Podrá la innovación tecnológica ayudar a superar la crisis...¿?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por eklektiko, 28 Mar 2009.





  1. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,008
    Likes:
    1,574




    El gobierno de Obama apuesta fuertemente a un recambio en los motores de la economía: energia limpia, tecnologia de las telecomunicaciones y biotecnología. Eso suena alentador, sin embargo, sus medidas en el corto plazo, incluyendo el rescate de las automotrices y las aseguradoras, solo tienden a alargar la agonia de la antigua economía basada en la especulación y la ineficiencia energética. Vaya dilema!!

    La innovación aplicada a los cadenas de valor es la clave para construir una nueva economia. En el Perú, aunque la innovación tecnológica aplicada es un actividad marginal, que se organiza en pocos centros de investigación y desarrollo, existen algunos timidos avances.

    En un boletin de inteligencia lanzado recientemente se analiza la interconexión entre la Crisis Economica Global, la innovación tecnológica y el medio ambiente para el caso del Perú. Hay que indagar por ese lado.

    Para Leer la reseña. Vectores en Economia, Medio Ambiente e Innovación tecnológica:

    http://www.estrategiasdesarrollohumano.community.officelive.com/aboutus.aspx




    Saludos
     


  2. grangonzo

    grangonzo Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    75
    Likes:
    7
    Tal vez ayude a paliarla un poco, pero superar la crisis implicara mucho mas que eso en mucho mas variados campos de la vida en general. Saludos..
     
  3. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,008
    Likes:
    1,574
    Entre otras medidas, la reforma del sistema financiero global para or eliminando a la lacra de los bancos de inversión y el manejo especulativo de los valores. No veo otra salida para el desacoplamiento de los bancos respecto a la economia real.
    Vemos sino cuanto cuesta un credito para una pequeña empresa con un prototipo de software que romperia el mercado pero que tenga solo un par de años de formada y un solo año de ejercicio tributario y cuanto le cuesta una linea de credito al hijito de papa que se pasa todo el dia asoleandose en la casa de playa de Asia? Mmm, alli esta el problema, ese diferencial en las tasas de credito castiga a los emprendedores!

    saludos
    ç