Poderosos con Bayly alienan decisión popular

Publicado en 'Política' por donat0, 16 May 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783




    1. Y el brulote, este domingo 15-5-2011, vino con más saña artera, siempre a distancia por seguridad y aprovechando la indefensión de contraparte ausente, pero con igual o mayor ignorancia jurídico-penal.
    De entrada subrayó una supuesta autoría intelectual de Ollanta de la total asonada de Andahuaylas, que rellenó como golpe de Estado con asesinatos. ¡Alzarse ingenuamente en armas, con unos cuantos fusiles viejos, para deponer al gobierno, desde una modesta Comisaría provinciana!
    Parece que nuestra crítica anterior le sirvió para desechar la complicidad. No ha mencionado la palabra ninguna vez, pero 2 domingos atrás lo hizo repetidamente. Recién habrá entendido que el cómplice no puede ser autor en ninguna circunstancia. Tampoco instigador de ilícitos en abstracto; se instiga a otro para que consume un delito en concreto, con caracteres definidos.
    Desde la lejana Seúl, donde estaba Ollanta, y con proclama verbal posterior por radio como medio comisivo es jurídicamente inexistente una autoría, la motejada como “intelectual”, de la muerte de 4 policías desconocidos, que desde algún lugar, mandados por sus jefes, se fueron armados a conjurar el asalto de la Comisaría. No estaban dentro de ella, ni era previsible quiénes serían, cuántos, cuándo y cómo asistirían al lugar. Ni siquiera el reputado autor directo o material los tiene en mente, pues surgen con sigilo.
    Anoche me convenció Jaime Bayly que no leyó el manual de Derecho Penal que le sugerí, menos los 7 tomos del Tratado de Luis Jiménez de Asúa, pues este esfuerzo toma tiempo. Más fácil es desbarrar hablando sin ton ni son del supuesto “autor intelectual”, cuyo perjuicio se pretende.
    Como no escucha le repetiré: ¡este partícipe “intelectual” del delito no existe!; quien cumple este rol en el asesinato ajeno es llamado instigador o inductor. En nuestro Código Penal la autoría se describe en el Artículo 23°, mientras que la instigación, esencialmente distinta, está en el 24°. No sea torpe, no insista en el yerro; no desparrame ignorancia, por precio y corriéndose del acusado.
    2. Rebelión sin procesamiento.- A los 170 reservistas etnocaceristas, liderados por Antauro Humala, que tomaron la modesta Comisaría de Andahuaylas el 1° de enero 2005, entre las 3.30 y 4.00 am, se les procesa por los delitos de rebelión, secuestro, homicidio calificado y arrebato de armas.
    Hemos parado mientes al respecto, he aquí algunas. La justicia penal, a cargo de fiscales y jueces de cierta especialización, ha condenado a 3 procesados por Homicidio Calificado en agravio de los 4 policías: al Capitán EP ® Antauro Igor Humala Tasso a 25 años de pena privativa de libertad; y a los partícipes Tito Palomino Almanza a 20 y Daniel Ludeña Loayza a 15. No refiere la sentencia a otros.
    Ollanta Humala en dicha decisión judicial no ha sido atribuido con ningún grado de participación. No es cómplice secundario, menos primario en el delito de su hermano. Tampoco ha sido su instigador o inductor que lo haya determinado a delinquir, figura ésta que remplazó hace tiempo a la mal llamada “autoría intelectual”, que Bayly sigue repitiendo con mala fe electoral, en contra de la ciencia del Derecho Penal y contra el texto y sentido de la sentencia. Tampoco cita otras piezas procesales.
    Se llama instigador a quien decide dolosamenete a otro a delinquir (Art. 24°, Código Penal); este otro es el autor material o directo y puede tener varios coautores (Art. 23°, C. P.). El erróneamente denominado “autor intelectual” no existe, pues un “autor” no decide a “otro autor”.
