio gratuito.

Saludos.

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Si deseas compartir esos poemas, sugeriria un blog, de esa forma obtienes comentarios y asi sabras si son buenos o no tus poemas.
    Si hablas de estirar la pata, entonces no uses dominio propio a no ser que alguien se ocupe de tu sitio web cuando "te llegue la hora" porque si no pagas por el hosting tu pagina tambien estirará la pata.

:hi:

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Jajajaja, no creo que lo haya dicho en ese sentido Diego, esperemos a ver que respode el amigo.

5. SuaveCamay

SuaveCamay Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2007
    Glup, amigo :stop:, no tengo pensado enfriarme tan pronto. Era -espero- solo una expresión... pero tu consejo es bueno en el sentido que el Blog me sobrevivirá, no?

Aunque, creo, que me inclinaré por la opinión de Willsonly, porque algo sé de frong page, y además puedo comprarme el dominio por dos o tres años de años, y luego, si manco ... piña pues, y que mis hijos paguen la renovación, si les interesare.

En fin ingresaré a la inmortalidad con mi propio nombre :D

Gracias y un abrazo

Última edición: 19 Jun 2007
  6. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Si son Poemas, también te sugiero que compres un hosting y crees un blog , wordpress de sugerencia, hay soporte, guías, manuales, etc en español (por si no sabes ingles) por toda la red; y si "mancas" no te preocupes que se puede hacer un "Backup" o respaldo de todo tu blog en tu disco duro, así que cualquiera de "tus hijos" puede volver a subir tu blog en "cualquier otro" hosting en el futuro. :P

Suerte.

Última edición: 20 Jun 2007
  7. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    O si no, dejas dicho que te entierren con todo y disco duro.

8. SuaveCamay

SuaveCamay Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2007
    Hola,
    La verdad que una vez quise hacer un Blog en Google y la cosa se me puso algo complicada... uno ya no está para complicarse con cosas nuevas. Realmente me siento más cómodo con el Front Page que lo manejo bastante bien desde hace años.

Voy a comprarme un dominio. Me han recomendado que compre un .info en godaddy que están de oferta a 1 Dólar (me apunto con 10 años:P), y luego buscaré algun hosting cómodo aqui en el Perú.

Por lo pronto también quiero cambiar de CPU y ello lo estoy preguntando en la parte pertinente de este valioso Foro, que acabo de descubrir.

Muchos saludos.

Última edición: 20 Jun 2007
  9. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    SuaveCamay bienvenido al foro y ahora se que usaste una expresion, y sobre lo que escribi tambien Yo usé un poquito de humor, porque mas o menos entendia que no hablabas en serio, pero bueno lo que acabas de escribir sobre el dominio .INFO a dolar por año, pues no esta nada mal.

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Abajo los CMS! :D

11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si deseas levantar tu propio blog recuerda que no solo debes de comprar un dominio sino tambien un hosting, ademas Front Page ya fue (aunque duela) el metodo para implementar un sitio web ya no se basa en tablas sino en hojas de estilo.

Ademas si deseas implementar tu "propio CMS" debes de saber programar o sino te instalas algun CMS como Wordpress por ejemplo.

Saludos.

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Ahora me tocó a mi, que es CMS? sin querer le estoy dando otro significado O_o

13. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Yo pense que era CSM :unsure:. pero me equivoque.

Su significado esta AQUI

14. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Ahora si, gracias por la aclaracion :oops:
    De todos modos pensé que CMS era lo que pensaba maliciosamente pero en plural :D

15. SuaveCamay

SuaveCamay Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2007
    Hola amigos,

Ya compré mi dominio INFO en Goddady a $ 0.99 pero ojo les aviso que el truquito es que las renovaciones son a precio normal $ 9 y pico, así que solo lo compré por un año.

Además de ello hay una serie de engaños para que uno sin darse cuenta termine comprando por dos años, u más dominios u otros servicios que no te interesan, y que te los quieren enchufar sin que te des cuenta.

Ahora me voy a la busca de un hosting peruano in spanish para entendernos bien y verles la cara.

Saludos

SCM

Última edición: 22 Jun 2007