poderio militar chileno-peruano

Publicado en 'Política' por perseus, 19 Ago 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

que dices!, sabras mucho tu acerca de los costos y razones de tenerlas pueesssss :)

yo pienso que este tema se deberia cerrar, mucho exponen las fuerzas armadas nacionales, y esa info solo se debe quedar dentro del Peru y ya :). Que los demas piensen lo que les de la gana :):):)

Editado por el moderador: 8 Set 2008
  2. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    te aseguro que no estamos discutiendo nada de ultra seguridad nacional.

3. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Para empezar que se capacite al personal de todas las FF.AA y que se les capacite en serio en todo lo que a guerras modernas se refiere. Recuerden cómo Israel le sacó la reconch... a los árabes en la guerra de los seis días, es que no se gana por tener las mejores armas, si no se gana por las tácticas y destrezas al emplearlos.

Por cierto una guerra ahora nos mandaría al caraj_o y nos sumiría en la miseria.

Saludos.

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    pasame el dato sobre ese "5"... que no me lo creo...

otra cosa como dice Kams, ya vale no?? tanto miedo tienen algunos de perder ??

si kams pero aun asi... aveces el grande se deja ganar... pero estoy conforme con lo que hizo la FAP... o por lo menos inflaron el pecho los supuesto mig's que no podian, en teoria, volar... ^^

+10, capacitar a todas las fuerzas armadas, y desde luego ya dije que una guerra no nos traeria nada bueno, solo saciar nuestro estupido orgullo.... ya vieron lo que paso con ecuador despues de la guerra...

cerradlo que ya hay muchos de temas chilenos colgados por el foro... ah yopes, lo que hablamos no es secreto de estado... :D si kieres saber algo de los mig... busca en google, RIA NOVOSTI que es donde los rusos cuelgan sus noticias sobre armas y demas.
    saludos... :hi:

Última edición: 4 Set 2008
  5. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    1. Smt-5
    2. Las maniobras no te dicen nadaya k no estamos hablando de maniobrabilidad ni capacidad del avion..sino de actualizacion tecnologica de la plataforma(osea el avion) el mig como pataforma y como fierro es superior al f16 pero en la actulaidad los f16 chilenos block50 son superiores a nuestros mig tecnologicamente hablando.

3. La operacion halcon -condor por favor... Como nota simplemente si alguien estuvo en la base de la fap el dia de la exibicion k cuente lo k paso con el mirage 2000 ..eso es para muestras un boton...

Saludos

maverick_c9
    delenda est carthago

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Si, pero igual ps :)

7. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Sabian que la vida en el Perù cada vez se pone mas cara la vida???, sabian que la economia mundial nos esta dejando cada vez mas caidos ???, sabian que la educacion en el Peru es de las peores en el mundo, que ocupamos los ultimos lugares en comprension lectora y logica matematica ???... y te preocupas de el poder belico que tiene tu nación ???, no te preguntes que puede hacer tu patria por tí(o por el tonto orgullo ultranacionalista de los años 90), preguntate que puedes hacer tu por tu pais. y comprenderas que falta en el Perú y como sanaran los problemas sociales internos.

Atte.

8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Sabian que a es minimo el cambio de costo de vida en el Peru a comparacion de otros paises del resto del mundo? Sabian que la economia mundial ha dejado caido a casi todos los paises del mundo, poniendo en bancarrota a grandes corporaciones que hace meses tendian poder adquisitivo? Sabias que la educacion en el Peru es muy buena, pero cuando se miden los resultados con los de los lugares indigeno/rurales/asentamientos humanos que recien toman cuentan a la educacion, el promedio baja un monton? Si, la pregunta es para mi, SI, si me preocupa :) Muchos de los problemas sociales internos es por cierta gente acomplejada/resentida social desde los que estan en las esferas del poder entre ricos, hasta el mas desconocido entre pobres, pero felizmente son cierta gente :)

Última edición: 4 Set 2008
  9. nephilim

nephilim Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2008
    mmm
    yo vivo en chile y te puedo opinar sobre esto
    la principal economia de chile es el cobre
    del cobre según la constitucion de la republica de esas ganancias hay un porcentaje que va directo alas fuerzas armadar
    yo cre que en todo esto
    es al organisacion
    otra cosa es que los poderes del estado son autonomos
    asi como tambien las fuerzas armandas
    aqui la gente va voluntaria mente y se alista en el ejercito
    en fin adios

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Es sabido que las Fuerza Aérea de Chile (FACh) está bien preparada y equipada para cumplir los objetivos generales de la fuerza armada de ese país seguir usurpando territorio del Perú y Bolivia y, si es posible, robar más tierras para cumplir este cometido, la FACh cuenta con 26 cazabombarderos F-16 y 18 F-5E estos últimos son algo antiguos se fabricaron en la década de 1970 pero hace 10 años culminó un proceso de modernización que los convierte en importantes elementos del poder aéreo de Chile los F-5E del enemigo tienen moderna electrónica, buenos radares y cohetes aire-aire de última generación tanto los F-16 como los F-5E, de fabricación estadounidense, son eficientes para el combate aéreo y el ataque a tierra, en lo cual llevan ventaja a nuestros MiG-29, que son buenos para el combate aéreo (avión contra avión), pero si se desea darles una eficiente capacidad de ataque a blancos en tierra necesitan de una modernización en radares y dispositivos de dirección de tiro (conversión a MiG-29SMT).

11. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    y como sabes tanto athena? me dejaste atonito

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008

y se lo esta haciendo wapa... :D
    solo cheka la prensa rusa...
    http://sp.rian.ru/onlinenews/20080813/116000880.html

ahora sueño con que el gobierno suelte pasta para las MIRAGE2000.... si se moderniza las mirage junto con los SU_25 cualquier pais se lo pensaria antes de intentar algo... :paz:

saludos cordiales... :hi:

13. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Nada nuevo, eso ya lo sabiamos, lospoderes son autonomos, en teoría, acá tambien lo son, el servicio militar es voluntario, acá tambien lo es, y de hecho acá hay muchos mas soldados que por allá .

:P

14. pacifico

pacifico Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    bueno soy nuevo aca pero manejo bastante informacion de poderio militar , el servicio militar en chile aun es obligatorio, se tienen que llenar aprox. 35.000 vacantes luego se enlistan solo voluntarios.

15. NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    Alguien comento una frase que es muy cierta, "las guerras no se ganan cuerpo a cuerpo" eso ya quedo en el pasado, ahora solo se bombardean posiciones ya sea de luz, agua, telecomunicaciones etc. Y en eso, chile esta por muy arriba, los f-16 que tienen mas los mirage y otros etc, son capaces de llegar a gran velocidad y destruir todo a su paso, en terminos generales, chile esta tecnologicamente muy equipado, y lo peor para nosotros, tienen experiencia en guerras cuerpo a cuerpo y un legado que dice "ejercito chileno...siempre vencedor jamas vencido" y eso es la pura verdad.

16. loncheracosmica

loncheracosmica Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2008
    Esto de hablar del poderio belico Peruano ya tiene tiempo, esta demas decir que este es un tema muy importante, tanto como la Educación y la Salud, pues como descuidar la defensa teniendo a unos vecinos que con el paso de los años han ido "acortando nuestro territorio". No se han puesto a pensar que mientras Chile tiene ministros de Guerra, aca tenemos ministros de Defensa?.

Para mi en los unicos gobiernos en el que se les dio verdadera importancia al material bélico fue en los gobiernos militares, puesto que al ser militares sabian de la importancia de dicho aspecto. Sobre todo el último, quien se va a olvidar de "Juan Velasco Alvarado", el unico presidente que quiso declararle la guerra a Chile, no creo que esto haya que aplaudirlo, pero "que cojones tio!", el tipo parece que no le tenia miedo a nada. Hay que recordar que en ese entonces el Perú estaba bien armado y que Chile se encontraba saliendo de una crisis economica y politica. (a que situación me recuerda eso....)

Última edición: 2 Oct 2008
  17. cL_Skt

cL_Skt Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2008
    Bueno,yo como Chileno, les puedo decir, que Chile no tiene intenciones de usar este armamento para invadir a nadie. Para emerger como un país con voz y voto en este mundo hay que tener un buen ejercito. Desde que se compraron armas el presidente(a) de Chile es un personaje en américa del sur, no?? antes .... Freí, Aylwin eran algo???
    Si se fijan Us$ 3000 millones(al año) para la compra de armamento son totalmente desproporcionados para un país sudamerica.

18. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Compatriotas, esta por demas perder el tiempo , comparandonos con esos asquerosos chilenos, Chile no nos quita el sueño ni lo hara nunca. Sus equipos sofisticados no les servirian en nuestro complicado y enmarañado pais. L o que es mas, no hay chileno que se compare con el potencial combativo del peruano. Si fuera lo contrario, ya hubieran ingresado a nuestro pais hace tiempo. Busquemos comparar nuestro potencial con paises en verdad tomados en serio, no con el excedente de cloaca como Chile.

Siempre recuerda peruano...

.....Fuimos, somos y seremos siempre mejores que esos miserables chilenos!!!

Viva El Peru!!

.......Muera Chile!!!!.

19. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    No vale la pena opinar de este tema, sobre todo después de comentarios como el anterior, que pueden venir de cualquier país. (hay de todo en todas partes)

Un abrazo a todos.

20. RABORG

RABORG Suspendido

Registro:
    14 Oct 2008
    Me parece que a Mateluna, le hemos herido su corazoncito mapuche. Pero como sea señores, Chile, no nos quita el sueño. Podemos con ellos sin ayuda de otros.

Estado del tema:
cerrado.