¿Podría Serbia, recuperar Kosovo?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Checheno, 5 Set 2009.

1. Checheno

Checheno Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009

10 años después de "la guerra de Kosovo" donde gracias a las fuerzas armadas de la OTAN, Kosovo se hizo país independiente...

Solo 56 paises han reconocido Kosovo... entre ellos algunas potencias y miembros de la union europea, algunos como (Rusia y España) se niegan rotundamente... Al igual que otros tantos de asia y africa....

En Latinoamerica, Perú, colombia entre otros, ya reconocieron a Kosovo como país, pero el resto de los latinoamericanos entre ellos los mas fuertes y con peso internacional como (Argentina, Mexico, Brasil y Chile ) NO.

La moneda sigue en el aire, ¿se dará por vencido Serbia? O ¿aún podría recuperar Kosovo?

Qué opinan?

OPINEN!:D

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Dudo que Serbia recupere Kosovo, al menos sin algún tipo de guerra o enfrentamiento bélico. Además, la población de allí es casi en su totalidad albanesa, no creo que la población se deje tampoco.

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Y si se atreviesen a hacer algo parecido, la OTAN volvería a bombardearlos tal y como se hizo con Bosnia en los 90's. Los Balcanes se volverían a "balcanizar".

4. Checheno

Checheno Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    En realidad fue el mismo conflicto... La OTAN bombardeo Belgrado por objetivos de U.S, en 1999 durante "la guerra de kosovo"....

Y bueno a diferencia de uds... Yo lo veo cada vez mas cerca, serbia no dejará Kosovo, y aunque ultiamente no se escuche nada, estoy seguro que serbia esta tramando algo contra esos albanos... Esperemos que sea pacificamente, pero en mi opinion...

KOSOVO ES SERBIA... Y LO SERÁ SIEMPRE!

SALU2

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Serbia? ¿Pacíficamente? :risota:

Hay que ver nomás cuan cerca estuvo el "Partido Radical Serbio" de ganar las últimas elecciones para demostrar lo muy "pacíficos" que un gran porcentaje de los Serbios son.

6. Checheno

Checheno Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    Y bueno... Tal vez exageré con lo de pacificamente, pero bueno.... los tiempos cambian!..

No creo que se levante un gran conflicto... Solamente va recuperar lo que le pertenece.

Por cierto, tienes algún origen balcanico?

7. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Ojalá que no se levante un gran conflicto. Algunos políticos Serbios incluso quieren unir la Republika Srpska con Serbia, y causar más conflictos...

Mi abuela viene de Rijeka, Croacia; cuando esta zona pertenecía a Italia. Su madre era Croata.

Última edición: 5 Set 2009
  8. Checheno

Checheno Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    Me imagine que de croacia...

Y respecto a los de la republica Srpska, hasta cierto punto tienes razon, no duarará mucho tiempo unida a Bosnia, y ahi entra el dilema de la "independencia de los paises"...

Pero bueno...

Mi papá es de serbia, pero tiene gran parte de su vida aquí...

Salu2

9. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    una pregunta, por que los de kosovo quieren su independencia, acaso son maltratados por los serbios...tengo entendido de que bosnia, macedonia, croacia, montenegro, albania, etc son los paises mas pobres de europa y me imagino que kosovo debe ser una ciudad pequeña y mas pobre aun que el resto.

10. Checheno

Checheno Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    Bueno se supone que Kosovo es un país no una ciudad....

Es una region en el sur de Serbia, habitada en su mayoria por albanos, luchando por independizarse desde tiempos atras, para los serbios kosovo es mas que una pequeña region aislada, ya que para ellos es la cuna de los mismos....

En el 99 una guerra entre serbia y kosovo, debasto la region, y finalizo con los bombardeos de la OTAN a belgrado....

en el 2008 Kosovo se declara independiente, aunque serbia se opone... U.S y parte de la U.E, aceptaron su independencia a eso se le suman unos 40 paises mas...

Y si, los balcanes gracias a sus guerras son de las zonas mas pobres de europa.... Y Kosovo más aún, que tiene cierto bloqueo por parte de su vecino ý enemigo país Serbia....

Saludos!:hi:

11. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    España no creo que nunca reconozca a Kosovo como país independiente de Serbia.

Al margen del poliqueo europeo y otras muchas cuestiones trascendentales, en España tenemos una serie de movimientos llamados Nacionalistas y se trata de que existen regiones que quieren dejar de ser comunidades autónomas para ser países independientes. Reconocer a Kosovo como país, sería dar esperanzas y cierta legitimidad a estas regiones españolas para independizarse, aunque sólo fuera moralmente.

Un saludo!

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Generaria un impase entre Rusia y EEUU que tienen posiciones diferentes .¿ya son miembros de la O.N.U?

13. Checheno

Checheno Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2009
    ¨

No, para nada. Ese es uno de los bloqueos que Serbia le tiene, a su vez su arma silenciosa contra Kosovo. No puede pertenecer a ninguna organizacion mundial... Ni siquiera FIFA :paz:

14. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

Los países árabes han metido leña a ese fuego. Como sabrás, Kosovo tiene una población del 90% musulmana y fue declarada por varios países como nación principalmente por la liga árabe.

Dónde hay poblaciones musulmanas hay guerras. Lean el Quran y las hadices del profeta y verán cuál es su paradigma de persona perfecta "Mohammed" si es que se le puede llamar así a él.

Alguien se acuerda del Holocausto Armenio, los turcos mataron más de un millón de armenios. La separación de la india también fue dolorosa, una guerra civil, etc.

Y pronto lo verán en Europa, la población musulmana crece y cada vez piden privilegios que ni los ciudadanos comunes tienen. Ya pasó hace más de un año con los disturbios en Francia, eso solo fue el comienzo.

Última edición: 10 Set 2009