¿Podrá el Grupo El Comercio detener a Ollanta Humala?

Publicado en 'Política' por donat0, 29 Abr 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783




    Los resultados de la primera vuelta electoral han comenzado a poner al descubierto el alineamiento de algunos medios con una de las dos propuestas políticas en carrera. Uno de esos casos es el del principal grupo de medios del país. Aquí los entretelones.

    [​IMG]

    Martha Meier Miró Quesada y Martha Chávez en una foto de la campaña electoral del 2000 publicada ese año por la revista Gente. Meier participó en la lista de Fujimori invitada por Chávez, a quien profesa enorme admiración. Ella sería la directora periodística de América TV, según los planes de El Comercio.

    [FONT=&quot]Hasta antes de la trepada de Ollanta Humala y del crecimiento de Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas, un sector de la prensa defensora del actual modelo económico había logrado mantenerse con cierta pluralidad informativa sin por ello ir contra su posición editorial. Los canales de televisión, por su parte, habían mostrado independencia hasta los resultados de la primera vuelta. Ahora, vistas las cosas en retrospectiva, en algunos medios esto parece haber ocurrido más por descuido que por convicción. Las posibilidades que ahora exhibe el candidato “antisistema” de ganar la segunda vuelta parecen haber cambiado este panorama.[/FONT]
    [FONT=&quot]Esto es, por lo menos, lo que se desprende de las recientes movidas en las señales que se encuentran en manos del Grupo El Comercio: América TV y Canal N. Aunque los cambios recientes y los que están por venir tendrían una motivación adicional, propia de las pugnas de poder permanentes en la familia que controla el principal grupo de medios del país.[/FONT]

    Si quieren leer el articulo completo: http://www.poder360.com/article_detail.php?id_article=5456&pag=1

    Creo que ya esta cumpliendo con su cometido.... :hi:
     
    Última edición: 29 Abr 2011


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    ¿Podrá el grupo El Comercio detener a Ollanta Humala? ¿Keiko subirá en las encuestas?
    Averíguelo en el proximo episodio de su serie favorita...
     
    Última edición: 29 Abr 2011
    A Trial, redvi4 y fijomesuspenden les gustó este mensaje.
  3. ramsa

    ramsa Miembro frecuente

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    78
    Likes:
    49
    Espera un momento voy a sacar mi bola de cristal
     
  4. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166
    si, si podra. Lo tumbo!!!!!!!!!!!
     
    A Trial le gustó este mensaje.
  5. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    Felizmente la gente sabe que es el Grupo El Comercio, los que compran el comercio en realidad son los negocios que han puesto sus avisos y los weones que buscan chamba, nada mas para eso sirve el comercio...
     
    A Luguito80s le gustó este mensaje.
  6. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    Yo compro El Comercio solo por el Somos :biggrin:
     
    A jesus_22, Trial, Foxlibra y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  8. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    que tal roche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    La prensa peruana se cree la dueña de la verdad, juez, fiscal y porsupuesto: propietario de todos los veredictos. La prensa decide quien es bueno, quien es malo.
    Las satanizaciones salen de la prensa, esta especia de demonización de todo aquello que implique un cambio, por más relativo que sea, sale de la prensa (vease el Comercio en relación a Humala). Todo aquello que se asome como diferente resulta enemigo.

    La salida es que la prensa y el poder económico no sean lo mismos, porque si la prensa es igual al poder económico, deja de ser prensa. El Comercio ya dejó de ser un periódico.
     
  10. andreb

    andreb Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1,672
    Likes:
    3,333
    [​IMG]
     
    A PeruanoBCN le gustó este mensaje.
  11. Slash

    Slash Miembro de oro

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    9,777
    Likes:
    6,874
    Los planes para demoler a Humala