    El que presta auxilio para la “realización del hecho punible”, auxilio en el momento del acto “sin el cual no se hubiera perpetrado” es un cómplice primario, mientras que el que ayuda en el preciso instante del hecho en forma auxilitar (caso del campana en el robo) es un simple cómplice secundario.
    Ninguno de estos grados de participación han sido atribuidos judicialmente a Ollanta Humala. No es, por ende, cómplice, coautor, ni instigador o inductor de su hermano.
    3. Proclama y entrevista por Radio Programas.- Comoquiera que Ollanta Humala estaba el 1° de enero 2005, día del Andahuaylazo, en la lejana Corea del Sur, en Seúl, no tuvo ninguna posibilidad material de ser cómplice de la asonada, que comenzó en la madrugada del 1° de enero 2005.
    El brulote Bayly, por su reverenda ignorancia, en forma pertinaz le atribuyó complicidad 2 domingos atrás. Anoche solo habló varias veces de “autoría intelectual”. El cómplice tiene que estar presente en la escena del crimen, a fin de prestar ayuda necesaria o auxiliar. No existe la complicidad “intelectual” a distancia, peor aún después del hecho incriminado. Se percató y la ha desechado.
    ¿Instigación de Ollanta? La única posibilidad de instigar a otro a cometer un delito específico es en forma antelada, previa o con anticipación, lo cual debe probarse con elementos de prueba preexistentes. No hay instigación o inducción posterior, cuando el hecho ya ha sucedido. A distancia sí, pero para un ilícito concreto, de contornos precisos que abarque el dolo del instigador.
    Referencias de Antauro.- Las declaraciones ex post facto que formule el inducido o instigado, en este caso Antauro Humala, tampoco son prueba suficiente, si no están corroboradas. Además, lo declarado tiene que tener especificidad, tal como: me ordenó matar, que me levante en armas para deponer el gobierno constitucional, que secuestre personas, que les arrebate sus armas. Si el levantado en armas exige únicamente la renuncia del gobernante estaríamos ante un comportamiento atípico.
    La proclama y entrevista que propala Radio Programas del Perú es un hecho posterior. Su contenido no se refiere a la comisión de ningún tipo específico de delito: rebelión, secuestro o asesinato.
    Las declaraciones posteriores a un hecho no delinquen, ni son prueba preconstituida. Aunque el declarante apruebe lo acaecido, no ayuda a delinquir, peor si cree que lo realizado es una “acción política” y que forma parte del “derecho de insurgencia” que prevé el Art. 46° de la Constitución Política.
    Tampoco lo instiga, pues la instigación es previa. El dolo del instigador tiene que ser preciso, delimitado y concreto en la determinación del autor material. En la declaración de Ollanta tal supuesto no existe; tampoco en lo que señala Antauro en un audio no actuado dentro del proceso. No confundir declaraciones con hechos propios o ajenos.
    4. ¿Libertad de prensa contra la voluntad popular?.- Los grupos de poder económico, político y social, que manejan casi toda la prensa, atentan contra la libre decisión del electorado; la alienan.
    Esto no es libertad de prensa, como ingrediente democrático. Es exactamente la libertad malsana de un puñado de empresas que practican periodismo delictivo, fuera de toda objetividad, pretendiendo enlodar, triturar, arrinconar, dinamitar o desacreditar al candidato que no es de su agrado.
    Tampoco esta indignante práctica forma parte de una sana crítica. Los excesos no tienen parangón.
    El evidente concierto de voluntades entre diversos medios demuestra una asociación ilícita para delinquir retomando el poder. En eso experiencia tienen de sobra. El objetivo es el mismo que alzarse en armas, por lo cual se explica que la violencia exista y las revoluciones se gesten, desarrollen y triunfen.


