Podemos ser grandes

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 24 Ene 2009.





  1. telémaco

    telémaco Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    373
    Likes:
    200




    Si alguien puede aportar, pues bienvenido sea, la opinion de una persona acredita su existencia.

    El futbol actual no tiene remedio, pero un grupo de niños que conforman los equipos bases, de distintas identidades deportivas pueden ser parte de la solución. Es un tema cuyo resultado se dará a medio plazo, por ejemplo. En Asia, la playa del sur, los torneos de verano son reliazados con chicos que pueden proyectarse como jugadores con un biotipo aceptable, es lamentable que el mejor jugador de la Sub20 pese casi 65 kg. Claro esta que los padres de aquellos niños no quieran arriesgar el futuro de sus hijos, pues la imagen de un equipo ante la sociedad es la "hinchada". Muchos hemos dejado de ir a los estadios y ni hablar el de ir con nuestras parejas, familias... etc, se debe organizar dicha estructura, pero esto se ve dificil con equipos de larga pero inproductiva trayectoria a nivel internacional, sus barras optan por la violencia antes que el dialogo con los directivos de su propio club.

    Muchos diran, pero si en otros paises mas futboleros matan cada partido, pues esos paises a nivel de clubes y de selección llegarón a algo, de alli a que sufran dentro y fuera de los estadios encuentros vandalicos, pues es un problema que se puede evitar si no estas en niguno de los bandos.

    Pero si hacemos atractivo a un equipo nuevo, con poco tiempo en primera, pero con proyección, que muestre seriedad y trabajo dentro y fuera de las canchas, quizas los nuevos valores de los sectores más favorecidos economicamente puedan optar por el futbol como profesión, ya que si esperamos que identidades públicas apoyen al deporte, el trayecto demoraría aún más.

    Un simple ejemplo, yo fui un hincha de alianza lima, que quizo y quiere mucho al equipo, pero el bienestar de mi familia, por el amor al deporte rey me hace ver las cosas con mas calma, tenemos que ser mas realistas y no caer en la fanaticada... Ahora veo, y es mi absoluta opinion personal, como un potencial equipo de embarcarse a grandes cosas al deportivo san martin, porque creo yo que entre otros tambien pueda proponer un cambio.

    La clave esta en las bases, y si ven a un nuevo equipo con una hinchada creciente, y sobre todo muestren un papel digno fuera del pais estoy convencido que los resultados vendran poco a poco, pero vendran. Ojala compartan esta idea, mejor aún seria apreciar otras mediads que ayuden tambien a mejorar este hermoso deporte, no soy dueño dela verdad, pero si nadie hace nada, entonces tenemos que ser nosotros parte de la solucion, total, que es el futbol sin sus hinchas, que es el futbol sin nosotros. Gracias.
     
    Última edición: 24 Ene 2009


  2. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Espero que llegue antes de que yo muera de viejo a los 100.