    Este documento salio hace mas de una semana ... y efectivamente se esta cumpliendo la primera parte del Plan para demoler a Humala ..
    El gobierno estaría preparando una serie de psicosociales al estilo fujimontesinista para desprestigiar al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en la segunda vuelta electoral y favorecer a Keiko Fujimori, revelaron a LA PRIMERA fuentes de la alianza Fuerza 2011.
    Los informantes revelaron que estos psicosociales se encuentran en varias etapas de preparación, con el fin de que sean propalados en diversos momentos y circunstancias por programas periodísticos y diarios alineados con la candidatura de Keiko Fujimori, hija del exdictador preso por violación a los derechos humanos y por corrupción.
    “Un grupo de empresarios mineros adversos a Ollanta Humala se han reunido para juntar una ‘bolsa’ de dinero con el fin de subvencionar estos psicosociales denominados planes, para demoler a Ollanta Humala y a su entorno al estilo del siniestro exasesor Vladimiro Montesinos”, informaron.
    Estos planes estarían siendo preparados por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) en combinación con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú, bajo órdenes del gobierno.
    El primer psicosocial que estaría en vías de preparación y a punto de ejecutarse sería el denominado plan “Cadete”. Luego vendrían los planes “Conexión”, “Pituco” y “Bloqueo” o “Aislamiento”. La consigna es demoler la candidatura de Ollanta Humala a como dé lugar.
    El plan “Cadete”
    El objetivo del plan “Cadete” sería contratar a Jaime Bayly, para que conduzca un programa parecido a “El Francotirador”, para atacar al candidato presidencial de Gana Perú con el objetivo de destruir su imagen, como lo hizo con Lourdes Flores durante la campaña municipal.
    Este programa sería propalado por el grupo ATV, a través de sus canales 9 y 13, empresas vinculadas al empresario mexicano Ángel González, conocido como “El Fantasma”, que no estaría muy convencido de la idea debido a que pesa sobre su cabeza una investigación sobre su grado de participación económica en esa corporación.
    La resistencia del mexicano Ángel González a participar de el psicosocial se debería a que la Ley de Telecomunicaciones prohíbe que los extranjeros sean dueños de medios de comunicación. Además, este hecho implicaría una injerencia extranjera en la campaña electoral en contra de las normas del Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
    Plan “Conexión”
    El siguiente plan que fraguan los servicios de inteligencia del gobierno se denomina plan “Conexión” y tiene que ver con videos grabados por agentes de inteligencia en cumplimiento de su función de vigilar y realizar seguimientos a todas las personalidades políticas para salvaguardar la seguridad del Estado.
    Entre todos estos materiales grabados en videos figuran los seguimientos realizados a Ollanta Humala durante sus visitas a las embajadas de Cuba y Venezuela, para demoler su imagen acusándolo de una vinculación con los gobiernos de esos países, pese a que todos los líderes políticos importantes alternan, como lo hace Ollanta, con diplomáticos de diversas naciones acreditados en el Perú, de manera plural.
    De esta manera, los complotados ocultarían las reuniones que Ollanta Humala también sostuvo con funcionarios de la Embajada del Brasil y de la Unión Europea, para tratar de temas generales en materia de relaciones exteriores.
    “Está claro que el uso de materiales grabados por la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) es una cuestión de seguridad nacional, porque no se pueden utilizar estos videos para favorecer a un determinado candidato al estilo de Vladimiro Montesinos”, opinaron las fuentes consultadas, al recordar que acciones de guerra sucia similares fueron hechas por el gobierno aprista en los primeros años de su administración.
    Plan “Pituco”
    Las mismas fuentes revelaron que igualmente está en preparación el plan “Pituco”, para el cual se ha contratado a una empresa para investigar las propiedades de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, para tachar a su familia de gente pudiente y sin ninguna relación con los intereses del pueblo.
    “De paso van a buscar algo que no hubieran declarado para acusarlos de mentirosos como se hizo con la alcaldesa Susana Villarán durante la campaña electoral municipal”, indicaron.
    Lo más grave de todo es que utilizaron a la propietaria de una casa, en San Borja, para que ofrezca a Nadine Heredia una transacción inmobiliaria que no se realizó. “La señora se prestó para que la conversación que sostuvo con Nadine Heredia fuera filmada. Todo está orquestado por el gobierno para desprestigiar a la familia de Ollanta Humala”, precisaron nuestros informantes.
    Nuestras fuentes manifestaron preocupación porque, como en la época de Fujimori-Montesinos, los servicios de inteligencia, cuya misión es la defensa nacional, son usados para fines políticos subalternos.
    Plan “Bloqueo”
    La conspiración del gobierno para enlodar a Ollanta Humala en las elecciones también alcanzaría a su entorno en las personas del jefe de campaña de Gana Perú, Salomón Lerner, y del candidato de Gana Perú a la vicepresidencia, Omar Chehade, objetivos de otro psicosocial, el plan “Bloqueo”.
    “A Salomón Lerner se le prepara una acusación de haber tenido relaciones profesionales con los gobiernos de Juan Velasco, Alejandro Toledo y otros. Se le trataría de presentar como un empresario inescrupuloso en el campo de la importación de armas”, dijeron nuestros informantes.
    Al ex procurador anticorrupción Omar Chehade se le piensa calumniar en dos frentes; acusando a su estudio de abogados de haber defendido a acusados de narcotráfico, y acusándolo a él, también falsamente, de haber supuestamente filtrado cierta información a Chile cuando estaba en ese país para extraditar a Alberto Fujimori, entonces fugitivo de la justicia peruana.
    Jaime Yoshiyama
    El candidato de Fuerza 2011 a la segunda vicepresidencia, Jaime Yoshiyama, sería el contacto del Fujimorismo con la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y el gobierno, para orquestar esta campaña de difamación que estaría preparándose contra Ollanta Humala. LA PRIMERA seguirá dando detalles sobre la guerra sucia del gobierno y el Fujimorismo contra el ganador de LA PRIMERA vuelta electoral.

