Poder Judicial le rebaja lacondena a Antauro Humalapor Andahuaylazo

Publicado en 'Política' por elmer55, 26 Jul 2011.

1. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011

La sentencia señala que cumplirá su condena en el 2024, la que se ha contabilizado desde el 3 de enero del
    2005.

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió rebajarle la pena de 25 a 19 años de cárcel. Con esta decisión también se le varió el delito de homicidio calificado por la figura del homicidio simple.

El Poder Judicial rebajó la condena a Antauro Humala Tasso, quien había sido sentenciado a 25 años de cárcel
    por el llamado Andahuaylazo, ocurrido en el año 2005.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió rebajarle la pena de 25 a 19 años de cárcel. Con esta decisión también se le varió el delito por homicidio calificado por la figura del homicidio simple.

La sentencia señala que cumplirá su condena en el 2024, la que se ha contabilizado desde el 3 de enero del 2005.

De los cinco miembros de la sala tres votaron por rebajarle la pena a cuatro años, los otros dos magistrados habían optado por disminuirle la pena a Humala en ocho años Como se recuerda, Antauro encabezó la toma de la comisaría de Andahuaylas que le costó la vida a cuatro policías.

Actualmente el etnocacerista purga condena en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.

Fte: www.rpp.com.pe/2011-07-25-poder-jud...o-humala-por-andahuaylazo-noticia_388137.html

Este twitter me llego hace poco, no me sorprenderia q salga antes del 2016 y postule a la presidencia....

Última edición: 26 Jul 2011

2. kokogalvez

kokogalvez Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011
    Empezaron las rarezas del P.J.: disminuyen pena a Antauro

PODER JUDICIAL DISMINUYE CONDENA A ANTAURO HUMALA

¿Ya empezamos con lo que en campaña tanto criticaste, estimado pròximo Presidente Humala?. Primero fue la patinada de Alexis y ahora esto lo veo como el 1er round de la liberaciòn de Antauro.

Del diario Correo:

Al líder etnocacerista Antauro Humala le sonríe la suerte y un inesperado buen trato del Poder Judicial (PJ) que le redujo la condena que purga por la muerte de policías en Andahuaylas, de 25 a 19 años de prisión.

Según América Noticias fue una votación reñida de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que revisó su caso y que incluso eliminó a su favor el agravante del delito por el que se le acusa.

Así, Humala no cumplirá sentencia por homicidio calificado, sino por homicidio simple, lo que le permitiría incluso su traslado a un penal común y despedirse del recinto carcelario Piedras Gordas de Ancón.

De los cinco miembros de la sala, tres votaron por rebajarle la pena en cuatro años, los otros dos magistrados optaron por reducirle la condena al hermano del presidente en ocho años.

De esta manera, Antauro Humala cumplirá su condena en enero del 2024 contabilizada desde enero del 2005.

Pero quien corrió peor suerte fue Daniel Ludeña Loayza, conocido como "El Centinela" y acusado de ultimar a varios policías durante la toma de la comisaría de Andahuaylas, a quien la aumentaron la sentencia de 15 a 18 años de cárcel.

Fuente:
    [FONT=&quot]http://diariocorreo.pe/nota/23678/pj-reduce-de-25-a-19-anos-condena-contra-antauro-humala/[/FONT]

A Kdarkov, Diego89, Discóbolo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    el poder ejecutivo es un poder totalmente autonomo del poder judicial..
    ollanta "nisiquiera" asume el mando..
    nisiquiera te informas bien de "con que argumentos" ha pasado esto...
    no sabes la sentencia del juicio con exactitud...

¿y te atreves a hablar asi?
    te dejas llevar por tus pasiones... aceptalo, humala gano.. dejalo gobernar :cafe:

A 1989geralf, redvi4, fpkbdc y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Yo diría que es una de las últimas acciones del gordo de Alán.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  5. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    tema repetido...

humala nisiquiera llega a la presidencia..
    dejalo gobernar, cierra la herida!, ya terminaron las elecciones hace ya tiempo.

6. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011

No niñito, mi tema fue 7 min antes, seguro ya lo estaras reportando, ademas no comente nada de Ollanta, jejejej.

7. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    totalmente autonomo :risota:dime en ke pais es totalmente autonomo :risota:. el hermano de ollanta deberia estar en la carcel todo el resto de su vida por culpa de el murieron personas asi de simple. la pasion es lo ke no te deja ver mas alla de lo evidnte. usa la espada pues.:risota:. ahora sobre ke humala gano pues gano y lo unico ke veo es ke la cosa se pone genial y esas alianzas se traen algo. joder humala cr5iticaba tanto a otros ahora esta con ellos jaja. estas pasiones de la vida jajaja

A Lápiz N2, Juan123, AloneInTheChat y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. kokogalvez

Registro:
    24 Abr 2011
    No me digas que te comes el cuento de la "Autonomìa del Poder Judicial, ¿en que paìs has estado viviendo?.

A Juan123, El Cid, Discóbolo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. zxcv

zxcv Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Para eso sirve el fútbol y la "famosa" remodelación del Estadio.

Se supone que hay independencia de Poderes. :plop: :plop: :plop:

Nada es gratis.

Esos Jueces; estarán esperando alguna recompensa.

Que triste que con este nuevo Gobierno todo seguirá igual y eso que todavía no juramenta. :plop: :plop: :plop: :plop:

Saludos. :plop: :plop:

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  10. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    no me digas que te comes las versiones del diarrio correo, en que pais has estado viviendo?:plop:

no, pero humala no esta en el poder... el poder judicial tiene grandes deficiencias, pero este es un tema que la gente de derecha espera para demoler a ollanta, el no lo buscaria...

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 00:53 -----

en el papel:D
    si, pero eso reclamale al poder judicial, que lo ve condenable por 20 y tantos años.. y que ahora, tras una apelacion creo... le reducen la pena.

repito, esto no le conviene a ollanta, es imposible que lo este provocando el.

A 1989geralf le gustó este mensaje.
  11. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    no, no lo reporte...
    tu tema estaba mas abajo que el otro, asi que lo supuse..

bueno ya un moderador lo arreglara...

12. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    mira amigo eso son simples favorcitos ya te daras cuenta si supioeras las cositas ke se escuchan claro entre conocidos nomas como siempre
    .ahora de ollanta ke no le combiene jaja risas y mas risas ni sikiera va a meter asu hermano alexis a la carcel por usurpacion de funciones porke no me digas ke no sucedio eso.
    porke reunirse con mi tio lavrov y el gerente de gazprom no lo hace cualkiera sin haber habido un acuerdo. o alexis haber dicho ke venia de parte de su hermano.
    ahora si te tragas eso asunto tuyo asi de simple.:risota:

13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    iluso , esto es obra de alan garcia , piensa que haciendole este "favorcito" , le van a investigar menos sus faenones .
    no te vas a salvar ratalan , hagas lo que hagas.:risota:

14. kokogalvez

Registro:
    24 Abr 2011
    "20 y tantos años..."?. No digas ambigüedades, lee bien, bajaron la pena de 25 a 19 años, se ve ridìculo pero lo que me preocupa es esto:

"...revisó su caso y que incluso eliminó a su favor el agravante del delito por el que se le acusa."
    Así, Humala no cumplirá sentencia por homicidio calificado, sino por homicidio simple, lo que le permitiría incluso su traslado a un penal común y despedirse del recinto carcelario Piedras Gordas de Ancón."

1ra Pregunta: ¿quien ordenò revisar el caso y para que?
    2da Pregunta:
    cambiaron el agravante, ¿te dice algo?
    3ra Pregunta: ¿no crees que la respuesta està en la gran diferencia entre "homicidio calificado" y "homicidio simple"?. Esto no sòlo le permitirà trasladarse de penal sino, acuèrdate de mi, conducirà a su liberaciòn màs adelante, por eso señalè qie lo veo como 1er round.

Finalmente, como se nota que no eres familiar de los policìas asesinados, ¿y todavìa me dices que me dejo llevar por mis pasiones?. Un pueblo que no ampare ni protege a sus defensores merece padecer la barbarie, ya no hables tonterìas.

A Evil Angel, El Payo y Diego89 les gustó este mensaje.
  15. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Nada de extraño con la rebaja de la pena,eso es normal ,ademas con los beneficios carcelarios seguaramente sale dentro de unos 5 años sin necesidad de mover influencias politicas o comprar jueces ,igual la chiquilla y su enamorado que mato a su mama ,la fefer y su mujer si es que las condenan con beneficios penitenciarios ,saldrian cumpliendo 1/3,la mitad de su pena o si no miren a cacho que saldra el proximo año y si tiene suerte a fin de este año.

