1. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

en este video el lado religioso no pudo, claramente se ve como pierden y no les queda mas que negarse a responder y apelar a sus creencias.

podras tu creyente acerlo?

Última edición: 1 Mar 2010

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
  3. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Costo de internet 48 000 pesos mensuales

Ver la cara de esos dos en el minuto 47.08, no tiene precio.

Hablando en serio, el punto mas importante del debate supongo yo, es el viejo argumento ontologfico de Santop Tomas, el de la cadena de causas secundarias que debe llevar a una causa necesaria.

Mi pregunta es, porque tiene que ser alguna deidad esa causa primaria y no otra cosa?

4. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Y porqué no?

pd: no vi el video.

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Porque seria irracional, la idea de una deidad es absurda, no sería mejor que vieras el video antes de opinar?

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Y claro, es absurda porque Slayer-X lo dice X). Faltaba más...

7. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Y por què un sacerdote lo dice todos los domingos si es vedadero? Faltaba màs.

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Porque seria omitir otras posibilidades posiblemente posibles.

Aun asumir que existe una causa incausada puede ser un error cognitivo puesto que hasta allá no nos es posible llegar.

Cada eslabon en una cadena de argumentos debe ser evidente en si mismo y demostrarse a si mismo, todo mlo demás es un tema abierto en el que es inutil disctur puesto que allí no es un terreno de argumentos, solo de creencias, y yo no creo en las creencias.

9. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Nadie ha dicho eso. :)

La originalidad no duele, ¿eh? :(

10. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    jjajajajajajajja.... por favor.... no me hagan reir.... si los argumentos del ateo también están re mal.... tener como premisa una teoria científica para concluir algo de dimensiones tan grandes es un absurdo porque las teorias cambian!!! decir que la materia no se crea ni se destruye, es decir que siempre ha existido es parte de una teoría, un paradigma científico y como todo paradigma científico, el tiempo se encargara de suplantarlo por uno mejor, me parece absurdo apelar a las leyes de la termodinámica o a e=mc^2 o lo que sea para tratar de insinuar que dios no existe claramente es un argumento muy vago, ahora la ciencia esta en pañales en lo que se refiere a materia, por eso se crean laboratorios como el CERN, por que no se sabe mucho y francamente los científicos hoy en día están metidos en un gran problema pues al parecer la materia si se crea de la nada, es asi que las investigaciones en física no se detienen la cosas que se encuentran cada vez son mas sorprendentes.....

pd: claramente el muchacho se metió en terrenos que no conocía muy bien(la ciencia), ahí estaba la ventaja del ateo...

Última edición: 2 Mar 2010
  11. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    No no no no no y no. Es una posibilidad como cualquier otra, solo que esa posibilidad para tí, es prácticamente nula, que es muy diferente que sea, realmente, nula.

12. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

13. navegante

Registro:
    28 Jul 2009

14. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

15. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero al fin y al cabo es una posibilidad, si en un tiempo distante logran probarlo, en hora buena, si no, ni modo.

Última edición: 2 Mar 2010
  16. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Lo que hace que el argumento tomista como deduccion de la deidad es inutil, y en ese sentido es donde yo digo que el argumento se desbarata.

Ahora que se desbarate esa deducción no implica que se niege la afirmación de la existencia de las deidades.