    Fuente: http://www.a-ipi.net/article169891.html :hi:



    [​IMG]
     
    A hackmamut, swerty, Dark Zero y otras 9 personas les gustó este mensaje.


  2. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    El señor Bayly tiene todo el derecho de defender al ke mejor le pague; ya no es un secreto esas "cualidades" ke refleja el escritor vapuleado por la iluminaria de nombre Marco Aurelio Denegri.
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    este es el escritor en el que creen los PPKeikos... y no en el Nobel MVLL, al cual tildan de ignorante, por el simple hecho de no estar alineado con la PPKeiko... que mal... :(
     
    A chipset y Wolfie les gustó este mensaje.
  4. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,614
    Likes:
    2,445
    no apoyo a ollanta, pero este escritor se vende al mejor postor.
     
    A chipset, unknown1 y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  5. Supaplex

    Supaplex Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    7,844
    Likes:
    7,218
    es un tipo tan doble moral que critica a Toledo el negar a su hija y apapacha a keiko el negar que su vieja sea un genosida.
     
  6. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318
    Bayli definitivamente esta haciendole un favor a humala - al habar en todo su programa del señor ex-teniente coronel golpista fracasado ollanta humala tazo que cobraba 15mil dolares en paris y seul mientras orquestaba un golpe de estado con la compañia de su hermano y su paskin ollanta que no solo llamaba a la poblacion a un acto de golpe sino tambien encendia con tintes terroristas antichilenos muy lejos de la verdad -

    De tanto hablar del tipo este, ya lo estan viendo como algo normal - pense q venia hablar de diversos temas, definitivamente no esta dando a la altura de las circunstancias, esta vez se me callo completito.

    peor aun los ollantas q prefieren a Carlos Tapia (defensor de abimael guzman) a Hernando de Soto (dos veces nombrado para el premio novel en economia)
     
    Última edición: 16 May 2011
  7. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    al igual que cuestionan a julio clotter kien dijo sus verdades de la hija del reo (condenado a 25 años por corrupcion y derechos humanos). jaime cada vez está de capa caida y al parecer los "empresarios" que lo aceitaron estan más asados, no causa efecto.
     
  8. supersonicSC

    supersonicSC Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    4,674
    Likes:
    4,533
    y dale con bayly... parece que los ollantistas andan obsesionados con el francotirador...
     
  9. MijailSergeyevi

    MijailSergeyevi Miembro frecuente

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    200
    Likes:
    64
    Si MVLL defendiera a la Panda Hija del Dictador, seguramente también fuera un ignorante escritor para ppkeikos, y si el tipo este (que hace toda su campaña porque le pagan bien) hablara bien de Humala, estuviera ya endiosado en este foro... Al final, aunque nos cueste, al tio le pagan su buen dinero por hacerlo y hasta cierto punto no se puede evitar, por eso que llamamos Libertad de Prensa
     
  10. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,560
    Likes:
    2,689
    debería de decir
    NO TIENE ÉTICA NI ESCRUPULOS, ESTA PROGRAMADO PARA CALUMNIAR A SU OBJETIVO.
     
  11. DmG_Fernando

    DmG_Fernando Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    546
    Likes:
    324
    Ahora si es el nobel MVLL ...pero cuando dijo que votar por Ollanta y Keiko son como elegir entre el cancer y el SIDA ...sin contar con los adjetivos insultantes que Ollanta le propinaba a Vargas Llosa en el periodico de su mismo nombre...jajajaja si seran mas HIPOCRITAS y COMODINES estos...

    Ademas ya sabemos porque VargaS Llosa no apoya a Keiko... :oops:

    Que triste tu argumento...ahhh porsiacaso tampoco apoyo a Keiko... pero a veces dan risa las opiniones que vierten algunos Humalistas...al toque se pican :yeah:
     
    A GNZL le gustó este mensaje.
  12. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Y?????????????????????????
    No que el soldado queria nacionalizar los medios de comunicacion? Creia que se iban a dejar o que se iban a quedar callados?
    Para la proxima, que respete las empresas de los demas, que respeta la propiedad privada, que respete los contenidos ajenos, que respete la Constitucion, que respete los compromisos del pais con los demas. Asi como en este foro cada rojo puede publicar lo que le da la gana y demas zandeces, los periodicos tambien.
    Sera para el 2016 Ollanta, regresa cuando tengas la cabeza un poco mas fria.
     