A Lápiz N2 le gustó este mensaje.
  16. zxcv

zxcv Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Que triste; Ollanta Humala solo ha entrado al Poder para liberar a su hermano.

Y yo pensé que iba a entrar para luchar contra la corrupción. :plop: :plop: :plop: :plop: :plop:

Nos engañó a todos. :plop: :plop: :plop: :plop:

Inclusive fue promotor de la revuelta en Andahuaylas; el mundo al revés.

Tenemos un Presidente que con su "sublevación" trajo la consecuencia la Muerte de 4 Policias. :plop: :plop: :plop: :plop:

El Arte de la guerra; es el Arte del engaño y nos engañó a todos.

Montesinos tenía razón; ese "levantamiento", fue una farsa.

Fue una cortina de humo para que escape Vladimiro.

:plop: :plop: :plop:

17. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    No quiero quemar cartuchos en gallinazos al discutir la reducción de pena de Antauro Humala, no lograremos nada, el Juez San Martín ya lo tenía decidido desde antes de la segunda vuelta y a pesar que le falló su intento de concentrar un enorme poder en su persona sin embargo ahora asesorado por el IDL y otra ONG, los caviares se entienden entre ellos, ha reducido la pena de Antauro en 6 años.

Prefiero concentrarme en el Poder Judicial que está sacando sus sucias garras en forma por demás escandalosa al iniciar investigación penal contra periodistas de siete medios, aunque no sean santo de mi devoción, Cesar Hildebrandt en sus Trece y La República están incluidos. El que sean o no de mi agrado no es materia para comentar.

Lo importante es que son 7 medios en total a quienes se les intenta acallar y eso se llama MORDAZA, eso no pasa en países democráticos donde las libertades están garantizadas, del tinte político que sean, para eso tenemos la libertad constitucional de leer lo que nos guste o bien lo que nos de la gana de comprar. Para pena de muchos en este Foro Correo no está incluido aún, veremos luego quienes sobreviven a esta arremetida.

Estas persecuciones no traten de tirárselas encima al presidente saliente, tubo cinco años para hacerlo y respetó escrupulosamente la libertad de expresión. Esto desaguisado es un intento de preparar el terreno para quien con ojos depredadores prepara su totalitarismo en la sombra.

Artículo:
    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRColDirector01&td=20&tm=07&ta=2011

Atte.

A pp79, Juan123 y hcl0 les gustó este mensaje.
  18. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Es un regalo de Alan para que no lo investigue, mas claro que el agua.

A redvi4 le gustó este mensaje.
  19. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    primera pregunta??
    jajajaja, ok lo ordene yo, porque estoy enamorado de antauro y quiero que no siga preso:rool:
    no seas menso ps xD, quien ordeno revizar el caso?? antauro
    para que?? "PARA QUE SE REVIZA UN CASO" ??
    sabes que es la apelacion o el habeas corpus??
    no sera para mmm no quedarme toda una vida en la carcel???:risota::risota::risota:

segunda pregunta???
    no sera que despues de una buena defensa de antauro(que por cierto yo escuche, en epocas de elecciones este proceso ya se estaba dando) y de su abogado... resolvieron que era otro??
    pero bueno, si tu crees saber mas que los jueces, anda enseñales un poco de leyes o quizas de la moral que tU supuestamente tienes...

3ra, no saldra libre, eso seria la "autodestruccion" de ollanta, entiendelo!!, no le sirve en nada que el salga libre!

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 02:48 -----

favorcito?? :risota::risota:
    uy k gran favorcito le hacen a ollanta :D, eso solo terminaria por acabarlo...

hayaa, entonces a toda la derecha le caeria de maravillas que liberen a antauro??
    no lo harian su noticia por semanas enteras... ni aprovecharian la oportundiad para decirle de todo con mas base??

uyyy si, le favorece muchisimo:D

no mescles papa con camote, aca hablamos de antauro, si quieres hablar de alexis crea otro tema:hi:

20. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Claro, como Ollanta ya juramento o.O, es obvio que fue el quien con su poder presidencial dio esa orden o.o ¡¡¡¡¡ o no es asi :plop:???