Poder Judicial: ¿Es cierto que...

Publicado en 'Foro Libre' por Neocruxed, 8 Mar 2010.

?

¿Al poder judicial van solo los abogados de éxito?

1. 2 voto(s)
    25.0%
  2. No

6 voto(s)
    75.0%

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Ayer (domingo) salió una entrevista que le hicieron a Javier Valle Riestra, en Perú21. Entre otras cosas, se lee lo siguiente:

Periodista: ¿Y qué hacemos con la Corte Suprema? Hay quienes creen que se debe invitar directamente a personalidades destacadas para que se integren a este organismo.

JVR: Un abogado destacado, un jurista de éxito, un autor de obras no va voluntariamente al Poder Judicial. Al Poder Judicial van las personas que no han tenido éxito en la profesión.

http://peru21.pe/noticia/424354/javier-valle-riestra-al-poder-judicial-van-que-no-han-tenido-exito

¿Es cierto eso? ¿Creen ustedes que eso sea la verdad? ¿No es un poco prejuicioso asegurar algo así tan a la ligera y tan comodamente?

Última edición: 8 Mar 2010

2. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    argolla ,de exito nada

3. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    no me consta...a ti si???

4. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    bogas de éxito muy similar a choro astuto (claro sólo en el Perú, los bogas de fuera abstenerse de culpa)

5. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    el es un jurista destacado, bastante incisivo en sus comentarios, si dice eso por algo sera

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Comparto tu opinión,me parece algo prejuicioso expresar éso.Aunque una amiga mia que trabaja en Lima me comenta que el trabajo judicial por allá es sumamente lento en comparación al menos a Chiclayo.

En lo que respecta a mi ciudad .... de los abogados que yo conozco por diversos motivos un 50% son muy buenos a excelentes,un 30% regulares para arriba y un 20% son relajados o tienen vara por ahi.

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    a mi si.

y a ti que te va aconstara la edad que tienes y con tus intereses .

dudo mucho que siquiera puedas verlo teniendo esto frente a tus ojos

8. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Argolla, es algo asi como "vara" ?
    Pues si, yo creo que si hay. Tengo amig@s que se sacaron la mugre estudiando para el concurso de asistente judicial o secretario y nada, a pesar de haber pasado con buen puntaje el examen de conocimientos y luego el de razonamiento, luego en la dizque entrevista personal los calificaron bajo y no entraban. En cambio gente que en los examenes de concimiento paso con 11, luego de la entrevista ya estaban adentro.
    Yo nunca quise postular ahi pq el ambiente es feo y no me gustaba. Mejor se està en lugares como Registros Publicos, la Sunat, Aduanas. El ministerio de Justicia tambien tiene ambiente chevere.

No lo creo. Asi como hay gente que entra con vara, tambien hay magistrados buenos y probos (poquisimos pero los hay) Hay que ser exitoso por ejemplo para ser vocal Supremo. Hay que ir escalando de a pocos.

9. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Poder Judicial? ese que libera a los choros a las 24 horas? si... mucho éxito deben tener.

10. antonio montana

antonio montana Suspendido

Registro:
    22 Ene 2010
    jajajaja, yo todos los días me relaciono más con el poder judicial que tú, así que guarda silencio. Aparte, tu nisiquiera estas aquí en el país, así que no seas conchudo para hablar....sólo repites lo que todo el mundo, uno para hablar tiene que ser objetivo.

11. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Entra cualquiera que tenga un carton. xd