    A GNZL le gustó este mensaje.
  13. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    MVLL, le dio el beneficio de la duda a Humala... :w0w: en cambio a PPkeiko, estaba seguro que se iba a volver a las situaciones de a fines de los 90 e inicios del 2000...
    ollanta era el que editaba ese periodico de su mismo nombre?... hace tiempo se sabe que ese diario lo dirige su hermano... mas risa me das tu man que por que un diario lleva su nombre... es lo que él dice?... :plop: :plop: :risota:

    jajajaja... y todo para que al final digas que "no apoyo a PPKeiko" :plop: :risota:
    estas igualito al gordo... que habla de no apoyar a un candidato, cuando salta a la vista la preferencia por su candidata... :oops:
     
    A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  14. anthony_g4i

    anthony_g4i Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    1,210
    Parece que con Bayly Ollanta ya fue ,,,,,,,,,,,,,, la verdad es que podemos pensar muchas cosas de bayly, pero se nota que es realmente influyente .
     
  15. DmG_Fernando

    DmG_Fernando Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    546
    Likes:
    324
    Ya te picaste...bueno piensa un poco ... sino es su periodico para que caraj... lleva su nombre... mejor hubieran puesto "el antauro".. es logico que si lleva su nombre es porque lleva su ideologia o pensamiento...sino le pongo otro nombre..ademas si le perjudica tons que denuncie a su hermano lo esta haciendo quedar mal...cosa que no lo hara porque son el uno para el otro... :D

    No seas como fujimori que dice: yo era el presidente pero no sabia lo que hacia Montesinos a mis espaldas...jajajaja ahora alegaras que Humala dice: ese periodico lleva mi nombre pero yo no tengo nada que ver con lo que escriben...mas patetico e incoherente :plop:

    Ahhh y tengo mas argumentos para no creer en Keiko...pero esta vez si me dio risa ese comentario nada mas...jajajaja asi que no te defiendas diciendo que apoyo a Keiko que te puedo dar mas razones por la que no votare por ella...saludos :hi:
     
  16. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    por que me picaría? es un foro man... eres tu el que se lo toma en serio... :oops:
    y no perjudica a su hermano por que hasta para la prensa pro-ppkeiko saben que no tiene nada que ver el diario que lleva su nombre con Ollanta... por eso no lo atacan usando ese diario... :biggrin:

    eso te lo dije antes... solo estas repitiendo la primera frase de tu comentario... ya te respondí...

    bro tus argumentos sobre si votas o no por PPKeiko de seguro que son los mismos del foro... así que no te molestes en postearlos... ya los leí... :risota: :hi:
     
  17. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Y el SPAM DE GEISHAS nuevamente sale a la defensa... :hi:
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.
  18. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Claro pues, cómo quieren que un medio de comunicación apoye a alguien que les quiere quitar sus libertades, habría que ser loco para hacerlo.

    Bayly es un reverendo imbécil, sólo le importa la plata, como siempre es un sicario cuyo trabajo es convencer a los débiles.

    Y como dice DmG_Fernando, negar que Ollanta sabía de sus periódico y lo respaldaba es tan increíble como decir que el ladrón y corrupto de Fujimori no sabía lo que hacia Montesinos.
     
  19. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    noticia todo el que no se alinea con la inmoralidad pasen a recoger su carnet de Ollantistas JAJAJAJAJA

    ----- mensaje añadido, 16-may-2011 a las 19:35 -----

    totalmente de acuerdo
     
  20. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Podras tener dudas muy razonables de Ollanta pero no te olvides que el esta libre y que fujimori y vladimiro estan presos, no hay comparacion, todos los demas comentarios son especulaciones y si creen firmemente en sus denuncias, que esperan demanden a Ollanta van a salvar al Peru, suerte... :hi:
     
    A elninja2007 le gustó este mensaje.