    ---------

    Que casualidad que las cosas están saliendo igual...
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  12. Stencil

    Stencil Miembro frecuente

    Registro:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    136
    Likes:
    75
    Es realmente escandaloso lo que está haciendo la prensa en estos tiempos de elecciones para cargos públicos, atrás quedaron los tiempos en los que los medios servían para informar a la población, ahora es un poder que se ha prestado a la manipulación de la población.
    Como leí en algún comentario de por ahí, la prensa ahora está enfrentándose al pueblo.
     
  13. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    No solo es el grupo de el Comercio, es tambien Correo , Expreso, Gestion, etc.

    Si no pudieron bajarlo a Humala en la Primera vuelta con un verdadero cargamonton, Menos lo van a poder hacer ahora teniendo como contrincante a la hija de un preso
     
  14. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,842
    Likes:
    13,191



    ollanta ya perdio ....ahora la encuesta lo confirma ...cosa q yo decia hace rato :hi:


    su lazos con hugo chavez y su falsa moderacion es cada dia mas conocida
     
  15. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,592
    Likes:
    566
    no podran, el pueblo vota en contra de los ricos
     
  16. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Entonces si tan seguro estas, porque escribes en este Post? anda a descansar keiko ya gano pues, Tacna no sera el Peru, pero aqui si lo tenemos claro.... :hi:
     
    Última edición: 29 Abr 2011
    A redvi4 y Cr1stian les gustó este mensaje.
  17. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    Cualquier cuestionamiento al líder es una campaña de demolición. :D:risota:

    Por que el plan de gobierno del líder es perfecto y el líder no es corrupto jajajajajajajajajajajajajajajajaja
     
    Última edición: 29 Abr 2011
  18. Cr1stian

    Cr1stian Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    197
    Que lamentable, que no se respete la imparcialidad de los periodistas.!
    Parece que volvemos a los nefastos 90
     
  19. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,123
    Likes:
    25,857
    Una razon mas para entender porque botaron a los periodistas de Canal N
     
  20. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,936
    Likes:
    7,944
    Ojala lo hagan, la experiencia dice que la guerra sucia contra Ollanta, es como echar gasolina al fuego, en el 2006 la guerra sucia fue por decir lo menos, espectacular, y mientras mas lo atacaron Humala remonto puntos valiosos, lastima que no llego a hacer el cruce por falta de tiempo, pero los hizo temblar, hoy la situacioin es diferente esta por encima y como candidato es inmensamente superior a la Fujimori asi que la victoria esta al frente y esperemos la guerra sucia, siempre favorece