¿Podías comunicarte vía telefónica el día del Terremoto?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

El día de ayer nos hemos podido dar cuenta de la indignante calidad de la infraestructura en telefonía que manejan las empresas proveedoras de dicho servicio aquí en Perú.

Tanto la Red de Telefónica Movistar como la de Claro y Nextel estuvieron caídas por varias horas. La única forma de comunicarse en esos momentos era vía Internet o por radio.

Y para colmo de males Telefónica del Perú anunció ayer en un comunicado de urgencia que sólo se hagan llamadas de emergencia, porque la red telefónica sólo esta preparada para soportar un máximo del 30% de la población conectada simultáneamente.

Se supone que en los recibos de telefonía la pagamos a Telefónica muy bien por sus servicios, y no nos pueden decir que no. Esa renta básica bien puede cubrir una excelente infraestructura telefónica pero, simplemente, no es les da la gana de mejorar.

Realmente muy deprimente la situación de ayer, ante el drama y la intriga las personas no podíamos comunicarnos con nuestros seres queridos.

Pero bueno, el tema era... ¿mas o menos a qué hora de ayer ya pudieron comunicarse normalmente? :question:

2. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Yo no pude comunicarme con mi padre hasta las 11 am de hoy. No sé si será por la zona (SMP), pero aparentemente todos los que viven por aquí tuvimos el mismo problema.

3. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Yo me pude comunicar a partir de las 2 de la madrugada, en la mañana de nuevo las lineas andaban saturadas.

Realmente desesperante el no poderte comunicar.

4. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    ayer a las 7:00 pm pude llamar pero solo desde un móvil claro hacia otro claro

5. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Tuve problemas de conexión como hasta las 10:00 pm, el problema era que no me daba linea, y cuando la tenia (despues de esperar hasta 1 o 2 minutos) el numero o estaba ocupado o la red sobrecargada, pero me pude comunicar con mi Viejita a los 10 minutos del Temblor, con mi suegra a la Hora, y con mi esposa en Noruega despues de confirmar que la Suegra estaba entera :P

Saludos

6. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    nadie pudo comunicarse con nadie, un desastre las empresas telefonicas.
    Solo funcionaban algunas cabinas publicas de telmex por lo que usan VoIP.

Es algo que viene desde hace tiempo con movistar y que tiene que pasar una catastrofe como la de ayer para que el presidente se de cuenta de ello.
    Justo toque ese tema en mi blog
    http://tintafantasma.net/2007/08/16/terremoto-en-las-redes-de-telefonia/

y muchos bloggers tocan el mismo tema....a ver si ahora si hacen algo.

7. diego30000

diego30000 Suspendido

Registro:
    27 Dic 2006
    una solución para estos casos son los teléfonos satelitales

8. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    pues afortunadamente si...pero solo de fijo a fijo los celulares no .

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  9. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    NO nada estuve deseperado por ... y no entraba la llamada

10. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Nooooooooooo!!!!!!!!!!!

Estuve a punto de reventar el cel en el suelo (pero después pensé, mejor no, me ha costado un billete:P)

11. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo a la media noche pude comunicarme con mi familia y amigos de Chiclayo, afortunadamente todo bien por allá.

12. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Movistar tenia la linea caida, lo mismo con Nextel, al menos con Claro luego de reintentar como 300 veces entraba la llamada, aunque este ultimo aun respondio algo, igual no justifica que en medidas de "emergencia" los servicios no respondieran, en momentos criticos como lo que sucedio el dìa de ayer se puso en prueba el excelente servicio de estas 3 empresas.

Ninguna excusa es valida para que el servicio estuviera caido o pesimo, ya es hora de que los usuarios sean escuchados, bien es sabido que la linea de movistar anda pesima y se mostro peor el servicio para el dìa de ayer.

Muchas personas intentaban comunicarse con sus familiares preocupados de que alguna desgracia les haya sucedido, los que hacian llamadas usando Claro, al menos se tranquilizaron ya que aunque era larga la espera para que conectara la llamada pues habia una respuesta, en cambio Nextel y Movistar brillaron por solamente "tener el servicio caido".

13. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Nopo, solo podia contestar llamadas, llamar no

14. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¡¡¡Movistar apesta!!!
    ¡¡¡Claro apesta!!!
    ¡¡¡Nextel apesta!!!

Igual que ustedes tampoco pude comunicarme, lo peor es que a la vez nos tuvieron sin corriente eléctrica hasta las 3am.
    ¿Qué pasa?
    ¿Para eso nos cobran un huevo de plata?
    Lárguense y den paso a empresas que sí cuentan con la cobertura que se necesita en estos casos.

Y Telefónica tiene la conchudez de pedirnos que sólo se hagamos llamadas de emergencia... malditos y ¿nuestras familias qué son? ¿acaso no somos importantes? ¿acaso no estuvimos en peligro todos los peruanos? ¿el teléfono acaso debe ser inútil en caso de emergencia?

!!!

15. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    ayer fue imposible comunicarse, en el momeno del sismo llame a mi esposa para calmarla por q se, q es muy nerviosa, pero luego ya no me pude comunicar hasta antes de las 10 pm cuando estuve llegando a mi casa, es una porqueria las lineas telefonicas.

16. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    A las 7:30pm ya podia llamar a cualquiera de Lima, pero las llamadas al interior del pais se cortaban, como a las 11pm ya estaba todo ok.

17. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    hace un par de años sucedio lo de Katrina en New Orleans, y al final de todo se indicó que fué el celular lo que salvó a muchas personas.
    Personas que estaba en los techos o atrapadas que con el uso del celular hacían llamadas de auxilio para ser rescatadas.

Anoche eso no pasó y puedo estar seguro que con el celular en funcionamiento qzuias esas cifras de muertes de ahora, pudieron ser menores.

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    A pesar que en Chiclayo sólo se percibio un temblor algo fuerte las llamadas telefónicas por celu no entraban (ni la de mi papá ni mi hna.) ... es más me llegó la notificación de llamada no recibida recien HOY ja!.

A Lima menos se podia,sólo se escuchaba el sonido de timbrado y nada más.Recien por la tarde pude comunicarme con unos parientes que estan por la rica Vicky y unas ex compañeras de la universidad.Pero todo no paso de un susto.

19. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Claro que no me pude comunicar, al final nunca me pude comunicar y solo pude saber de mis familiares por email.

A ver si el presidente o las autoridades competentes se ponen los pantalones y reevalúa de una buena vez los servicios que la telefónica le presta a la ciudadanía.

20. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Yo intente llamar a eso de las 8pm hora de Lima, ni bien me entere de lo sucedido

...despues de muchos intentos fallidos, al fin pude comunicarme con mi papá y mamá a las 6am, ellos estan de vacaciones en Perú y justamente en estos dias estaban en Ica visitando familiares... que horas eternas viví ... angustiada por escuchar sus voces y saber que estaban bien.

Estado del tema:
cerrado.