Poder Judicial, tarea de todos

Publicado en 'Foro Libre' por jalisco, 28 Mar 2009.

?

Has recurrido alguna vez a la Justicia

Encuesta finalizada 27 Abr 2009.
  1. Crees que fue justo

0 voto(s)
    0.0%
  2. tuvistes que pagar algo por lo bajo

0 voto(s)
    0.0%
  3. demorò màs de lo debido

0 voto(s)
    0.0%
  4. hablastes con los Jueces

0 voto(s)
    0.0%
  5. Utilizastes el derecho de Apelacion

0 voto(s)
    0.0%
  6. estas contento con tu sentencia

0 voto(s)
    0.0%
  7. crees que los ricos ganan los juicios

1 voto(s)
    100.0%
  8. estas contento con tu abogado

0 voto(s)
    0.0%
  9. Crees algun dia cambiar el poder Judicial

0 voto(s)
    0.0%
  10. Crees que estoy equivocado

0 voto(s)
    0.0%

1. jalisco

jalisco Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2009

Para muchisimos peruanos de a pie , litigar en el poder judicial es todo una odisea, en cambio para algunos que tienen apellido compuesto, poder y dinero es màs sencillo,que podemos hacer para que la justicia sea ciega y ràpida,me pregunte muchas veces y tengo algunas respuestas que quiero compartir con Uds.
    Se deberìa multar aquellas personas que `pretenden a traves de mentiras conseguir sentencias favorables, èsta sanciòn pecuniaria irìa directamente a la arcas del poder Judicial,se aplicaria solo en los casos civiles, de familia y alimentos , èsto, evitaria de alguna manera alargar los juicios ,por que el cònyuge sabrà que a màs mentiras, màs multas.
    Tambien, los Juzgados de Familia, en los casos de divorcios, cuando ambos estan de acuerdo en divorciarse, comprobado en las audiencias previas,por el propio Juez y en presencia del fiscal, deberian prestar mas atencion a la voluntad de los cònyuges que a las causales, los cuales muchas veces son falsas,cuidando, èso si, no perjudicar a ninguno de ellos economicamente, pienso que los Juzgados de familia se descongestionarian. los Juzgados por temor a ser denunciados por alguno de los cònyuges ( yo dirìa màs por los abogados de los mismos) dejan de hacer la voluntad de los litigantes
    Otro tema, involucra a los abogados que en muchas oportunidades engañan a sus clientes presentando escritos innecesarios que sòlo aumentan el tamaño de expediente y obviamente el grosor de sus billeteras, el Colegio de Abogados deberia tomar cartas en el tema, aunque pienso que Otorongo no come Otorongo, debemos tomar la iniciativa.
    Por ùltimo, para no cansarlos, todas las resoluciones del los Juzgados deberian hacerlas llegar a los correos de los litigantes ( si los tuvieran ) con copia a los abogados, cuanto tiempo, papel se ahorraria.
    Amigos, iniciemos una campaña para mejorar el poder judicial.

2. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Lastimosamente en este paìs todo el mundo tiene la sensaciòn de que la justicia es para las personas que tienen dinero... es una pena pero la realidad es esa...

P.D.: Bienvenido xD!

3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    ...... o influencia.... (carnet partidario del gobierno de turno), etc.

4. grangonzo

grangonzo Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    La verda, que todavia no me ha tocado depender del poder judicial para algo y espero que nunca me toque, porque por lo que se ve....

5. jalisco

jalisco Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2009
    Amigos , estuve analizando con detenimiento la encuesta y està mal elaborada las preguntas, ( falta de experiencia), voy a reformular la encuesta, les pido me sepan disculpar, cosas de novatos.

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Sería necio decir que jamás se ha producido o se produce a la fecha actos de corrupción dentro del Poder Judicial o el Ministerio Público (Fiscalías).Creo que a más de uno le ha chocado poder apreciarlo directamente o indirectamente a través de los medios de comunicación,pero para ello existe la Oficina de Control de la Magistratura (ODICMA) que procura precisamente investigar denuncias de corrupción aunque al más alto nivel nunca se sabe.

Pero tampoco se puede dejar de reconocer que tmb existen magistrados preparados,laboriosos y justos en sus resoluciones,no se puede generalizar.Con relación a las quejas sobre abogados creo que el problema es que sólo queda en un descontento que no se materializa en un escrito dirigido al decano de un colegio de abogados para que tome las medidas correspondientes.